Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • Rejuvenece tu mirada en una sesión con el relleno de ácido hialurónico en las ojeras


    Post elaborado por el doctor Jose María RicartEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica de Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    La mirada es una de las primeras zonas donde se empiezan a ver los símbolos de la edad.Este enlace se abrirá en una ventana nueva Podemos decir que, con el paso del tiempo, la mirada experimenta un envejecimiento prematuro.


    En la zona periorbital se suele observar como se forman surcos que envuelven el párpado inferior del ojo, que les otorga una apariencia permanente de cansancio, al mismo tiempo que les entristece la mirada. La piel de esta zona es 10 veces más fina que la del rostro en general, y en concreto la piel del párpado es propensa a hundirseEste enlace se abrirá en una ventana nueva y con un tono más grisáceo.



    La presencia de ojeras que otorgan cansancio a la mirada es común en hombres y mujeres de todas las edades, incluso en menores de 30 años.



    A pesar de que existen multitud de cremas que prometen eliminarlas, no son suficientes para solucionar el problema.



    Una posible solución al problema de ojeras en el rostro es el relleno dérmico con ácido hialurónico. A día de hoy es unos de los tratamientos más eficaces, ya que mejora la pérdida de volumen en el contorno del alrededor de los ojos, y disimula el tono grisáceo que produce el aspecto envejecido y triste, permitiendo devolver a la zona un aspecto más natural y saludable.





    Además, el ácido hialurónico es una sustancia que posee la propiedad de hidratar en profundidad, por lo que mejorará la piel de toda el área de la ojera, ya que consigue aumentar la producción de colágeno y elastina mejorando la textura de la zona.





    ¿En qué casos es recomendable el ácido hialurónico en las ojeras?


    Cualquier persona mayor de edad que tenga ojeras ya sean consecuencia de estrés, falta de sueño, o por genéticaEste enlace se abrirá en una ventana nueva que les provocan un aspecto cansado y mirada triste son candidatos a este tipo de tratamiento para mejorar la mirada y darle un aspecto más natural y rejuvenecida.



    El tratamiento con ácido hialurónico es muy efectivo para casos en los que las ojeras van además acompañadas de un hundimiento bajo la zona del ojo.



    Beneficios para la mirada del ácido hialurónico



    El tratamiento de ácido hialurónico consiste en la infiltración de esta sustancia para rellenar la zona de la ojera dejándola más lisa y con aspecto descansado.


    Por tanto, permite rejuvenecer la mirada de forma inmediata ya que consigue recuperar el volumen perdido y rellenar la ojera para igualar y proyectar la zona.


    Mejora también el tono consiguiendo que sea así más unificado permitiendo disimular las ojeras y el aspecto de cansancio a la mirada.



    ¿Cuánto dura el ácido hialurónico en las ojeras?


    El tratamiento de relleno de ácido hialurónico para eliminar las ojeras dura en general entre 6 y 12 meses.


    La duración del tratamiento es estimada ya que hay que tener en cuenta que su efecto a menor o mayor plazo dependerá de tu tipo de piel y la capacidad de absorción de cada paciente.


    Hay que tener en cuenta, que uno de los beneficios que tiene el ácido hialurónico es que se trata de una sustancia totalmente biocompatible con tu organismo, y se reabsorbe de forma progresiva hasta que la zona de las ojeras vuelva a su estado natural.



    ¿Cuál es el mejor ácido hialurónico para las ojeras?


    A día de hoy existen diferentes marcas y tipos de ácido hialurónico, y en función de para qué zona o tratamiento se hace uso de uno o de otro.


    El ácido hialurónico reticulado es el que utilizamos como sustancia de relleno, ya que tiene gran capacidad de retención del agua.



    Este ácido hialurónico es más denso, ya que las moléculas de ácido hialurónico están entrelazadas para poder otorgar mayor solidez y consistencia y así permitir un resultado más perdurable en el tiempo.



    Riesgos del rejuvenecimiento de mirada con ácido hialurónico



    Los riesgos del tratamiento de ojeras con ácido hialurónico son mínimos siempre y cuando te realice la técnica un médico especializado en el cuidado de la piel.


