Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • Di adiós a la flacidez de brazos. Te damos algunos consejos para combatirla.

    Si has notado alguna vez al mirarte al espejo que parte del tejido de tus brazos cuelga es la conocida como flacidez de brazos. Algo común tanto en hombres como mujeres, que aparece y se acentúa con el paso de los años.

    La flacidez es la pérdida de fuerza y elasticidad que sufren nuestros tejidos y que suponen un "descolgamiento" de los mismos, en este caso, localizado en los brazos y, más concretamente en su cara interna, cerca de la axila. Por este motivo, también lo denominamos coloquialmente como "alas de murciélago".

    La flacidez en los brazos puede estar provocada por el envejecimiento, por llevar un estilo de vida sedentaria donde la práctica de deporte sea muy escasa o nula, por una alimentación inadecuada, o incluso por adelgazar de forma rápida.

    El descolgamiento de la piel de los brazos puede suponer un complejo tanto para hombres como mujeres y por tanto afectar en cómo se ven y se sienten al mirarse al espejo.

    Flacidez en brazos y su tratamiento

    La flacidez en brazos se produce por la pérdida de colágeno y elastina tisular, por la atrofia muscular y por el exceso de tejido graso en esa zona.

    Una cirugía para combatir esta flacidez es la cirugía de brazos, braquioplastia o lifting braquial, siendo la técnica más eficaz para el tratamiento de la flacidez.

    El lifting de brazos es un procedimiento quirúrgico que mejora la forma y tersura de los brazos para elevar el tejido descolgado de estos.

    Flacidez brazosFlacidez brazos

    Candidatos al lifting de brazos

    Tanto hombres como mujeres pueden tener este tipo de descolgamiento a consecuencia de su elevado peso o la pérdida de este. El perfil de pacientes que pueden someterse a una cirugía de brazos son aquellos que presentan un exceso de grasa o piel acumuladas en la zona.

    En el caso de las mujeres, al llegar a los 40 comienzan las primeras señales, la aparición de flacidez en algunas zonas, como la de los brazos. Puede aparecer, por tanto, en mujeres delgadas o con sobrepeso.

    Este tipo de intervención está recomendada en aquellas personas en las que el resto de las medidas o las técnicas de medicina estética no invasivas han resultado ineficaces o en aquellos casos que, por su severidad, no admiten otro tipo de tratamiento.

    La finalidad del tratamiento consiste en conseguir unos brazos más estilizados y armónicos con el cuerpo.

    Resultados del lifting de brazos

    Los resultados de esta cirugía son muy buenos, ya que se consiguen unos resultados que hacen que el brazo, una de las partes del cuerpo más visibles se vea estilizado.

    Si bien es cierto que no podemos luchar contra el paso del tiempo y el proceso natural del envejecimiento. Por este motivo, un estilo de vida saludable, practicando deporte y con el apoyo de la cirugía, son fundamentales para conseguir un resultado óptimo y duradero en el tiempo.

    Combatir la flacidez en brazos

    La flacidez es algo inherente al envejecimiento y, por tanto, inevitable. Sin embargo, hay algunas otras causas que sí podemos modular y que forman parte de nuestros hábitos de vida. Unos hábitos saludables podrán ralentizar la evolución de este problema.

    Algunos hábitos que recomendamos los especialistas de Quirónsalud son el ejercicio físico regular, dirigido, y una alimentación adecuada rica en proteínas.

    Es recomendable el consumo de micronutrientes (omega 3 y colágeno) y minerales (Zinc, azufre y selenio).

    Se recomienda evitar cambios bruscos de peso.

    El cuidado de la piel es muy importante, por ello, una adecuada hidratación de la piel nos puede ayudar a combatir la flacidez de brazos.

    Por otra parte, los tratamientos estéticos como la mesoterapia o la radiofrecuencia, así como la corrección de algunas alteraciones hormonales, pueden ayudar a combatir este problema tan común.

    Recuperación tras el lifting de brazos

    Es absolutamente necesario asumir una cicatriz en la cara interna-posterior del brazo.

    Como toda cirugía, durante los primeros días podemos notar hinchazón, áreas amoratadas y alteraciones de la sensibilidad pero, no es una cirugía dolorosa.

