Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • Las cirugías más demandadas y con mejores resultados

    Texto elaborado por el Doctor Salvador Biyo Este enlace se abrirá en una ventana nuevade la Unidad de Cirugía Plástica de Quirónsalud Alicante.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    En España hay un 35,9% de la población que es usuaria de la medicina estética, concretamente 4 de cada 10 españoles mayores de 26 años recurren a ella.


    Los tratamientos más demandados son los faciales. En cuanto a los tratamientos corporales, un 20% de la población asegura que se somete a ellos, así como a los tratamientos faciales.



    El perfil femenino sigue siendo el principal en la medicina estética pero a día de hoy también ha aumentado el número de hombres usuarios actuales de este tipo de tratamientos.



    Edad para someterse a una cirugía plástica



    Cualquier edad es buena y depende del tipo de patología que se esté intentando tratar. Según la edad del paciente es posible realizar un determinado tipo de operaciones estéticas, ya que no todas las edades son idóneas para cualquier operación de cirugía estética.


    A nivel de cirugía estética, el grupo más numeroso corresponde al grupo de edad entre los 20 y 55 años. Este rango de edad son los que suelen someterse a cirugías plásticas o estéticas.



    Cirugía plástica en hombre y mujeres



    A día de hoy el cuidado de la imagen ya no se diferencia por sexos. El cambio en la cultura ha acercado a la población masculina a la cirugía y medicina estética.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    Las mujeres siguen siendo las pacientes que más demandan cirugía plástica, pero el grupo de hombres va creciendo cada vez más.



    Tratamientos plásticos más demandados en mujeres



    La cirugía mamaria Este enlace se abrirá en una ventana nuevaes la reina con procedimientos como el aumento mamario, la mastopexia para levantar el pecho descolgado y la reducción mamaria en casos de mamas muy desarrolladas entre las mujeres.


    Tratamientos estéticos más demandados en hombres



    El principal motivo de consulta del público masculino a los especialistas de Quirónsalud Este enlace se abrirá en una ventana nuevasuelen por la grasa localizada, haciendo por tanto la liposucción Este enlace se abrirá en una ventana nuevala cirugía más realizada para reducir esta grasa no deseada.


    Además, las bolsas en los ojos,Este enlace se abrirá en una ventana nueva la alopecia Este enlace se abrirá en una ventana nuevay el exceso de mama son otras consultas frecuentes en los hombres.



    Cirugías más demandadas en el público joven



    Las mujeres demandan sobre todo aumentos mamarios y liposucciones. Los hombres demandan liposucción, ginecomastias y rinoplastias.


    El aumento mamario consiste en aumentar el tamaño de los pechos en mujeres de forma natural, con prótesis de silicona o con la grasa del propio cuerpo de la paciente. Esta es una de las cirugías más populares entre las mujeres en España.


    La liposucción es demandada tanto por hombres como mujeres, con esta cirugía se consigue reducir la grasa localizada de zonas como el abdomen, consiguiendo que se vean y sientan mejor con su cuerpo.



    Por otra parte, las rinoplastias suelen ser muy demandadas entre los jóvenes. Con esta cirugía se pueden resolver problemas funcionales y estéticos, por ello es tan popular entre los jóvenes.



    Tratamientos más demandados



    Las intervenciones de cirugía estética cada vez son más demandadas, ya que permiten mejorar la autoestima y calidad de vida de las personas.


    Muy lejos queda ya la errónea concepción de que la cirugía estética solo satisface los caprichos de la gente de clase alta.


    Esta especialidad ayuda a mejorar la calidad de vida tanto de personas que quieren cambiar algo de su físico para mejorar su autoestima como de aquellas que, por alguna malformación congénita o un accidente, han visto dañada una parte de su cuerpo.


    Entre las cirugías más demandadas entre el público de entre 30 y 50 en los centros de Quirónsalud, podemos mencionar la liposucción y la mastopexia. Es decir, aquellas cirugías que ayudan a eliminar la grasa localizada del cuerpo, generalmente del abdomen, y la cirugía que ayuda a elevar el pecho.


    En cuanto a las cirugías más demandadas entre la población de entre 50 y 60 años, suelen ser frecuentes la blefaroplastia o corrección de las bolsas palpebrales y la cirugía mamaria.



