Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

El peeling químico, el tratamiento que te ayudará a rejuvenecer la piel de la cara


Post elaborado por el doctor José Antonio Robles, especialista la Unidad de Medicina Estética Quirónsalud Torrevieja.



El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico para rejuvenecer la piel de la cara.

Consiste en aplicar sobre la piel determinados compuestos químicos, generalmente una combinación de ácidos a bajas concentraciones, para solucionar determinadas afecciones cutáneas. Estas sustancias eliminan de forma controlada y limitada una parte del cutis más o menos profunda, según el tipo de ácido utilizado, y produce de forma tardía una regeneración de las capas destruidas renovando la piel y dejándola más luminosa, más limpia, uniforme y elástica, sin determinados defectos estéticos como manchas, arrugas, defectos de acné, etc.

En qué pacientes se recomienda

El candidato ideal para un peeling químico es aquella persona que presente un envejecimiento facial debido a la sobreexposición solar, manchas, acné, queratosis, flacidez de la piel, pequeñas arrugas, estrías, cicatrices, poros abiertos, etc.

En general, funciona mejor en las pieles claras aunque también pueden beneficiarse las oscuras.


¿Cómo funciona el peeling químico?

Con el peeling químico se realiza una abrasión controlada de las capas superficiales y medias de la piel, donde asientan la mayoría de las lesiones que producen aspecto de cansancio, falta de luminosidad y envejecimiento prematuro.

El peeling químico puede realizarse en la consulta del médico o en una clínica de forma ambulatoria.

¿Cuánto tiempo dura el efecto del peeling químico?

La mayoría de los peelings, de potencia leve o moderada, están pensados para tratamientos que se pueden repetir 2-3 veces al año. Mientras que los más potentes, indicados en lesiones más profundas y marcadas, suelen espaciarse más en el tiempo, para que la recuperación de la piel sea lo más completa posible.

¿Cómo queda la piel después de un peeling químico?

El estrato córneo, que es donde se asientan la mayoría de las lesiones que interesa eliminar, se desprende, forzado por el efecto del peeling. Y la dermis, más profunda y sana, regenera dichas capas superficiales con capas celulares de mejor aspecto y menos lesiones.


El peeling puede producir los siguientes efectos:

Reducción de las arrugas finas alrededor de los ojos y la boca.

Tratamiento de las arrugas producidas por el sol, la edad y las adquiridas por la herencia.

Mejora del aspecto de las cicatrices pequeñas.

Mejora algunos tipos de acné.

Disminuye las manchas propias de la edad, del embarazo, de la toma de anticonceptivos y las pecas.

Mejora el aspecto y textura de la piel.


¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse la piel después de un peeling?

Dependiendo de la potencia de cada peeling, entre unas pocas semanas (los más suaves) hasta varios meses (los más potentes).

¿Es recomendable hacerse un peeling químico?

Cuando no existen lesiones cutáneas de importancia, los peelings son aconsejables para ayudar a la regeneración cutánea fisiológica, mantener la luminosidad y frenar el crono y fotoenvejecimiento. Y cuando las lesiones cutáneas son aparentes (léntigos, melasma, queratosis, cicatrices residuales de acné, etc.) ayudan a recuperar el aspecto normal y sano que se ha perdido con el paso del tiempo y la fotoexposición.


Hay muchos tipos de peelings y, como ya se ha explicado con anterioridad, y de muy diversas potencias e intensidades. Pero los más efectivos, son los aplicados a nivel médico. Bajo control médico se asegura que el paciente va a estar respaldado y controlado ante cualquier imprevisto, por muy leve que este sea.

En Quirónsalud Torrevieja, Murcia y Valencia contamos con un equipo médico especialistas en este tipo de tratamiento. Si quieres consultar tus dudas, nuestro equipo las resuelven.























Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.