    Es importante mantener una prenda de compresión durante las primeras semanas y apoyarnos en técnicas de presoterapia, drenaje linfático y radiofrecuencia.

    Podremos recuperar nuestra vida normal en aproximadamente 4 semanas.

    Además, tras la operación es necesario llevar un estilo de vida saludable para que los resultados de la cirugía sean duraderos. Por ello es importante cuidar la alimentación, hábitos deportivos y la piel.

    Precio de la cirugía de brazos

    Cada cirugía es completamente personalizada, por ello el precio de los tratamientos y cirugías estéticas dependen de cada caso.

    En Quirónsalud Murcia contamos con un equipo de expertos en Cirugía plástica y estética que pueden ayudarte a resolver tu problema de flacidez en brazos.

    El precio de la cirugía oscila entre los 4.500 y 6.000€, tras un estudio detallado por parte de los especialistas podrás obtener tu presupuesto completamente personalizado.

    Si quieres verte y sentirte bien con tu cuerpo, te ayudamos a combatir la flacidez de tus brazos.


    Texto elaborado por el Dr. Eduardo Álvarez, jefe del servicio de Cirugía Plástica Quirónsalud Murcia




    vicio de Cirugía Plástica de Quirónsalud Murcia







  • Di adiós al sudor y el olor axilar con el tratamiento Miradry

    El sudor es una patología que afecta a más de 1 millón de personas en España, esto puede llegar a provocar ansiedad y problemas de autoestima a aquellos que tienen una sudoración excesiva.

    A día de hoy existe una solución innovadora con la que es posible reducir en un alto porcentaje la sudoración axilar, el tratamiento con MiraDry. Una solución rápida y segura que no conlleva efectos secundarios y no altera tu rutina diaria.

    Con Miradry dejarás de sudar

    Sí, como lo lees. Te recomendamos esta técnica si si sudas en exceso, ya que seguramente ahora con la llegada del calor, estés notando también mayor estrés.

    Para la eliminación del sudor existen diferentes tratamientos como la inyección de toxina botulínica que paraliza de forma temporal el exceso de sudor. Una técnica eficaz, pero limitada a diferencia de Miradry que reduce el sudor en un 85%. Por eso, en nuestros centros de Quirón Salud contamos con el único tratamiento aprobado por la FDA que proporciona una reducción duradera de sudor axilar de una manera completamente no invasiva.

    ¿Cómo elimina el sudor y el olor axilar el tratamiento Miradry?

    La tecnología Miradry se sirve de energía térmica que genera calor en la zona donde se encuentran las glándulas sudoríparas y las elimina de una forma totalmente segura.

    Esto no significa que elimine por completo las glándulas sudoríparas, ya que estas son necesarias para el cuerpo. Debemos tener en cuenta que para mantener nuestro organismo fresco necesitamos entre 2 y 4 millones de glándulas sudoríparas, y con MiraDry solo eliminamos un 2% correspondiente al área axilar, por tanto, esta tecnología no afecta de forma nociva a tu cuerpo. Además, se reduce el sudor en las axilas, pero seguirás sudando (sin exceso) en otras áreas de tu cuerpo.

    Se trata de un dispositivo que, a través de un láser que emite energía electromagnética, consigue alcanzar las capas más profundas de tu piel y realiza una destrucción selectiva de las glándulas sudoríparas eliminando asílos problemas de sudoración y olor axilarde forma inmediata.

    El tratamiento no es doloroso, ya que se realiza con anestesia local, la sesión dura alrededor de hora y media y la recuperación es muy rápida.

    Resultados inmediatos y duraderos del tratamiento Miradry

    Sí, los resultados son inmediatos y por supuesto de larga duración puesto que esta revolucionaria tecnología elimina las glándulas sudoríparas.

    Tal y como te hemos indicado, está comprobado que Miradry reduce en un altísimo porcentaje el sudor.Este enlace se abrirá en una ventana nueva No obstante, tal y como ocurre en el resto de tratamientos dermatológicos y de medicina estética, los resultados de cualquier técnica difieren de persona a persona.

