Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

Di adiós a tus orejas de soplillo. La cirugía sencilla de orejas que te ayuda con tus complejos.

La forma de nuestras orejas y su tamaño generan un gran impacto en nuestra imagen. Tanto niños como adultos pueden llegar a tener problemas estéticos y por tanto de autoestima dada la posición, forma y tamaño de sus orejas.

A día de hoy son muchas las personas que tratan de esconder sus orejas bajo el pelo, en el caso de las mujeres, y muchos hombres también se acomplejas de las suyas.

Las conocidas como "orejas de soplillo" generan problemas de estética y por tanto de autoestima tanto en hombres como mujeres y niños. La otoplastia es una operación sencilla que permite corregir este problema.

Esta cirugía puede realizarse tanto en adultos como en niños a partir de los cinco a seis años de edad, ya que es en ese momento en el que las orejas terminan de desarrollarse.

OtoplastiaOtoplastia

La otoplastia o cirugía de orejas

La otoplastia es aquella cirugía facial que consiste en corregir la posición y/o la proporción de las orejas. Es una de las cirugías más demandadas, con ella se pretende resituar las orejas despegadas o separadas del cráneo, lo que comúnmente llamamos: "orejas de soplillo".

Este tipo de cirugía se realiza por los especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de los Centros Quirónsalud.


Cirugía orejas de soplillo

Para la realización de la cirugía de orejas, se realiza una incisión o abordaje por detrás de la oreja, de tal manera que la cicatriz resultante pasará totalmente inadvertida en el pliegue de la misma (pliegue retroauricular).

El éxito de la cirugía radica en la remodelación posterior del cartílago que irá perdiendo fuerza hasta permitir que la oreja se pliegue en la posición correcta. La piel que sobra se retira y se cierra la incisión.

La otoplastia es una cirugía sencilla que no requiere hospitalización, en la mayoría de los casos los pacientes pueden volver a casa el mismo día de la intervención.

La duración de la operación es de aproximadamente 1 hora y media. Esta cirugía se puede realizar con anestesia local o general, en los niños o en aquellos adultos que no quieran ser conscientes ni partícipes de la cirugía.

Recuperación cirugía de orejas

El postoperatorio de la cirugía de orejas no es un proceso que se caracterice por ser doloroso.

Las principales molestias están relacionadas con la presión que ejerce el vendaje durante los 2-3 primeros días tras la intervención. A partir de ese momento, la pequeña incomodidad de llevar la oreja cubierta por una faja liviana o banda durante 2-3 semanas más hasta la completa cicatrización.

Al cabo de los 7 a10 días se suelen retirar los puntos, momento en el que se coloca la cinta elástica para proteger y mantener las orejas en su posición.

En cuanto al tiempo de recuperación, el paciente a la semana podrá realizar una vida prácticamente normal, evitando durante 3 semanas más la realización de aquellas actividades que puedan traumatizar la zona intervenida.

Precio de la otoplastia

Los precios de una otoplastia para corregir unas orejas de soplillo variarán según cada caso, como todas las cirugías estéticas, y en el precio influirá si se opera una o las dos orejas

Por regla general el precio de una otoplastia oscila entre los 1.8000 € y los 3.500 € en los centros de Quirónsalud.

Con esta cirugía no solo darás solución a un problema estético, sino que además recuperarás la autoestima y la confianza en tu imagen.

Texto elaborado por el doctor Eduardo Álvarez, jefe del servicio de Cirugía Plástica de Quirónsalud Murcia






























Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.