Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • Aprende a identificar las manchas de sol en la piel y cómo tratarlas

    Texto elaborado por el Doctor José María Ricart, jefe de dermatología del hospital Quirónsalud Valencia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    Las manchas cutáneas que aparecen sobre todo en la cara, escote y manos son el reflejo de muchas horas de exposición al sol.



    Se producen principalmente en el rostro como mecanismo de defensa del organismo que actúa aumentando la producción de melanina para defender a las células de situaciones que pueden resultarles dañinas.



    El sol suele ser la principal amenaza de la piel y el origen de las manchas, porque la piel tiene memoria, perdona, pero no olvida las quemaduras solares de años que a posteriori se reflejan en el rostro sobre todo en forma de léntigos solares, melasma o queratosis solares que son manchas marrones que van en aumento. Existen otros factores como el hormonal o la ingesta de medicamentos que también provocan manchas faciales.



    Tipos de manchas solares


    Entre los diferentes tipos de manchas solares que podemos encontrarnos, están:



    Léntigo solares:


    Son hiperpigmentaciones planas consecuencia directa de la exposición solar continuada y suelen aparecer a partir de los 40 años.



    De color marrón claro, su tamaño suele aumentar con el paso del tiempo y aparecen también en el dorso de las manos.



    Melasma:


    El melasma está compuesto por un conjunto de manchas antiestéticas que se instalan por norma general en el labio superior, frente y mejillas, ya que son las zonas más expuestas al sol.


    Son manchas de color marrón cuyo principal origen se encuentra en la radiación solar pero también responden a factores hormonales y son muy habituales en mujeres embarazadas.



    Queratosis solares


    Las queratosis solares son lesiones escamosas que se presentan en relieve en zonas de la piel que han estado expuestas al sol durante muchos años.
    Algunas queratosis solares pueden derivar en cáncer de piel.



    Las causas de las manchas solares en la piel



    Las manchas solares son el reflejo más visible y evidente de muchas horas de exposición al sol, y el principal signo del envejecimiento prematuro.


    Conforme cumplimos años, el abuso de horas de sol acaba manifestándose en forma de manchas antiestéticas, como lentigos solares y melasma.



    A partir de los 45/50 años empiezan a aparecer en las manos mayor número de manchas como consecuencia de la exposición solar acumulada, mientras que la edad también es responsable de las manchas que de forma progresiva aparecen en el escote.


    ¿Cómo quitar las manchas solares de la piel?



    Los especialistas en dermatología avanzada de Quirónsalud Valencia tratan los léntigos solares con gran éxito mediante dispositivos de luz pulsada intensa y láser Q switch.



    La combinación de estos tratamientos permite un aclaramiento progresivo de las lesiones tras una o dos sesiones.



    Antes y después de cada tratamiento es importante hacer uso de fotoprotección solar para prevenir los posibles efectos secundarios.




    Para tratar y eliminar el melasma nuestros especialistas realizan un peeling despigmentante combinado con una mascarilla específica blanqueante. Este protocolo de actuación contra el melasma incluye también sesiones de láser Q-Switched, el número dependerá de las necesidades de cada piel.



    Cómo identificar una mancha de sol



    Las manchas en la piel son un grupo heterogéneo de diferentes alteraciones que como hemos visto pueden afectar a tu rostro, manos y escote, y para poder tratarlas y conseguir eliminarlas, es muy importante que los especialistas realicen un diagnóstico preciso sobre su origen.



    Los especialistas en dermatología avanzada de Quirónsalud Valencia realizan un diagnóstico muy preciso con la ayuda de tecnología de vanguardiEste enlace se abrirá en una ventana nuevaa. Hacen uso de Adonia dispositivo capaz de determinar la profundidad y casuística de la mancha y que por tanto facilita pautar el tratamiento más adecuado según el tipo de mancha.



    Las manchas solares que salen sobre todo en la cara se distinguen principalmente por ser oscuras ya que son consecuencia directa de la sobreproducción de melanina.



    ¿Cuándo preocuparse por una mancha en la piel?


    Las queratosis solares también conocidas como queratosis actínicas son lesiones escamosas que se presentan en relieve en zonas de la piel que han estado expuestas al sol durante muchos años. Algunas queratosis solares pueden derivar en cáncer de piel. Es muy importante acudir al dermatólogo ante los primeros síntomas de esta alteración.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    Nuestros especialistas en dermatología avanzada tratan las queratosis solares con el láser Erbio-YAG o el láser de CO2. Con estos tratamientos se consigue exfoliar por completo la superficie manchada para poder retirar a continuación la lesión. Si esta alteración presenta mayor riesgo de malignidad (lesión precancerosa) nuestros especialistas realizan la terapia fotodinámica. Este último tratamiento consiste en la administración de un agente fotosensibilizante que se combina con terapia lumínica para eliminar las lesiones.