    Habitualmente, la persona que se realiza el tratamiento deja de sudar a partir de la primera semana y se aconseja esperar entre uno y dos meses para realizar la segunda sesión, que es el mínimo de sesiones requeridas para conseguir el resultado esperado con MiraDry.

    Para qué pacientes está recomendado el tratamiento Miradry.

    Si eres mayor de edad, padeces hiperhidrosis o sudoración excesiva axilar y a pesar de aplicarte antitraspirantes no consigues eliminar el sudor y el olor, el tratamiento Mirady es para ti.

    Nuestra recomendación es que valore tu caso un dermatólogo especializado para poder determinar que eres perfil para realizarte el tratamiento.

    Miradry además, está recomendado también para pacientes que a pesar de tener un nivel bajo de sudoración, padecen bromhidrosis, es decir, acusan un olor muy fuerte en el sudor.

    ¿En qué momento puedo realizarme el tratamiento Miradry?

    El tratamiento Miradry para eliminar el exceso de sudor axilar puedes realizarlo en verano sin problema ya que el área axilar no la expones al sol, no obstante, debes tener precaución.

    Texto elaborado por especialistas de la Unidad de Medicina Estética de Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Lipoescultura, elimina la grasa y moldea tu figura.

    Combatir la grasa localizada es elgran desafío de un elevado porcentaje de cuerpos que, a pesar de llevar una rutina de deporte y dieta saludable, no consigueneliminar la adiposidad que se instala a conciencia en algunas de sus áreas. Si es tu caso, debes saber que la cirugía plástica corporal de hoy en día no solo consigue eliminar ese exceso de grasa, también esculpe de forma simultánea tu figura. La técnica que permite este cambio se llama lipoescultura y te explicamos a continuación el porqué de su éxito.


    LipoesculturaLipoescultura

    ¿Qué es la lipoescultura o lipoescultura de alta definición?

    La lipoescultura también conocida como lipoescultura de alta definición es una técnica mínimamente invasiva que ha revolucionado la cirugía plástica ya que en una única intervención permite:

    · Eliminar grasa

    · Atenuar la flacidez

    · Remodelar la silueta

    Para quién es la lipoescultura de alta definición.

    Si tu objetivo es remodelar por completo o ciertas áreas de tu silueta, sí es para ti. Si lo que quieres es atenuar la flacidez corporal consiguiendo eliminar toda la grasa que se encuentra alrededor de la musculatura y dar una bonita forma a tu silueta.

    Se trata de un tipo de cirugía combinada que permite moldear la grasa sobrante de tal forma que da definición al músculo.

    No obstante, resulta necesaria una primera visita valorativa por parte de nuestro equipo médico de Quiron Salud para que el cirujano pueda determinar si eres perfil y, por tanto, candidato a conseguir el resultado esperado con la lipoescultura.

    Es un tipo de cirugía apta tanto para hombres como para mujeres siempre y cuando presenten acúmulo de grasa en zonas como abdomen, flancos o muslos pero, que no padezcan sobrepeso severo ni flacidez extrema.

    ¿En qué consiste la lipoescultura?

    La lipoescultura también conocida como lipoescultura de alta definición o liposucción HD, es un tipo de cirugía cuya finalidad es eliminar con extrema precisión los depósitos de grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo, siendo las más comunes:

    · Cintura

    · Abdomen

    · Muslos

    · Rodillas

    · Brazos


    Nuestro equipo de cirugía en los centros de QuironSalud se sirve de unas cánulas especiales en lipoaspiración para lograr este objetivo y gracias a su destreza técnica son capaces de moldear la grasa que rodea a los músculos para hacerlos más visibles y sobre todo para definirlos. El resultado es una figura esculpida y de aspecto atlético en consonancia con el resto de tu cuerpo.

    Diferencias entre Lipoescultura y Liposucción.

    La lipoescultura supone un avance sobre la liposucción más tradicional porque tal y como hemos señalado anteriormente, es una técnica que consigue no sólo eliminar grasa sobrante, también otorga extrema definición al área o áreas intervenidas. Se trata de un procedimiento quirúrgico que da un paso más porque sobre todo permite marcar diferentes áreas como son los pectorales, abdominales, cintura o línea alba remodelando de forma muy precisa la grasa.