    En Quirónsalud contamos con un equipo de dermatólogos y médicos estéticosEste enlace se abrirá en una ventana nueva que realizan la inyección de la sustancia guiada por ecografía para aportar precisión y evitar riesgos y hematomas.


    Si quieres rejuvenecer tu mirada y darle un aspecto más natural y descansado ponte en manos de profesionales.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    Precio del tratamiento de ácido hialurónico en ojeras



    El precio del tratamiento dependerá de las necesidades de cada piel.



    Los especialistas en dermatología avanzada y medicina estética de QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva recomiendan que acudas a consulta para poder valorar tu caso y pautarte el número de viales necesarios de esta sustancia.



    No obstante, sí podemos adelantarte que el vial de ácido hialurónico tiene un coste de 450€ y el precio final dependerá del número de viales necesarios para tratar con éxito tus ojeras.



    Puedes consultar con la Unidad de dermatología y medicina estética para resolver tus dudas.Este enlace se abrirá en una ventana nueva










  • El exceso de sudoración o hiperhidrosis, y los problemas que pueden causar a quien lo padecen

    Post elaborado por la doctora Eugenia CutillaEste enlace se abrirá en una ventana nuevas jefa de la Unidad de Dermatología y Medicina Estética de Murcia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    El exceso de sudor, también conocido como hiperhidrosis, es un problema bastante frecuente entre la población, y que puede llegar a condicionar la vida de quien lo sufre por diversas razones.

    Los especialistas de la Unidad de Dermatología de Quirónsalud Este enlace se abrirá en una ventana nuevate damos las claves y soluciones a esta sudoración excesiva durante todo el año.

    Como decíamos, la hiperhidrosis es la sudoración excesiva y anormal de la piel. Siendo un problema frecuente en la población que suele comenzar en la infancia. Este tipo de afección con el tratamiento adecuado y la supervisión de especialistas puede ser controlado.



    Síntomas de la hiperhidrosis

    Los pacientes que sufren de hiperhidrosis presentan las áreas de hipersudoración permanentemente mojadas. Dependiendo del área afecta, los pacientes se muestran muy molestos porque les afecta en su día a día.


    Los pacientes con hiperhidrosis plantar se sienten condicionados para llevar determinados tipos de calzado, ya que el pie se resbala literalmente dentro del zapato.

    Cuando la hiperhidrosis afecta a las manos el paciente encuentra limitaciones en actos tan cotidianos como sujetar un lápiz o un papel o dar la mano a alguien, lo que genera gran ansiedad social y vergüenza.


    Los pacientes que sufren hiperhidrosis axilar, en ocasiones, sufren también de bromhidrosis o mal olor de su sudor, lo que hace más molesto este problema. La hiperhidrosis axilar condiciona a los pacientes para elegir su vestuario, ya que la ropa lisa hace más evidente el sudor axilar. En ocasiones la hiperhidrosis axilar favorece la irritación de la piel de las axilas, incrementando las molestias asociadas a este trastorno.

    ¿Cuáles son las causas de hiperhidrosis?

    La eliminación del sudor es un proceso normal ante determinadas situaciones, como es la exposición a altas temperaturas, los nervios o el ejercicio físico. Sin embargo, se considera hiperhidrosis cuando no hay un desencadenante que justifique el aumento de sudoración.

    En estos casos se habla de hiperhidrosis esencial o primaria y se ha visto cierta tendencia hereditaria a su aparición.

    En la hiperhidrosis esencial los pacientes presentan glándulas sudoríparas más reactivas de lo habitual, de forma que liberan más sudor de lo habitual ante estímulos mínimos o, incluso, en ausencia de estímulos.

    No obstante, existe una larga lista de procesos que originan hiperhidrosis. Cuando este aumento de la sudoración se debe a alguna enfermedad o fármaco hablamos de hiperhidrosis secundaria. Esta situación es relativamente frecuente ante determinados cambios hormonales como el embarazo o la menopausia.

    Tipos de hiperhidrosis

    Podemos clasificar la hiperhidrosis en función de distintos criterios.


    Si nos fijamos en la causa del problema podemos hablar de hiperhidrosis primaria o esencial, cuando no hay una enfermedad que la justifique, y la hiperhidrosis secundaria, cuando se debe a otro proceso o fármaco.

