Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

Afina tu rostro con la bichectomía, una de las cirugías más exitosas entre influencers

Texto elaborado por el doctor Eduardo ÁlvarezEste enlace se abrirá en una ventana nueva jefe de Cirugía plástica de Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Actualmente existen multitud de intervenciones y tratamientos estéticos para modelar la forma de tu rostro.



Las celebrities e influencers han contribuido a despertar el interés por la bichectomía o bolas de bichat, que se ha convertido en una de las intervenciones más demandadas por sus buenos resultados.


Además, se realiza con una técnica mínimamente invasiva y presenta un postoperatorio muy cómodo para el paciente.




¿Qué son las bolas de bichat?


Las bolas o bolsas de Bichat son unos depósitos de grasa que se localizan a nivel de las mejillas, debajo de los pómulos y entre los músculos que se encargan de la masticación.


Cuando esta grasa es mayor de lo normal, la cara se muestra excesivamente ancha y redonda.



¿Cuál es la función de las bolas de Bichat?


La grasa de Bichat funciona como una almohadilla o amortiguador ante el apoyo de la cara del bebé durante la lactancia, lubricando y facilitando la función de los músculos masticatorios.


En la edad adulta, es más una cuestión estética que funcional.





¿Por qué crecen las bolas de Bichat?

El crecimiento de esta grasa está relacionado con el sobrepeso y la obesidad Este enlace se abrirá en una ventana nuevapero, también ocurre en personas delgadas.


En estos casos, suele haber un componente genético asociado.



¿Qué beneficios tiene estéticamente la bichectomía?



El beneficio estético de la cirugía consiste en definir y afinar el rostro, dando más protagonismo a los pómulos.



¿Qué especialista realiza esta cirugía?



Se tiende a infraestimar esta cirugía y, para su realización, hay que tener un adecuado conocimiento anatómico del área a tratar.



La grasa de Bichat está cerca de varias terminaciones del nervio facial, implicado en el movimiento de nuestra cara. Muy próxima al conducto parotídeo, que canaliza la saliva hasta nuestra boca y, también contigua a algunos vasos sanguíneos de cierta entidad que debemos respetar. Por este motivo, recomendamos su realización por un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora o Maxilofacial.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


¿Cómo se realiza?


La extirpación de este depósito de grasa se realiza por dentro de la boca, a través de una pequeña incisión de 1 a 2 centímetros de longitud en la mucosa.



Es una cirugía de menos de 1 hora, que puede realizarse con anestesia local o con sedación en función de las características del paciente.


Los puntos son reabsorbibles y no se requiere ningún vendaje ni ferulización externa.



¿Qué pacientes son candidatos?



En mi opinión, hay que seleccionar muy bien a los candidatos. No es una cirugía que se deba hacer en todos los casos y hay que pensar mucho en el futuro.


Uno de los signos más claros del envejecimiento es la pérdida de grasa facial y, a determinadas edades, echaremos mucho de menos esta grasa perdida, bien de forma natural o eliminada con este tipo de cirugías, como la que nos ocupa. Entraremos entonces en todas aquellas técnicas de relleno para intentar compensarla.



Por tanto, en mi opinión, debe reservarse para rostros marcadamente redondos que no definen el contorno facial ni los pómulos. En muchos casos, si la grasa de Bichat no se expresa con fuerza, estaremos perdiendo algo muy valioso de cara al futuro y adelantando nuestro proceso de envejecimiento.


Solicita más información en el servicio de Cirugía Plástica de Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva








Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.