    ¿La lipoescultura permite utilizar la grasa extraída para rellenar y dar volumen a otras zonas corporales?

    La respuesta es sí. La lipoescultura es una técnica muy completa que permite en la misma intervención aumentar el volumen de determinadas zonas comoglúteos o mamas.

    Se conoce como lipofilling o relleno con grasa autóloga, es decir te extraen e instalatu propia grasa, y el principal beneficio de esta técnica es que tu cuerpo se adapta rápidamente al cambio.

    Lipoescultura+Renuvión para eliminar grasa y flacidez

    Se trata de la combinación quirúrgica más completa para eliminar por completo la grasa y la flacidez corporal.

    La doble cirugía es apta para hombres y mujeres que gocen de buen estado de salud y que deseen perder volumen y eliminar por completo la flacidez ocasionada principalmente por el paso del tiempo, los embarazos o cambios bruscos en el peso.

    La principal ventaja que presenta esta novedosa técnica quirúrgica es:

    • Recuperación rápida de la intervención
    • No necesitarás solicitar baja laboral
    • Resultado natural
    • Tu tejido corporal será más compacto y definirás más tu musculatura.
    • Mejorará también tu tono cutáneo

    El equipo de médicos de Quirónsalud cuenta con amplia experiencia y la última tecnología para este tipo de cirugía.


    Texto elaborado por el equipo de cirugía plástica de Quirónsalud Valencia



























  • El tratamiento para decir adiós a las manos arrugadas

    Mostrar unas manos de aspecto saludable es tan importante como mostrar un rostro joven. Nuestras manos se exponen a diario a diversas agresiones que incluyen tanto la exposición al sol como los cambios de temperatura y el contacto con sustancias irritantes e higienizantes. Sin embargo, solemos retrasar el inicio de sus cuidados hasta el momento en el que empiezan a hacerse evidentes los signos del paso del tiempo, como pueden ser las arrugas en las manos o las manchas.

    Como consecuencia, habitualmente a partir de los 40 es frecuente observar la presencia de lentigos y queratosis seborreicas, que son los tipos más frecuentes de manchas, en la piel del dorso de las manos.

    Además, el adelgazamiento progresivo de la piel hace evidentes las estructuras subyacentes, incluyendo vasos sanguíneos, tendones y huesos, dando un aspecto globalmente envejecido a nuestras manos.

    Desde Quirónsalud queremos hablarte como puedes rejuvenecer tus manos y mantener un aspecto más joven en ellas con técnicas mínimamente dolorosas y con muy buenos resultados.

    ¿Cómo rejuvenecer la piel de las manos?

    Rejuvenecimieno de manosRejuvenecimieno de manosEl rejuvenecimiento de las manos combina técnicas encaminadas a eliminar las manchas del dorso de las manos y la recuperación del grosor de la piel y del tejido conjuntivo subyacente.

    Cómo rejuvenecer las manos

    En los centros de Quirónsalud disponemos de diversas técnicas para que nuestras manos luzcan un aspecto juvenil y natural

    Entre ellas podemos hablar de las siguientes:

    Fuentes de luz y láser.

    En función de la longitud de onda seleccionada, son un tratamiento excelente para eliminar manchas, unificar el tono y estimular la formación de colágeno, consiguiendo una mejora global del aspecto de la piel de las manos.

    Los efectos son evidentes desde la primera sesión, aunque en algunos casos puede requerir hasta tres sesiones.

    Peeling químico.

    Se emplean diversos ácidos que renuevan la piel de las manos de forma superficial o más profunda. Se debe preparar la piel con productos pre-peeling que formulamos en la consulta.

    Los mejores resultados se obtienen tras varias sesiones separadas por 3-4 semanas.

    Los peelings profundos son los más efectivos y, aunque la recuperación es también más larga, no llegan a incapacitar al paciente.

    Revitalización con vitaminas.

    Consiste en la infiltración de ácido hialurónico combinado con complejos vitamínicos, aminoácidos, minerales y otros agentes antioxidantes que ayudan a recuperar la vitalidad y luminosidad de nuestra piel de las mano de forma inmediata.

    Hidratación profunda con ácido hialurónico en manos.

    Consiste en la administración mediante microinyecciones de ácido hialurónico de distintas densidades.