    Cómo elegir un cirujano plástico



    La mejor opción y más frecuente suele ser por referencias desde otra persona que ha sido tratada previamente, desde otro profesional del sector o desde algún centro clínico de referencia.


    Cuando no se tiene ninguna de estas referencias, es muy aconsejable consultar la página web de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora, donde viene información de centros, clínicas y los especialistas titulados en C. Plástica de España.



    En Quirónsalud Este enlace se abrirá en una ventana nuevacontamos con un equipo de médicos plásticos y estéticos que te ayudarán a verte y sentirte mejor con tu aspecto.


    Si quieres más información sobre los tratamientos de Quirónsalud, ponte en contacto con nuestro equipo especialista.












  • Afina tu rostro con la bichectomía, una de las cirugías más exitosas entre influencers

    Texto elaborado por el doctor Eduardo ÁlvarezEste enlace se abrirá en una ventana nueva jefe de Cirugía plástica de Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


    Actualmente existen multitud de intervenciones y tratamientos estéticos para modelar la forma de tu rostro.



    Las celebrities e influencers han contribuido a despertar el interés por la bichectomía o bolas de bichat, que se ha convertido en una de las intervenciones más demandadas por sus buenos resultados.


    Además, se realiza con una técnica mínimamente invasiva y presenta un postoperatorio muy cómodo para el paciente.




    ¿Qué son las bolas de bichat?


    Las bolas o bolsas de Bichat son unos depósitos de grasa que se localizan a nivel de las mejillas, debajo de los pómulos y entre los músculos que se encargan de la masticación.


    Cuando esta grasa es mayor de lo normal, la cara se muestra excesivamente ancha y redonda.



    ¿Cuál es la función de las bolas de Bichat?


    La grasa de Bichat funciona como una almohadilla o amortiguador ante el apoyo de la cara del bebé durante la lactancia, lubricando y facilitando la función de los músculos masticatorios.


    En la edad adulta, es más una cuestión estética que funcional.





    ¿Por qué crecen las bolas de Bichat?

    El crecimiento de esta grasa está relacionado con el sobrepeso y la obesidad Este enlace se abrirá en una ventana nuevapero, también ocurre en personas delgadas.


    En estos casos, suele haber un componente genético asociado.



    ¿Qué beneficios tiene estéticamente la bichectomía?



    El beneficio estético de la cirugía consiste en definir y afinar el rostro, dando más protagonismo a los pómulos.



    ¿Qué especialista realiza esta cirugía?



    Se tiende a infraestimar esta cirugía y, para su realización, hay que tener un adecuado conocimiento anatómico del área a tratar.



    La grasa de Bichat está cerca de varias terminaciones del nervio facial, implicado en el movimiento de nuestra cara. Muy próxima al conducto parotídeo, que canaliza la saliva hasta nuestra boca y, también contigua a algunos vasos sanguíneos de cierta entidad que debemos respetar. Por este motivo, recomendamos su realización por un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora o Maxilofacial.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    ¿Cómo se realiza?


    La extirpación de este depósito de grasa se realiza por dentro de la boca, a través de una pequeña incisión de 1 a 2 centímetros de longitud en la mucosa.



    Es una cirugía de menos de 1 hora, que puede realizarse con anestesia local o con sedación en función de las características del paciente.


    Los puntos son reabsorbibles y no se requiere ningún vendaje ni ferulización externa.



    ¿Qué pacientes son candidatos?



    En mi opinión, hay que seleccionar muy bien a los candidatos. No es una cirugía que se deba hacer en todos los casos y hay que pensar mucho en el futuro.


    Uno de los signos más claros del envejecimiento es la pérdida de grasa facial y, a determinadas edades, echaremos mucho de menos esta grasa perdida, bien de forma natural o eliminada con este tipo de cirugías, como la que nos ocupa. Entraremos entonces en todas aquellas técnicas de relleno para intentar compensarla.



    Por tanto, en mi opinión, debe reservarse para rostros marcadamente redondos que no definen el contorno facial ni los pómulos. En muchos casos, si la grasa de Bichat no se expresa con fuerza, estaremos perdiendo algo muy valioso de cara al futuro y adelantando nuestro proceso de envejecimiento.


    Solicita más información en el servicio de Cirugía Plástica de Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva








Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.