    Atendiendo a la localización, podemos hablar de hiperhidrosis focal, incluyendo facial, axilar, plantar o palmar, e hiperhidrosis generalizada.

    ¿Cómo se trata la hiperhidrosis?


    Tradicionalmente la hiperhidrosis se ha tratado con desodorantes y cremas a base de cloruro de aluminio. Sin embargo, este principio activo es irritante y, en la mayoría de casos, mal tolerado.

    El tratamiento con toxina botulínica ha revolucionado el campo de la hiperhidrosis y ha supuesto un gran avance en el manejo de esta enfermedad.

    Bajo anestesia tópica o regional, las dermatólogas del grupo Quironsalud de MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva dejan pequeños depósitos de toxina botulínica en distintos puntos de la superficie afecta que bloquean el mecanismo por el que las glándulas sudoríparas liberan sudor. Sus efectos duran habitualmente entre 6 meses y 1 año.


    En algunos casos, sin embargo, recurrimos a la técnica de la simpatectomía, una intervención quirúrgica con efectos permanentes que presenta, como principal efecto adverso, la elevada tasa de hipersudoración compensatoria, por la que aumenta la sudoración en otras zonas que previamente no estaban afectas.

    En Quironsalud Murcia un equipo de dermatólogas te asesorará sobre la técnica que más se adapta a las necesidades del paciente.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



  • Moreno natural y rápido sin exponerte al sol, te contamos las claves del autobronceado

    Texto elaborado por el doctor Juan José Andrés LencinaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, dermatólogo de Quirónsalud Alicante.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    Cuando llega el verano todos queremos coger más color y notar como sube el tono dorado de nuestra piel. A veces por falta de tiempo, o por el tipo de piel, conseguirlo puede suponer todo un reto.



    A día de hoy hay diferentes alternativas para conseguir un tono favorecedor en nuestra piel. Los autobronceadores y las cremas con color pueden ser de gran ayuda para lograr una piel más dorada.


    Sin embargo, no hay que olvidar la importancia de aplicar la protección solar adecuada para cada fototipo (incluso aunque el día esté nublado o no vayamos a la playa, sino que sencillamente paseemos por la calle) y, siempre que sea posible, evitar tomar el sol en las horas centrales del día, para proteger la piel.


    Además, hidratar, reparar y mimar tu piel ayudará a mantener tu bronceado.


    autobronceadores veranoautobronceadores verano


    ¿Qué es un autobronceador?


    Un autobronceador es un producto cosmético que proporciona de forma rápida un bronceado de la piel sin necesidad de exponerse a los rayos solares y por tanto sin generar melanina.



    A través de una molécula llamada DHA (dihidroxiacetona), el autobronceador entra en contacto con la piel y produce una reacción de oxidación la cual provoca que se tiñan las células de la capa más externa. Estas células se eliminan en dos/tres días por el proceso de descamación.


    ¿Cuál es la diferencia entre bronceador y autobronceador?


    El bronceador es un producto cosmético que ayuda a estimular la generación de melanina cuando nos encontramos expuestos a los rayos del sol y por tanto el bronceado de la piel. Por el contrario, el autobronceador no requiere de la exposición al sol ya que es una especie de "tinte" que proporciona bronceado sin exponerse a las agresiones de los rayos del sol.


    ¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto un autobronceador?


    La DHA, dihidroxiacetona, reacciona con la piel en torno unos 45 minutos después de aplicar el autobronceador. Por lo que el efecto del mismo se puede observar a las dos horas tras su aplicación.



    ¿Es recomendable el uso de autobronceadores?


    Esta es una de las preguntas frecuentes que reciben los dermatólogos de Quirónsalud en consulta cuando se acerca la temporada de verano y buen tiempo. La respuesta sí, el uso de autobronceadores es una manera segura de conseguir un bronceado saludable, rápido y uniforme sin exponernos a las agresiones de los rayos del sol.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    Hay que recordar, sin embargo, que no protegen de la radiaciones, por lo que si vamos a exponernos a las mismas, una fotoprotección adecuada es necesaria.


    ¿Es recomendable su uso en la zona de la cara?


