Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Doctor Millan, Director del Instituto de Cirugía Estética. Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo

Liposucción para hombres

Hasta hace unos años la cirugía estética estaba solo vinculada al sector femenino, pero actualmente son cada vez más hombres los que recurren a operaciones estéticas para mejorar su imagen. Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) el porcentaje de pacientes masculinos de la cirugía plástica se sitúa en torno al 12 o 18 % del total en la actualidad. Tener un cuerpo atractivo se ha convertido en una meta a alcanzar para muchos hombres. La liposucción para hombres es, junto a otras cirugías como la auriculoplastia, de las más demandadas por la población masculina. El sector masculino se ha liberado de ciertos prejuicios del pasado y muestra ahora mayor interés por el mundo de la belleza y la estética.

liposucció masculinaliposucció masculinaTécnica de la liposucción para hombres

La liposucción en el hombre es una técnica quirúrgica que permite reducir la grasa localizada del cuerpo, como por ejemplo en el abdomen, el pecho, la cintura o los lados de la espalda. No es una intervención para perder peso, sino que su función es esculpir el cuerpo.

Candidatos ideales para la remodelación corporal masculina


Los candidatos idóneos para someterse a una liposucción son hombres que llevan una vida sana, que practican ejercicio, pero que no logran reducir la grasa acumulada en determinadas zonas de su cuerpo. Esta cirugía suele ser solicitada por hombres a partir de los 40 años cuando comienzan a aparecer los primeros signos del envejecimiento, y sobre todo por aquellos que están solteros o divorciados porque quieren volver a lucir una figura masculina atractiva.


Ventajas de la liposucción para hombres

  • Elimina la grasa acumulada en determinadas partes del cuerpo.
  • Marca la musculatura.
  • Reduce el volumen corporal.
  • Logra resultados naturales.
  • Define la silueta masculina.
  • No requiere ingreso hospitalario.
  • Se realiza con anestesia local y sedación.

Zonas que se pueden tratar con esta cirugía


Las zonas que frecuentemente se tratan son el abdomen y los lados de la cadera, pero en realidad se puede hacer en cualquier parte del cuerpo que acumule grasa. En muchas ocasiones se puede aprovechar la grasa extraída para proporcionar volumen a otras zonas.
Tipos de liposucciones masculinas

  • Clásica:

Es la que tradicionalmente se ha hecho. Se realiza mediante aspiración de la grasa acumulada a través de pequeñas incisiones, de menos de 1 cm, en puntos no visibles mediante cánulas especialmente diseñadas para ello.

  • Lipoláser:

La luz láser ayuda a deshacer la grasa más fácilmente sin dañas las estructuras vecinas, así puede ser extraída más rápidamente y en mayor cantidad. Al mismo tiempo contrae la piel y de esta forma se adapta al nuevo contorno.

  • Ultrasonido:

Gracias a las ondas sonoras ultrasónicas se derriten los depósitos de grasa y se transforman en líquido, por lo que se facilita su eliminación. Es la técnica más efectiva que existe hoy en día y ofrece unos resultados espectaculares. No existe el riesgo de romper terminaciones sensitivas, vasos sanguíneos o tejidos, y la piel no queda flácida tras la liposucción, porque se contrae.


Procedimiento de la remodelación corporal en hombres

  • Preoperatorio:

Muchas veces los cúmulos de grasa son de tamaño pequeño o moderados, pero en otras ocasiones pueden llegar a ser más grandes y difíciles de ocultar. La liposucción para hombres debe adaptarse a las necesidades de cada hombre, por ello antes de la intervención se realizará una valoración de los depósitos de grasa. También se procederá a realizar un examen de salud con el objetivo de comprobar si el paciente dispone de una salud óptima para pasar por quirófano.

  • Cirugía de aspiración de la grasa:

La operación se realiza en régimen ambulatorio con anestesia local y sedación, a las 2 o 3 horas el paciente puede abandonar la clínica. Después de aplicar la anestesia, se realiza una pequeña incisión por donde se va a colocar la cánula que va conectada a un aparato de aspiración, y a través de ella se succiona y se extrae la grasa adecuada a la técnica que se aplique.

  • Después de la liposucción:

Inmediatamente después de la operación, el paciente tendrá que utilizar una faja comprensiva durante 15 días para que la piel se adapte a la nueva forma del cuerpo. El cirujano realizará indicaciones sobre la toma de antibióticos y analgésicos/antiinflamatorios. Durante ese tiempo es mejor realizar una vida tranquila, sin realizar ejercicio físico intenso.

Resultados de la lipoescultura en hombres

Este procedimiento en los hombres puede resultar más complicado de realizar que en las mujeres, porque la grasa masculina es más fibrosa. Pero, los resultados serán mejores, porque la elasticidad y el grosor del cuerpo masculino es mayor que el de las mujeres y su piel no pasa los cambios producidos por el embarazo. Los cambios se empezarán a notar cada vez más conforme vaya bajando la inflamación, pero los resultados definitivos se podrán ver al cabo de 2 o 3 meses. La grasa eliminada no volverá a regenerarse, pero es necesario después de la intervención seguir con unos hábitos saludables, como llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico.

Resumen Final

La liposucción para hombres es una gran alternativa para aquellos hombres que, a pesar de alimentarse saludablemente y practicar ejercicio físico con regularidad, no consiguen eliminar la grasa acumulada en ciertas zonas de su cuerpo. Además de eliminar la grasa, define el contorno corporal y marca la musculatura. Se realiza en régimen ambulatorio con anestesia local y sedación. Los resultados son definitivos, pero es aconsejable llevar una alimentación saludable y la práctica frecuente del ejercicio físico. En los hombres los resultados son mejores que en las mujeres porque su piel es más elástica y gruesa, aunque también es cierto que resulta más complicado en ellos realizar la intervención.

Buscador de Cirugía Estética de última generación
Sobre este blog

Bienvenido al Blog del Doctor Julio Millán Mateo, internacionalmente conocido porque introdujo en España la técnica del descenso asimétrico del surco submamario. Especializado en aumento de pecho y remodelación corporal, le avalan más de 30 años de experiencia, garantía de resultados naturales de sus pacientes. En este espacio te informaremos de todas las noticias y novedades referentes a la cirugía estética, ya que el Equipo de la Clínica del Dr. Millán son especialistas en usar las técnicas más avanzadas y menos invasivas, garantizando la calidad de los resultados de sus pacientes. Te puedes poner en contacto con la Clínica del Dr. Millán, para resolver cualquier duda o solicitar tu cita gratuita sin compromiso.

Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.