Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

Eliminar las odiosas marcas de acné es posible gracias al láser


Texto elaborado por la doctora Eugenia CutillasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefa de Dermatología de Quirónsalud Murcia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

El paso por la adolescencia deja recuerdos muy buenos y puede que para algunos, también algunas marcas en el rostro como consecuencia del acné, que suelen ser difícil de eliminar. Sin embargo, no es imposible hacerlas desaparecer.


En Quirónsalud actualmente disponemos de varias técnicas para mejorar las cicatrices del acné.Este enlace se abrirá en una ventana nueva No existe una única forma de tratar estas marcas, sino que la técnica se adapta al caso de paciente que queremos tratar.


eliminar marcas de acneeliminar marcas de acne



Tipos de cicatrices de acné



Podemos clasificar las cicatrices de acné en función de diversos criterios, como son:

  • La antigüedad de las mismas,
  • El color,
  • La profundidad,
  • La localización o la transición más o menos abrupta entre la cicatriz y la piel sana que la rodea.


¿Pueden eliminarse todas las marcas de acné?

Mediante la técnica adecuada somos capaces de mejorar el color de las cicatrices, especialmente el grado de rojez o eritema de estas marcas para uniformar el tono con el de la piel normal.



Por otro lado tenemos de estrategias tanto para aplanar las cicatrices sobreelevadas o queloides como para estimular la formación de colágeno en las cicatrices deprimidas para acercarlas a la superficie de la piel sana y alisar el aspecto de la piel hasta hacerlas prácticamente imperceptibles.



No obstante, es importante saber que hay marcas que resultan imposibles de eliminar por completo. En estos casos el objetivo del tratamiento se centra más en mejorar y atenuar estas marcas que en hacerlas desaparecer.


Tratamientos para eliminar las marcas de acné



Existen diversas técnicas para el tratamiento de las cicatrices de acné.


Dependiendo del tipo de cicatriz podemos recurrir al tratamiento con microneedling o microagujas, peelings, rellenos con ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, inyección de estimuladores del colágeno o tratamiento con laser o con luz intensa pulsada.



En los casos con cicatrices queloides, especialmente frecuentes en el acné del tronco, solemos recurrir a tratamientos combinados de infiltraciones periódicas de fármacos con laser. Algunos casos pueden beneficiarse del tratamiento quirúrgico.



En los casos en los que las cicatrices son leves, especialmente si coexisten con lesiones activas de acné, los peelings químicos son una opción muy interesante. En otros casos empleamos microneedling o microagujas. Estos tratamientos son, en general, muy bien tolerados y el riesgo de complicaciones es escaso.



Sin embargo, el tratamiento que mejores resultados ofrece en el manejo de cicatrices es el laser. De todos los dispositivos laser y lumínicos disponibles el laser fraccionado ablativo sigue siendo el tratamiento de referencia por su eficacia.


El tratamiento exitoso para eliminar marcas de acné, el láser




Existen diferentes dispositivos láser y luz que nos aportan beneficios en el manejo de las cicatrices.



Los láser vasculares mejoran la rojez de las cicatrices por su acción vasoconstrictora sobre los capilares que dan el color rojo a la cicatriz.


Los láser fraccionados, tanto ablativos como no ablativos, tienen una acción reorganizadora del colágeno especialmente útil en los casos de cicatrices de acné.



Estos laser fraccionados actúan creando miles de microcolumnas de coagulación de tejido, estimulando así la síntesis de colágeno y elastina.


Los tratamientos laser sobre cicatrices de acné pueden aplicarse en cualquier parte de nuestra anatomía. Para ello, simplemente adaptamos la técnica a la localización que tratamos.



En qué casos está recomendado el láser para eliminar las marcas de acné



Se ha demostrado que el tratamiento precoz de las cicatrices aporta mejores resultados que los casos de lesiones antiguas. Por tanto, cada vez recomendamos iniciar antes el tratamiento de este tipo de lesiones.



Habitualmente, en Quirónsalud iniciamos el tratamiento en cuanto conseguimos detener la aparición de nuevas lesiones de acné.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Tratamiento de marcas de acné con láser


Dependiendo del tipo de dispositivo lumínico o láser utilizado se aplica o no anestesia en crema.



La aplicación del láser, aunque puede ser algo molesta, suele ser bien tolerada por nuestros pacientes en Quirónsalud.


Después del procedimiento el paciente deberá aplicar productos despigmentantes y deberá extremar la protección solar, al menos durante un mes.


Habitualmente son necesarias varias sesiones de laser separadas, al menos, por tres meses.



Beneficios del tratamiento con láser de marcas


Actualmente el tratamiento láser de las cicatrices de acné se ha mostrado como el tratamiento más eficaz para este problema.



El tratamiento láser aporta, además, un efecto tensor muy satisfactorio para nuestros pacientes.



En ocasiones, empleamos la técnica láser para el aporte de fármacos a nuestra piel.



La combinación de láser con plasma rico en plaquetas es especialmente beneficiosa.


Qué profesional lo realiza



El tratamiento láser de cicatrices es llevado a cabo por un médico.



En el Hospital Quironsalud Murcia esta función es llevada a cabo exclusivamente por dermatólogos, los especialistas en el cuidado de la piel.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



Resultados de la eliminación de marcas de acné

Aunque el tratamiento con laser ofrece una mejoría inicial, es a partir de 3-6 meses cuando comienzan a apreciarse la respuesta deseada de inducción del colágeno y alisamiento y tensado de la piel.



En Quirónsalud contamos con una Unidad de Dermatología que cuenta con los tratamientos y profesionales necesarios para terminar con las marcas de acné.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



Solicita más información acerca de estos tratamientos en Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.