    A todos nos gusta tener un tono de piel igual en todo el cuerpo, por ello es importante y recomendable utilizar el autobronceador específico para cada zona.



    Existen autobronceadores en formato spray, gel y crema que tienen diferentes absorciones según la zona en la que se desee aplicar.



    ¿Cómo se usa correctamente un autobronceador?


    Es importante saber cómo aplicar correctamente el autobronceador para conseguir un resultado uniforme y natural.



    Para poder tener este resultado uniforme y homogéneo, el primer paso que debemos seguir es preparar la piel. La forma de prepararla es mediante la exfoliación el mismo día de aplicación del autobronceador. Además de ello es importante una correcta hidratación de la misma los días previos. A partir de ahí, debe extenderse concienzudamente por toda la superficie corporal con la piel seca s. No se debe utilizar en las palmas de las manos y plantas de los pies y tras la aplicación hay que lavarse las manos y las uñas nada más terminar para evitar que se tiñan. Otra alternativa es aplicarlo con guantes.



    En la zona de la cara, se debe evitar el contorno de ojos, las cejas y el nacimiento del cabello. Un truco para proteger esas zonas es la aplicación previa de vaselina. Utiliza el producto 2-3 veces en semana, hasta conseguir el tono deseado.



    Los días que no lo apliques, hidrata mucho la piel para que el efecto dure lo máximo posible.



    El color que generan los autobronceadores puede ir desde el anaranjado hasta el marrón, por lo que recomendamos probarlo en alguna zona de la piel poco visible antes de extenderlo en cara o cuerpo.


    ¿Es peligroso para la piel a largo plazo?




    No, la DHA (dihidroxiacetona), es una molécula empleada en cosmética desde hace mucho tiempo y no se han observado efectos negativos con el uso a largo plazo.



    Es un azúcar con 3 moléculas de carbono. Se trata de un producto no tóxico. De hecho, es un intermedio en el metabolismo de los hidratos de carbono en la mayoría de plantas y animales. Su actuación se limita en la superficie de la piel lo que hace que resulte inocua. Además, no alteran la producción de melanina.



    Las personas que usan autobronceadores que contienen DHA tienen que ser conscientes de que, a pesar de su aspecto bronceado, no están protegidas frente a la radiación solar. Por ello el uso de autobronceadores tiene que hacerse en conjunto con los protectores solares.

    ¿Es recomendable para todo tipo de pieles?



    Cada tipo de piel tiene sus peculiaridades, las pieles secas adquieren más color que las pieles grasas. La cantidad de aminoacidos de la epidermis y el ph influye en la reaccion de oxidación que produce el autobronceador. Hay que elegir un producto y formulación especifico a cada tipo de piel.




    Si quieres saber más sobre como conseguir un bronceado natural sin poner en riesgo tu piel consulta con nuestros especialistas en dermatología de Quirónsalud.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Eliminar las odiosas marcas de acné es posible gracias al láser


    Texto elaborado por la doctora Eugenia CutillasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefa de Dermatología de Quirónsalud Murcia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    El paso por la adolescencia deja recuerdos muy buenos y puede que para algunos, también algunas marcas en el rostro como consecuencia del acné, que suelen ser difícil de eliminar. Sin embargo, no es imposible hacerlas desaparecer.


    En Quirónsalud actualmente disponemos de varias técnicas para mejorar las cicatrices del acné.Este enlace se abrirá en una ventana nueva No existe una única forma de tratar estas marcas, sino que la técnica se adapta al caso de paciente que queremos tratar.


    eliminar marcas de acneeliminar marcas de acne



    Tipos de cicatrices de acné



    Podemos clasificar las cicatrices de acné en función de diversos criterios, como son:

    • La antigüedad de las mismas,
    • El color,
    • La profundidad,
    • La localización o la transición más o menos abrupta entre la cicatriz y la piel sana que la rodea.


    ¿Pueden eliminarse todas las marcas de acné?

    Mediante la técnica adecuada somos capaces de mejorar el color de las cicatrices, especialmente el grado de rojez o eritema de estas marcas para uniformar el tono con el de la piel normal.



