Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Doctor Millan, Director del Instituto de Cirugía Estética. Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo

Procedimiento del Lifting Facial

La flacidez y el descolgamiento de la piel del rostro es un síntoma claro de envejecimiento. Esto puede suponer un verdadero complejo para muchas mujeres. El paso de los años, la exposición al sol sin protección y otros factores, como el estrés, causan graves daños sobre la piel del rostro y del cuello, que cada vez se hacen más palpables con el paso de los años. El lifting facial es uno de los métodos más efectivos y duraderos para devolver la vitalidad perdida al rostro, reducirá su flacidez y reestructurará las zonas deterioradas.

lifting faciallifting facialOperación del Lifting Facial

El lifting facial es un procedimiento de cirugía estética que consiste en retirar la piel sobrante del rostro y cuello para eliminar la flacidez, los surcos y las arrugas profundas. En definitiva, lo que se consigue es un efecto de rejuvenecimiento.

Objetivos de la cirugía del lifting

● Retrasa los signos del envejecimiento.

● Elimina arrugas de alrededor de los labios, ojos, nariz y frente.

● Reduce la flacidez y el descolgamiento del rostro y cuello.

● Logra un rostro más firme y rejuvenecido.

● Mejora el tono y el brillo de la piel de la cara.

Tipos de lifting

Según las áreas del rostro a tratar pueden distinguirse los siguientes tipos de lifting faciales:


Lifting Frontal: Eleva las cejas caídas y elimina las arrugas de la frente.

Lifting Medio: Elimina la grasa acumulada en los pómulos y eleva las mejillas.

Lifting Largo: Reduce la grasa del reborde de la mandíbula y la papada.

¿Para quién es esta cirugía?

El lifting facial es apropiado para mujeres a partir de los 45 años que desean un tratamiento efectivo de rejuvenecimiento facial para devolver a su rostro la vitalidad perdida con los años.

Cirugías complementarias

El estiramiento facial es una intervención que puede complementarse con otras cirugías para conseguir el rejuvenecimiento facial. En el mismo acto quirúrgico se puede realizar una blefaroplastia simple o completa, porque los párpados también forman parte del conjunto facial y es donde se aprecian los primeros signos del envejecimiento. Otras cirugías complementarias son el aumento de pómulos, de mentón y la rinoplastia.

Intervención de rejuvenecimiento facial

Antes de la cirugía

El cirujano plástico realizará exámenes preoperatorios para valorar el estado de salud de la paciente. Se abrirá una ficha médica y se realizarán chequeos de salud. Es importante que la paciente informe al médico de si padece alguna alergia o enfermedad, como hipertensión, problemas de coagulación de la sangre, diabetes, problemas de cicatrización, etc. Y también si toma medicación o suplementos
vitamínicos. Es aconsejable que la paciente deje de fumar 15 días antes de la operación y que lleve la piel limpia e hidratada cuando llegue el momento.


● Procedimiento de estiramiento facial

El lifting facial se realiza mediante incisiones por dentro de la línea del cabello y tras el lóbulo de la oreja, continuando hasta la nuca si fuera necesario para que las cicatrices queden camufladas. Después se estira la piel y se secciona la sobrante para que el rostro quede más firme. Además, también se tensan los músculos para eliminar la flacidez. Se puede realizar un estiramiento completo o parcial (minilifting) según las necesidades de la paciente. Dependiendo de cada caso personal se aplicará la anestesia general o local. Su duración depende del tipo de intervención, suele ser entre 1 y 4 horas.

● Cuidados necesarios tras la intervención

La paciente podrá abandonar la clínica 24 horas después de la intervención siempre que no ocurra ninguna complicación. Durante esas primeras horas se puede experimentar dolor moderado, sangrado por la nariz o dolor de cabeza, por eso es aconsejable la toma de medicación. Al pasar los primeros días de la cirugía la hinchazón y los hematomas irán desapareciendo. Se recomienda dormir sobre dos almohadas durante esos días y no beber bebidas calientes ni masticar en exceso por evitar alteraciones en los puntos, que se retiran a la semana. Es aconsejable no maquillarse la cara, no realizar ejercicio físico ni exponerse al sol durante los primeros 15 días. Pasado ese tiempo, la paciente podrá ir poco a poco recuperando su vida normal.


Riesgos del estiramiento facial

Los riesgos del lifting facial son los mismos que tiene cualquier intervención quirúrgica:

● Reacciones a la medicación

● Hemorragias

● Inflamaciones

● Hematomas

● Infecciones

Resultados de la operación

Los resultados de la operación de rejuvenecimiento facial empiezan a notarse con el paso de los días que es cuando baja la hinchazón. Sus efectos pueden durar al menos unos 10 años, pero con el paso del tiempo la piel vuelve a perder su elasticidad y la paciente volverá a necesitar de nuevo otro lifting.

Últimas Conclusiones

El lifting facial es una cirugía estética que tiene como objetivo mejorar los signos del envejecimiento en cara y cuello. Se consigue un rejuvenecimiento facial al retirar los excesos de piel de rostro y cuello y al tensar los músculos en estas zonas. Se puede realizar un estiramiento completo o parcial, y con anestesia general o local dependiendo de cada caso. Su recuperación es rápida, deja pocas cicatrices y los resultados son muy naturales y duraderos.

Buscador de Cirugía Estética de última generación
Sobre este blog

Bienvenido al Blog del Doctor Julio Millán Mateo, internacionalmente conocido porque introdujo en España la técnica del descenso asimétrico del surco submamario. Especializado en aumento de pecho y remodelación corporal, le avalan más de 30 años de experiencia, garantía de resultados naturales de sus pacientes. En este espacio te informaremos de todas las noticias y novedades referentes a la cirugía estética, ya que el Equipo de la Clínica del Dr. Millán son especialistas en usar las técnicas más avanzadas y menos invasivas, garantizando la calidad de los resultados de sus pacientes. Te puedes poner en contacto con la Clínica del Dr. Millán, para resolver cualquier duda o solicitar tu cita gratuita sin compromiso.

Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.