Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de los Servicios de Oncología de los Hospitales Quironsalud de Murcia, Torrevieja y Valencia

Quirónsalud referente en los tratamientos oncológicos

El Hospital Quironsalud TorreviejaEste enlace se abrirá en una ventana nueva celebra este año el 20 aniversario de la Unidad de Oncología Médica.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Este hospital ha estado siempre a la vanguardia en los tratamientos y técnicas poniendo en valor la capacidad de adaptación del equipo de oncología de Quirónsalud TorreviejaEste enlace se abrirá en una ventana nueva teniendo en cuenta las necesidades tanto de los pacientes de cáncer como de sus familias.


Un modelo pionero a nivel asistencial, tecnológico y organizativo que lo es, precisamente, por su capacidad para combinar rigor e innovación tecnológica con un planteamiento humano de la actividad médica.



Referentes en el tratamiento del paciente oncológico


Desde su fundación en el año 2000, la Plataforma de Oncología del Hospital Quironsalud Torrevieja,Este enlace se abrirá en una ventana nueva se ha diferenciado por proponer un acercamiento innovador en el modelo asistencial al paciente con cáncer.


La misión del centro ha sido siempre poner en el centro al paciente y, ha sido capaz de desarrollar una forma de trabajo pionera en la que se prioriza la integración asistencial, dirigido a las necesidades del paciente y una dotación tecnológica excelente.


Esto supuso un cambio de paradigma en el ámbito de la asistencia a pacientes oncológicos cuyas ventajas y especiales características han situado a la plataforma como un proyecto pionero de referencia internacional.


La Plataforma Oncológica cuenta con un equipo multidisciplinar con reconocimiento a nivel nacional e internacional, tanto en el ámbito asistencial como de innovación e investigación, integrados dentro de una estructura flexible, abierta y horizontal, que permite atender al paciente de una forma más efectiva y en menos tiempo para ofrecerle una mayor calidad de vida.



La Plataforma Oncológica de Quirónsalud Torrevieja Este enlace se abrirá en una ventana nuevase encuentra a la vanguardia de la sanidad privada ofreciendo la tecnología más avanzada a sus pacientes como la Radioterapia Intraoperatoria Este enlace se abrirá en una ventana nuevay el Acelerador Lineal Varían TrueBeam 2.7.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Además, el centro hospitalario ofrece las técnicas más avanzadas para el abordaje quirúrgico de tumores como el HIPECEste enlace se abrirá en una ventana nueva, la ablación de tumores por radiofrecuencia, la perfusión de extremidades con TNF y Melfalan y la electroquimioterapia para el abordaje de tumores cutáneos.


En cuanto a sus servicios la plataforma cuenta con Consejo Genético, Farmacoterapia, Medicina Nuclear, Inmunología, Genética Nuclear y Psicooncología.


Quirónsalud tratamientos para el cáncer


Quirónsalud dispone de 9 centros en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.


Quirónsalud se posiciona a la cabeza de la sanidad privada en la Comunidad Valenciana y Murcia en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones tanto para el paciente como para los profesionales que prestan sus servicios sus centros.



Oncología centrada en las necesidades de los pacientes


La Plataforma Oncológica, fundada en el año 2000, tiene tres objetivos prioritarios:


La integración asistencial.



El lugar central, ocupado por el paciente.



La colaboración con el entorno sanitario para ajustar de la mejor forma posible el plan diagnóstico y terapéutico.


Ventajas de la plataforma oncológica de Quirónsalud

  • Se construye un plan de tratamiento y seguimiento personalizado basado en las preferencias personales y las características del tumor.

  • Se gana en tiempo, diligencia en la gestión y rapidez en la respuesta.


  • Determinación de marcadores tumorales a tiempo real, informes radiológicos inmediatos con visualización de imágenes en la consulta, resultados de citologías a tiempo real y de biopsias en un plazo de 24 h.


  • No hay listas de espera, porque todas las pruebas y consultas profesionales, se efectúan de forma inmediata y dentro de la misma jornada laboral.


  • El paciente tiene contacto telefónico 365 días al año de forma permanente con el equipo médico.


Consulta simultánea de los diferentes especialistas implicados, conocimiento completo por parte del paciente de las diferentes alternativas, compromiso profesional de asesorar al paciente en relación a los métodos no disponibles en el propio centro, estudio crítico de los resultados obtenidos en cada tumor, actualización continuada de las nuevas tecnologías y adopción de las más eficaces para el bien del paciente.


El paciente visto en la consulta o en la habitación del hospital por todos los especialistas implicados, de forma simultánea, para conocer de primera mano las diferencias y aportaciones de las diferentes intervenciones que se recomiendan tiene acceso a información completa, contrastada y detallada por los diferentes profesionales.


Atención psicooncológica especializada al paciente con cáncer y sus familiares con el objetivo de atender sus necesidades emocionales. Se intenta, así, que utilice sus propios recursos para mejorar la adaptación a la situación que está viviendo, y conseguir extraer, de la experiencia, vivencias que contribuyan a su enriquecimiento personal.


El Hospital de Día para los tratamientos ambulatorios está concebido como un espacio íntimo y compartido únicamente con la familia, con habitaciones de uso individual y baño, idénticas a la hospitalización.


La estancia hospitalaria individual en una unidad donde el personal sanitario es experto en las diferentes técnicas multidisciplinarias, incluyendo la quimioterapia, la monitorización y los cuidados de soporte especializado del enfermo oncológico médico y quirúrgico.


Más información del servicio de oncología de Quirónsalud TorreviejaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Tengo cáncer, ¿Y ahora qué?
Sobre este blog

Este Blog pretende ser una guía para pacientes y familiares donde encontraran información acerca de esta enfermedad, últimos avances en su tratamiento así como consejos de estilo de vida saludables para prevenir la enfermedad

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.