    Si quieres que un profesional valore y cuide tus manchas causadas por el sol, nuestros expertos en dermatología te atienden.Este enlace se abrirá en una ventana nueva























  • Rejuvenece tu mirada en una sesión con el relleno de ácido hialurónico en las ojeras


    Post elaborado por el doctor Jose María RicartEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica de Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    La mirada es una de las primeras zonas donde se empiezan a ver los símbolos de la edad.Este enlace se abrirá en una ventana nueva Podemos decir que, con el paso del tiempo, la mirada experimenta un envejecimiento prematuro.


    En la zona periorbital se suele observar como se forman surcos que envuelven el párpado inferior del ojo, que les otorga una apariencia permanente de cansancio, al mismo tiempo que les entristece la mirada. La piel de esta zona es 10 veces más fina que la del rostro en general, y en concreto la piel del párpado es propensa a hundirseEste enlace se abrirá en una ventana nueva y con un tono más grisáceo.



    La presencia de ojeras que otorgan cansancio a la mirada es común en hombres y mujeres de todas las edades, incluso en menores de 30 años.



    A pesar de que existen multitud de cremas que prometen eliminarlas, no son suficientes para solucionar el problema.



    Una posible solución al problema de ojeras en el rostro es el relleno dérmico con ácido hialurónico. A día de hoy es unos de los tratamientos más eficaces, ya que mejora la pérdida de volumen en el contorno del alrededor de los ojos, y disimula el tono grisáceo que produce el aspecto envejecido y triste, permitiendo devolver a la zona un aspecto más natural y saludable.





    Además, el ácido hialurónico es una sustancia que posee la propiedad de hidratar en profundidad, por lo que mejorará la piel de toda el área de la ojera, ya que consigue aumentar la producción de colágeno y elastina mejorando la textura de la zona.





    ¿En qué casos es recomendable el ácido hialurónico en las ojeras?


    Cualquier persona mayor de edad que tenga ojeras ya sean consecuencia de estrés, falta de sueño, o por genéticaEste enlace se abrirá en una ventana nueva que les provocan un aspecto cansado y mirada triste son candidatos a este tipo de tratamiento para mejorar la mirada y darle un aspecto más natural y rejuvenecida.



    El tratamiento con ácido hialurónico es muy efectivo para casos en los que las ojeras van además acompañadas de un hundimiento bajo la zona del ojo.



    Beneficios para la mirada del ácido hialurónico



    El tratamiento de ácido hialurónico consiste en la infiltración de esta sustancia para rellenar la zona de la ojera dejándola más lisa y con aspecto descansado.


    Por tanto, permite rejuvenecer la mirada de forma inmediata ya que consigue recuperar el volumen perdido y rellenar la ojera para igualar y proyectar la zona.


    Mejora también el tono consiguiendo que sea así más unificado permitiendo disimular las ojeras y el aspecto de cansancio a la mirada.



    ¿Cuánto dura el ácido hialurónico en las ojeras?


    El tratamiento de relleno de ácido hialurónico para eliminar las ojeras dura en general entre 6 y 12 meses.


    La duración del tratamiento es estimada ya que hay que tener en cuenta que su efecto a menor o mayor plazo dependerá de tu tipo de piel y la capacidad de absorción de cada paciente.


    Hay que tener en cuenta, que uno de los beneficios que tiene el ácido hialurónico es que se trata de una sustancia totalmente biocompatible con tu organismo, y se reabsorbe de forma progresiva hasta que la zona de las ojeras vuelva a su estado natural.



    ¿Cuál es el mejor ácido hialurónico para las ojeras?


    A día de hoy existen diferentes marcas y tipos de ácido hialurónico, y en función de para qué zona o tratamiento se hace uso de uno o de otro.


    El ácido hialurónico reticulado es el que utilizamos como sustancia de relleno, ya que tiene gran capacidad de retención del agua.



    Este ácido hialurónico es más denso, ya que las moléculas de ácido hialurónico están entrelazadas para poder otorgar mayor solidez y consistencia y así permitir un resultado más perdurable en el tiempo.



    Riesgos del rejuvenecimiento de mirada con ácido hialurónico



    Los riesgos del tratamiento de ojeras con ácido hialurónico son mínimos siempre y cuando te realice la técnica un médico especializado en el cuidado de la piel.


    En Quirónsalud contamos con un equipo de dermatólogos y médicos estéticosEste enlace se abrirá en una ventana nueva que realizan la inyección de la sustancia guiada por ecografía para aportar precisión y evitar riesgos y hematomas.


    Si quieres rejuvenecer tu mirada y darle un aspecto más natural y descansado ponte en manos de profesionales.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    Precio del tratamiento de ácido hialurónico en ojeras



    El precio del tratamiento dependerá de las necesidades de cada piel.



    Los especialistas en dermatología avanzada y medicina estética de QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva recomiendan que acudas a consulta para poder valorar tu caso y pautarte el número de viales necesarios de esta sustancia.



    No obstante, sí podemos adelantarte que el vial de ácido hialurónico tiene un coste de 450€ y el precio final dependerá del número de viales necesarios para tratar con éxito tus ojeras.



    Puedes consultar con la Unidad de dermatología y medicina estética para resolver tus dudas.Este enlace se abrirá en una ventana nueva










Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.