    El ácido hialurónico tiene gran capacidad de retención de agua, por lo que este tratamiento aporta gran hidratación además de aumentar el grosor de nuestra piel.

    Los resultados son inmediatos y los efectos se mantienen aproximadamente durante tres meses.

    Relleno.

    Consiste en la inyección de microesferas de hidroxiapatita cálcica, un material biocompatible y reabsorbible que, además de recuperar el volumen perdido con el paso del tiempo, estimula la producción de colágeno en nuestra piel.

    Consigue excelentes resultados inmediatos y los efectos se mantienen al menos durante un año y medio.

    Infiltración con factores de crecimiento.

    Consiste en tomar una muestra de sangre del paciente para obtener plasma rico en plaquetas, es decir, la fracción de su propia sangre con mayor capacidad regeneradora, para infiltrarlo de forma aislada o combinada con complejos vitamínicos.

    Este tratamiento se puede repetir varias veces al año.

    ¿Cuál es el mejor tratamiento para rejuvenecer?

    El mejor tratamiento dependerá de cada paciente y de los problemas que precise solucionar. Cada paciente acude a la consulta con un deseo distinto y unas expectativas diferentes.

    Por ello, su dermatólogo le hará un diagnóstico preciso en la consulta y le recomendará el tratamiento que más se ajuste a sus necesidades.

    ¿Cuándo se ven los resultados del rejuvenecimiento de manos?

    Los tratamientos dirigidos a las manchas suelen dar resultados varios días después del procedimiento.

    Por su parte, los tratamientos inyectados aportan resultados inmediatos y generalmente muy satisfactorios.

    ¿Hay efectos secundarios del rejuvenecimiento de manos?

    Los efectos secundarios de las fuentes de luz, láser y del peeling químico son mínimos. Suelen generar un leve enrojecimiento transitorio.

    Las manchas son más evidentes durante la semana siguiente al procedimiento, tanto con láser como con peeling, antes de atenuarse o desaparecer.

    Los tratamientos inyectados pueden generar un mínimo hematoma en los sitios de punción, que se resuelven en pocos días.

    Tras estos tratamientos el paciente puede continuar con su vida normal con la recomendación de proteger la piel tratada del sol y aplicar una crema regeneradora.

    En los centros de Quirónsalud contamos con un equipo de dermatólogos especializados que pueden aconsejarte cuál es el mejor tratamiento para que tus manos luzcan un aspecto joven y veas los resultados de forma inmediata.


    Texto elaborado por Eugenia Cutillas, dermatóloga de la Unidad de Medicina Estética Quirónsalud Murcia


  • Flacidez corporal, descubre el tratamiento que te ayuda a eliminarla

    La flacidez corporal es una de las principales preocupaciones estéticas de mujeres y hombres de prácticamente todas las edades. Esta implica pérdida de tono y firmeza en la piel y del tejido muscular como consecuencia de la falta de colágeno y elastina que son las encargadas de aportar elasticidad y firmeza.

    La flacidez es resistente a la dieta y deporte, por eso, los tratamientos estéticos más avanzados pueden ayudarnos a solucionarla. Renuvión J-Plasma es la técnica que ha demostrado mayor eficacia a la hora de tratar la flacidez.

    Tratamien_Renuvion_para_ flacidezTratamien_Renuvion_para_ flacidez

    ¿Qué es el Renuvión-J Plasma?

    El envejecimiento, los cambios de peso y malos hábitos de vida, son algunas de las causas que provocan flacidez y que por tanto la piel se muestre laxa.

    Renuvión J-plasma es una tecnología que combate esta pérdida de firmeza y sirve para mejorar la flacidez de cualquier parte del cuerpo sin necesidad de grandes incisiones gracias a su innovador sistema que combina las propiedades del plasma de Helio frío con la energía de la radiofrecuencia con la que es posible tensar y reafirmar la piel de una forma segura consiguiendo mejorar la flacidez hasta en un 70% en una única sesión.

    ¿En qué consiste Renuvión y cómo elimina la flacidez?

    Antes de realizarte la intervención, el equipo de especialistas en cirugía corporal de Quirónsalud Valencia Este enlace se abrirá en una ventana nuevate valorarán para verificar si eres o no candidata o candidato al tratamiento y a continuación te realizarán una historia clínica completa y un estudio preoperatorio.