    Por otro lado tenemos de estrategias tanto para aplanar las cicatrices sobreelevadas o queloides como para estimular la formación de colágeno en las cicatrices deprimidas para acercarlas a la superficie de la piel sana y alisar el aspecto de la piel hasta hacerlas prácticamente imperceptibles.



    No obstante, es importante saber que hay marcas que resultan imposibles de eliminar por completo. En estos casos el objetivo del tratamiento se centra más en mejorar y atenuar estas marcas que en hacerlas desaparecer.


    Tratamientos para eliminar las marcas de acné



    Existen diversas técnicas para el tratamiento de las cicatrices de acné.


    Dependiendo del tipo de cicatriz podemos recurrir al tratamiento con microneedling o microagujas, peelings, rellenos con ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, inyección de estimuladores del colágeno o tratamiento con laser o con luz intensa pulsada.



    En los casos con cicatrices queloides, especialmente frecuentes en el acné del tronco, solemos recurrir a tratamientos combinados de infiltraciones periódicas de fármacos con laser. Algunos casos pueden beneficiarse del tratamiento quirúrgico.



    En los casos en los que las cicatrices son leves, especialmente si coexisten con lesiones activas de acné, los peelings químicos son una opción muy interesante. En otros casos empleamos microneedling o microagujas. Estos tratamientos son, en general, muy bien tolerados y el riesgo de complicaciones es escaso.



    Sin embargo, el tratamiento que mejores resultados ofrece en el manejo de cicatrices es el laser. De todos los dispositivos laser y lumínicos disponibles el laser fraccionado ablativo sigue siendo el tratamiento de referencia por su eficacia.


    El tratamiento exitoso para eliminar marcas de acné, el láser




    Existen diferentes dispositivos láser y luz que nos aportan beneficios en el manejo de las cicatrices.



    Los láser vasculares mejoran la rojez de las cicatrices por su acción vasoconstrictora sobre los capilares que dan el color rojo a la cicatriz.


    Los láser fraccionados, tanto ablativos como no ablativos, tienen una acción reorganizadora del colágeno especialmente útil en los casos de cicatrices de acné.



    Estos laser fraccionados actúan creando miles de microcolumnas de coagulación de tejido, estimulando así la síntesis de colágeno y elastina.


    Los tratamientos laser sobre cicatrices de acné pueden aplicarse en cualquier parte de nuestra anatomía. Para ello, simplemente adaptamos la técnica a la localización que tratamos.



    En qué casos está recomendado el láser para eliminar las marcas de acné



    Se ha demostrado que el tratamiento precoz de las cicatrices aporta mejores resultados que los casos de lesiones antiguas. Por tanto, cada vez recomendamos iniciar antes el tratamiento de este tipo de lesiones.



    Habitualmente, en Quirónsalud iniciamos el tratamiento en cuanto conseguimos detener la aparición de nuevas lesiones de acné.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    Tratamiento de marcas de acné con láser


    Dependiendo del tipo de dispositivo lumínico o láser utilizado se aplica o no anestesia en crema.



    La aplicación del láser, aunque puede ser algo molesta, suele ser bien tolerada por nuestros pacientes en Quirónsalud.


    Después del procedimiento el paciente deberá aplicar productos despigmentantes y deberá extremar la protección solar, al menos durante un mes.


    Habitualmente son necesarias varias sesiones de laser separadas, al menos, por tres meses.



    Beneficios del tratamiento con láser de marcas


    Actualmente el tratamiento láser de las cicatrices de acné se ha mostrado como el tratamiento más eficaz para este problema.



    El tratamiento láser aporta, además, un efecto tensor muy satisfactorio para nuestros pacientes.



    En ocasiones, empleamos la técnica láser para el aporte de fármacos a nuestra piel.



    La combinación de láser con plasma rico en plaquetas es especialmente beneficiosa.


    Qué profesional lo realiza



    El tratamiento láser de cicatrices es llevado a cabo por un médico.



    En el Hospital Quironsalud Murcia esta función es llevada a cabo exclusivamente por dermatólogos, los especialistas en el cuidado de la piel.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    Resultados de la eliminación de marcas de acné

    Aunque el tratamiento con laser ofrece una mejoría inicial, es a partir de 3-6 meses cuando comienzan a apreciarse la respuesta deseada de inducción del colágeno y alisamiento y tensado de la piel.



