Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

Di adiós a las estrías con este tratamiento de láser indoloro

Las estrías son un problema que afecta tanto a hombres como mujeres. A día de hoy, casi el 90% de las mujeres tiene estrías ya que son más vulnerables a cambios hormonales y de peso. Estas marcas pueden causar problemas emocionales y psicológicos en quienes las sufren.

Estas pueden aparecer desde edades tempranas hasta en el embarazo. La eliminación de estrías se ha convertido en una prioridad en muchas mujeres, especialmente después del parto.

El tratamiento para la eliminación de estrías de Quirónsalud permite acabar con ellas en su primera fase, es decir, cuando tienen un aspecto rosado, como en la segunda, en las que ya son más blanquecinas.

EstríasEstrías

¿Qué son las estrías?

Las estrías son lesiones de las fibras elásticas de la piel que pueden presentarse en diferentes tonalidades. Se pueden dar de color rojizo, si son recientes, o blanco, si son más maduras. Se producen cuando tu piel está sometida a una elevada tensión en sus capas medias e internas que provocan la ruptura de las fibras de colágeno y elastina dificultando su cicatrización.

Las zonas frecuentes en las que aparecen son en abdomen, muslos y cadera.

Causa de la aparición de estrías.

Las causas de la aparición de las estrías puedes varias y distintas:

Embarazo

Las estrías afectan a 9 de cada 10 mujeres durante su embarazo debido al aumento de los niveles hormonales de progesterona que incrementan la fragilidad del tejido, sobre todo en el área del abdomen.

El crecimiento rápido durante la pubertad

El rápido desarrollo junto a los cambios hormonales propios de la edad produce una distensión cutánea que da lugar a las estrías. Por ello durante la pubertad pueden aparecer las primeras estrías.

Alteraciones bruscas en el peso

El aumento o disminución de peso debilita el tejido dérmico provocando una distensión de la piel que produce estrías que en este caso afecta tanto a hombres como a mujeres.

Diferencias entre estrías rojas y blancas

Las estrías rojas son las estrías que se manifiestan en la piel de forma reciente. Son muy similares a una cicatriz y su tonalidad responde a la existencia de circulación sanguínea. De hecho, cuanto más intenso es su color, son más jóvenes y responden antes al tratamiento.

Las estrías blancas, en cambio, a pesar de ser menos llamativas, ya no tienen vascularización y su tratamiento para hacerlas desaparecer por completo es más complicado.

Tratamiento para las estrías

El equipo de especialistas de medicina estética de Quirónsalud recomienda la combinación de láser CO2 y la aplicación de una fórmula magistral que incluye ácido retinoico para poder afinar y minimizar tus estrías, ya sean más o menos recientes o maduras.

Cómo funciona el tratamiento

En una primera consulta nuestros especialistas te realizarán un detallado diagnóstico de la piel para valorar su nivel de fragilidad y sus estrías. Pautarán también la intensidad más adecuada, en función del problema y la zona a tratar.

La sesión dura aproximadamente entre 60– 90 minutos e inmediatamente después puedes retomar tu rutina diaria prestando especial atención a la protección solar. No obstante, nuestros especialistas te recomiendan que te realices este tipo de tratamientos que incluyen láser cuando ya no vayas a exponerte al sol y así no corras riesgo de hiperpigmentación postinflamatoria.

En función de la zona donde se encuentren y la magnitud de tus estrías, nuestro equipo de dermatología y medicina estética avanzada te recomendarán tanto el número de sesiones como la frecuencia de las mismas. No obstante, solemos aconsejar un mínimo de 3 sesiones para conseguir el efecto difuminado deseado.


Eliminar estrías con retinol


En el tratamiento nuestros especialistas incluyen la aplicación tópica de una fórmula magistral compuesta con retinol y otras sustancias con las que se consigue activar la producción de colágeno y recuperar la elasticidad de la piel que además alcanzará un mayor nivel de hidratación.

La combinación de este tratamiento junto a las sesiones de láser CO2 garantiza el tratamiento y mejora de las estrías bancas que son las más complicadas de eliminar. Mejora su textura y tono y las difumina de tal forma que parecen invisibles.

Nuestro protocolo anti estrías incluye técnicas indoloras y que no contemplan contraindicaciones.

Resultados tras el tratamiento de las estrías

En función de la zona donde se encuentren y la magnitud de tus estrías, nuestro equipo de dermatología y medicina estética avanzada te recomendará tanto el número de sesiones como su frecuencia. No obstante, solemos aconsejar un mínimo de 3 sesiones para conseguir el efecto difuminado deseado y poder ver los resultados.

Beneficios del tratamiento

La luz del láser penetra en la piel, calentando las capas más profundas para generar el aumento de producción de colágeno y, de esta forma, reducir el tejido atrófico de las estrías, por ello entre los beneficios encontramos:

La atenuación de las estrías.

Conseguimos mayor elasticidad, firmeza y textura de la piel.

Es un tratamiento indoloro.

Se trata de un procedimiento ambulatorio.

Si quieres olvidarte de las estrías en tu piel en Quirónsalud Valencia contamos con los medios y el personal cualificado para tratarlas de forma indolora y con resultados visibles.

Texto elaborado por especialistas de la Unidad de Medicina Estética de Quirónsalud Valencia
























Comentarios
  • javiera Eterovic
    miércoles 8 de diciembre de 2021
    hola me gustaria consultar por el tratamiento para eliminar las estrias
    Quirónsalud

    Hola,


    Puedes contactarnos en el 900 250 255. Gracias

  • Cindy Flores
    sábado 18 de diciembre de 2021
    Buenas noches , estoy interesada en el tratamiento de estrias blancas.
    Quirónsalud

    Hola,


    Puedes contactarnos en el 900 250 255. Gracias

  • Juan José Oterino Pérez
    martes 21 de diciembre de 2021
    Hola soy un hombre y estoy interesado
    Quirónsalud

    Hola,


    Puedes contactarnos en el 900 250 255. Gracias

  • mary
    martes 21 de diciembre de 2021
    estoy muy interesada en el tratamiento de las estrías por favor quisiera la dirección de la clínica, como contactarme con ustedes que valor tiene las sesiones
    Quirónsalud
    10/01/2022

    Hola,

    Puedes contactarnos en el 900 250 255. Gracias

  • carla torazzi
    domingo 9 de enero de 2022
    quiero un tratamiento para estrias, atienden en mendoza?
    Quirónsalud

    Hola,


    Puedes contactarnos en el 900 250 255. gracias

  • Daniela
    jueves 9 de junio de 2022
    Quería información de precios para hacerme láser en estrías rojas
    Quirónsalud
    10/06/2022

    Hola,


    Puedes contactarnos en el 900 250 255. gracias

  • Isabel
    domingo 19 de junio de 2022
    Tratar las estrias blancas
    Quirónsalud
    18/07/2022

    Hola,


    Puedes contactarnos en el 900 250 255. gracias

  • Jessica coris
    sábado 16 de julio de 2022
    Kiero mas imformacion
    Quirónsalud
    18/07/2022

    Hola,


    Puedes contactarnos en el 900 250 255. gracias

  • Martina López
    viernes 22 de julio de 2022
    Aproximadamente cuanto dinero costaría?
    Quirónsalud
    25/07/2022

    Puedes contactarnos en el 900 250 255. gracias

  • Rumilda
    viernes 19 de agosto de 2022
    Tienen un número d teléfono
    Quirónsalud
    29/08/2022

    Hola,


    Puedes contactarnos en el 900 250 255. gracias

15 resultados
Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.