    Renuvión es un procedimiento mínimamente invasivo y ambulatorio que se realiza bajo anestesia local y sedación y que no requiere hospitalización.

    La técnica consiste en la introducción de una guía a través de una mínima incisión mediante la que se aplica el helio ionizado sobre los septos fibrosos que se encuentran en la zona más profunda de la dermis.

    Renuvión consigue contraer los tejidos y la piel de forma inmediata provocando un tensado dérmico y simultáneamente estimula la producción de colágeno y elastina, que son los principales cimientos o sustentos de tu piel ya que son los responsables directos de su comprensión y tensión.

    Finalizada la intervención que durará entre 45 y 90 minutos dependiendo de las zonas a tratar y tras permanecer unas horas en observación, podrás regresar a tu domicilio, deberás guardar reposo entre 48 y 72 horas y hacer uso de una prenda compresiva. También, deberás evitar realizar esfuerzo físico durante los primeros días y tampoco es conveniente que te expongas al sol.


    Eliminar_flacidez_corporalEliminar_flacidez_corporal¿Puedo combinar Renuvión con lipoescultura de alta definición?

    Sí, siempre y cuando un especialista en cirugía corporal confirme que eres candidata o candidato para combinar ambos procedimientos.

    Si nuestros especialistas en cirugía corporal determinan que te puedes realizar Renuvión junto a la lipoescultura de alta definiciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva conseguirás tratar por un lado la flacidez y la falta de elasticidad de tu piel y a la vez mejorarás los volúmenes corporales y definirás por completo tu silueta.

    ¿Renuvión tiene efectos secundarios?

    Las únicas contraindicaciones que contempla Renuvión son el embarazo y enfermedades como la obesidad, hipertensión, o las patologías relacionadas con la coagulación sanguínea. Tal y como hemos señalado anteriormente Renuvión solo se lo pueden realizar personas que gocen de un buen estado general de salud.

    ¿En qué zonas del cuerpo se puede realizar Renuvión?

    Renuvión se puede realizar en cualquier región corporal, no obstante, las áreas que se intervienen habitualmente son:

    • Cara interna de brazos
    • Costados
    • Espalda
    • Región pectoral (hombres)
    • Abdomen
    • Glúteos
    • Banana subglútea
    • Muslos
    • Cara interna de los muslos
    • Piernas

    ¿Quién es candidato para realizarse el tratamiento Renuvión?

    Renuvión J-Plasma está indicado para hombres y mujeres mayores de edad, que tengan flacidez media y moderada y que desean reafirmar diferentes áreas de su cuerpo.

    Se puede utilizar como procedimiento independiente o combinado con lipoescultura, para conseguir una piel firme y una silueta perfectamente remodelada.

    El procedimiento está contraindicado en pacientes que no gocen de buen estado de salud general, y en embarazadas. Es muy importante que cualquier candidato a este procedimiento tenga claro que Renuvión no es un tratamiento cuya finalidad sea adelgazar.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    ¿Cuándo son visibles los resultados?

    La contracción de la piel que produce Renuvión es visible de forma inmediata.

    No obstante, el resultado mejorará de forma progresiva a lo largo de las siguientes semanas, ya que es el tiempo requerido para que se genere la síntesis de las nuevas fibras de colágeno y elastina.

    El tensado será visible al 100% a los dos o tres meses. Pasado este tiempo observarás que el tejido está más compacto al igual que las inserciones musculares estarán definidas y habrá mejorado la firmeza y el tono de la piel.

    Recomendaciones para mantener los resultados de Renuvión

    Es muy importante que sigas las recomendaciones de los especialistas en cirugía corporal para que puedas mantener los resultados obtenidos con Renuvión.

    Nuestro equipo además te recomendará que mantengas hábitos de vida saludables, practiques ejercicio y sobre todo que sigas una dieta equilibrada para poder evitar fluctuaciones bruscas de peso que dan lugar a flacidez.


    Texto elaborado por la Unidad de Medicina Estética Este enlace se abrirá en una ventana nuevay Cirugía Plástica Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


58 resultados
Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.