Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

El lifting facial que combate los signos de la edad en hombres y mujeres

Texto elaborado por el doctor Camilo Betancourt, cirujano plástico de la Unidad de Medicina estética y plástica de Valencia.


A medida que pasa el tiempo y vamos cumpliendo años, la piel va perdiendo elasticidad y tono, lo que se refleja principalmente en el rostro con la aparición de pliegues y surcos.


En la sociedad actual, es común que tanto mujeres como hombres quieran lucir más jóvenes, verse bien y sentirse mejor consigo mismos, por lo que cada vez es más frecuente que se sometan a procedimientos estéticos para lograrlo.



¿Qué es un lifting?

Un lifting es un tratamiento quirúrgico que corrige los signos más visibles del envejecimiento mediante la redistribución de la piel, la tensión de los músculos, la reducción de grasa y la eliminación del tejido sobrante. Su objetivo es reducir la flacidez y reestructurar las zonas más caídas.


¿En qué casos se recomienda?


Esta intervención quirúrgica está indicada para aquellas personas que presenten flacidez o/y descolgamiento de la piel.


Existen diferentes tipos de lifting según las áreas del rostro que deseamos mejorar o tratar:


Lifting frontal

Con este tipo de cirugía se consiguen eliminar las arrugas de la frente y eleva las cejas caídas, dando un aspecto más joven en la parte superior del rostro.


Lifting cervicofacial

Este tipo de lifting facial trata la perdida de firmeza y las arrugas en los tercios medio e inferior de la cara y el cuello. Además, ayuda a reposicionar pómulos y rediseña el óvalo facial. Dándole un aspecto más joven y afinado.


Lifting cervical

Con este tipo de lifting se consigue eliminar el descolgamiento y rejuvenecer la zona del mentón y el cuello.


Mini lifting

Con esta cirugía de rejuvenecimiento se tensa la piel de la cara y el cuello y se define la línea mandibular y el óvalo facial.


Beneficios del lifting facial

Entre los beneficios que esta cirugía de rejuvenecimiento tiene en los pacientes, desde la Unidad de medicina Estética y Plástica de Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, podemos mencionar que elimina la flacidez y el descolgamiento que padecen prácticamente todos los tipos de pieles como consecuencia del paso del tiempo.

Este tipo de flacidez e imperfecciones visibles en el rostro y pueden suponer un complejo para muchas personas.



Lifting facial para hombres y mujeres


El lifting facial es una técnica a la que cada vez más recurren los hombres.


De hecho, se calcula que un 25% de las intervenciones, son masculinas. No obstante, las mujeres continúan siendo las principales candidatas de esta cirugía ya que permite eliminar la flacidez y el descolgamiento del rostro.



¿Se puede realizar un lifting sin cirugía?

Sí que es posible gracias a la combinación de diferentes técnicas de medicina estética.


Nuestro equipo de especialistas en dermatología y medicina estética trata todas las necesidades del rostro con una novedosa y pionera técnica de medicina estética integral llamada Antiaging ID. Se trata de un tratamiento personalizado basado en la ciencia para detectar los puntos de mejora del rostro para rejuvenecer y embellecer en una única sesión.



Con este tratamiento se puede:


Eliminar ojeras y bolsas y recuperar el volumen del área de los ojos con infiltraciones de ácido hialurónico.


Recuperar el óvalo facial con:

  • Infiltraciones de Hidroxiapatita cálcica o Radiesse para marcar la línea mandibular y reducir así la flacidez de la piel del cuello.
  • Infiltraciones de ácido hialurónico para proyectar el mentón y afinar el rostro.
  • Infiltraciones de ácido hialurónico para rellenar las arrugas del surco nasogeniano y las conocidas como líneas de marioneta que tanto envejecen.


Hilos tensores para tensar la piel y corregir la flacidez, sobre todo el descolgamiento que se produce en las mejillas, pómulos y la pérdida de definición en la mandíbula.


Rejuvenecer la mirada eliminando las arrugas del tercio superior del rostro con bótox.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Rinomodelación, se remodela la forma de tu nariz con infiltraciones de ácido hialurónico.

Aumento, perfilado e hidratación de labios con infiltraciones de ácido hialurónicoEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Partes del cuerpo donde hacer un liftingEste enlace se abrirá en una ventana nueva


La técnica de rejuvenecimiento a través del lifting se puede relazar tanto facial como corporalmente. En la Unidad de Medicina Estética y Plástica de QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva realizamos el lifting en estas dos zonas.

El lifting se puede realizar a nivel facial para eliminar el tejido graso sobrante y la flacidez. Por otra parte, a nivel corporal, permite realizar un estiramiento de piel del abdomen, la zona lumbar de la espalda, muslos, los brazos o los glúteos.


Lifting sin dolor



La intervención no es dolorosa ya que se realiza con anestesia general. Sin embargo, en la mayoría de los casos, tras la cirugía aparecen moratones, inflamaciones y pérdida de sensibilidad en algunas zonas del rostro, pero estos efectos son transitorios y pueden llegar a ser molestos, pero no dolorosos.



Especialista en Lifting



En Quirónsalud nuestro especialista en lifting con cirugía es el Dr. Camilo Betancourt.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



Edad recomendada para realizar un lifting



La edad más recomendable para un lifting facial es a partir de los 45 años en mujeres y de los 50 en los hombres.


Sin embargo, lo más importante a la hora de someterse a una cirugía como esta, es evaluar cada caso teniendo en cuenta las necesidades y condiciones físicas del paciente.



Duración de los resultados del lifting facial



La duración de este tratamiento se encuentra entre los 8 y 10 años, aunque depende de diversos factores como:


  • Tipo de piel
  • Cuidados rutinarios de la piel
  • Hábitos de vida (ejercicio físico y alimentación)
  • Hábitos perjudiciales (tabaco y consumo de alcohol)
  • Cambios de peso
  • Exposición solar


Si quieres rujevencer tu aspecto en QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva te ayudamos a hacerlo de la mano de profesionales que valorarán tu caso y te recomendarán la mejor cirugía o tratamiento para conseguir el aspecto y resultados que buscas.

Solicita más información acerca de este tratamiento en la Unidad de Cirugía Plástica de Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Comentarios
Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.