    En Quirónsalud contamos con una Unidad de Dermatología que cuenta con los tratamientos y profesionales necesarios para terminar con las marcas de acné.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    Solicita más información acerca de estos tratamientos en Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Labios más seductores y perfilados con la hidratación de labios

    Texto elaborado por la Doctora Eugenia Cutillas,Este enlace se abrirá en una ventana nueva jefa de la unidad de Medicina Estética de Quirónsalud Murcia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    El paso del tiempo, la exposición a cambios meteorológicos y algunos comportamientos de los que llevamos a cabo día a día favorecen la deshidratación de la mucosa de nuestros labios. Mediante la hidratación de labios conseguimos devolver a la mucosa labial la jugosidad y el color perdidos.



    El ácido hialurónico es el mejor material de relleno que se puede aplicar a los labios por su seguridad y los resultados que ofreceEste enlace se abrirá en una ventana nueva... Es un material reabsorbible por el organismo y biocompatible con éste debido a que de forma natural ya se encuentra en nuestro cuerpo aunque con el paso de los años se va perdiendo.



    Existen varios tipos de ácido hialurónico que también van a determinar su uso. Teniendo en cuenta sus beneficios sobre la piel podemos utilizar el ácido hialurónico para diferentes objetivos tanto a nivel cutáneo como en la mucosa de los labios. Lo más característico de este tratamiento es que consigue en tiempo récord un aumento de labios natural y favorecedor. Para su aplicación se depositan pequeñas cantidades de ácido hialurónico mediante microinyecciones sobre la zona a tratar.


    Beneficios de la hidratación de labios con ácido hialurónico


    El ácido hialurónico es un componente natural de nuestra mucosa labial que tiene la capacidad de atraer agua, de forma que da un aspecto terso a aquellos tejidos en los que está presente.


    Sin embargo, su concentración va disminuyendo con el paso del tiempo. Mediante esta técnica, los labios recuperan parte del ácido hialurónico perdido, aumenta la capacidad de síntesis de colágeno y mejora la hidratación del labio.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    Resultados de la hidratación de labios con ácido hialurónico


    Tras las inyecciones de ácido en los labios, la mucosa labial muestra un aspecto más jugoso y terso, con mejoría de las arrugas finas, dando como resultado unos labios más atractivos.


    Aplicación de la hidratación de labios


    Para llevar a cabo el procedimiento en Quirónsalud aplicamos previamente anestesia en crema.


    La técnica de ejecución para el perfilado de labios es parecida a la del relleno de labios, pero seleccionamos productos a base de ácido hialurónico adaptados para este fin, con mayor capacidad lubricante pero menos voluminizadores que en el caso de relleno de labios. El ácido hialurónico se incorpora al tejido mediante micropunciones.


    Duración de la hidratación de labios

    Los resultados de la hidratación de labios con ácido hialurónico son inmediatos, aunque inicialmente los labios pueden verse algo inflamados como consecuencia de las micropunciones.


    El efecto se mantendrá entre 6 y 12 meses, dependiendo de la calidad de la piel y su capacidad de absorción.



    ¿En qué casos se recomienda?


    Se trata de un tratamiento ampliamente aceptado a partir de los 30 años.


    Sin embargo, los pacientes fumadores, con piel seca o en aquellas personas que viven en ambientes con más polución son los que más se benefician.


    Este tratamiento es especialmente útil para recuperar el aspecto jugoso de los labios tras la exposición solar.


    Precio de la hidratación de labios


    Muchos pacientes preguntan a los expertos en medicina estética de Quirónsalud cuál es el precio de la hidratación de labios. El precio varía en función del producto seleccionado y la cantidad de producto requerida. Teniendo en cuenta estos factores, el precio puede oscilar entre 250 y 400 euros.

    En Quirónsalud Este enlace se abrirá en una ventana nuevacontamos con médicos estéticos especializados en la hidratación de labios con ácido hialurónico. Si quieres saber más sobre este tratamiento, nuestros especialistas resuelven tus dudas.



    Solicita más información acerca de este técnica en hospital Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva









58 resultados
Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.