Quirónsalud

Saltar al contenido

Cinco mujeres dan la Vuelta a España en vela para demostrar que después del cáncer hay mucha vida

  • ¡Reto aceptado! Rumbo al Annapurna

    Primero fue una travesía transatlántica, luego una expedición a pie en un desierto de hielo y, este año, es la conquista del Annapurna el reto que se les plantea a cinco luchadoras que han afrontado y superado ya el más importante de sus vidas: la lucha contra el cáncer.Damero AnnapurnaDamero Annapurna

    Cuidar la salud y el bienestar de las personas es la razón de ser de Quirónsalud. Es por ello por lo que repite, por tercer año consecutivo, como Proveedor Médico Oficial de esta iniciativa con la que hace patente el especial vínculo entre el paciente y el hospital, que va mucho más allá del diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades. Es una apuesta decidida por una manera diferente de hacer las cosas, por compromiso diario en aras de ser merecedores de la confianza que demuestran nuestros pacientes al depositar en nuestras manos su bien más preciado: su salud y la de sus familiares. Una nueva ocasión, en definitiva, para divulgar los beneficios del trabajo en equipo, del afán de superación, de esperanza y, como no, de la práctica deportiva para superar el cáncer.

    Este año, Lorena, Noelia, Cecilia, Begoña y Gema se embarcan en una aventura que las llevará desde sus lugares de origen a Nepal, donde les esperan más de 300 kilómetros en bicicleta a 4.000 metros de altura.

    Desde Quirónsalud es un orgullo acompañar a estas cinco valientes en este nuevo desafío con un doble objetivo: demostrar que hay mucha vida después de esta enfermedad y trasladar un mensaje de esperanza y lucha a todas las mujeres que han padecido o estén actualmente en tratamiento de esta enfermedad.

    ¡Ánimo y a por ello, chicas!


  • La doble hazaña de Lorena

    Ayer, una de las cinco integrantes de la aventura, Lorena, cartagenera de 31 años, realizó las pruebas médicas de esfuerzo en la Unidad de Cardiología Integral de Quirónsalud Murcia antes de enfrentarse al Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018.Recono Lorena H QS Murcia 4_10_18 (1)Recono Lorena H QS Murcia 4_10_18 (1)

    El doctor José Nieto, especialista en cardiología del hospital ha señalado, "la importancia de las pruebas médicas para garantizar el buen estado de salud de la participante", y ha destacado el afán de superación de Lorena.

    A continuación ha tenido lugar un encuentro con el personal del hospital quienes han querido mostrar su apoyo a la participante cartagenera.

  • Noelia vuelve al Hospital Universitari General de Catalunya a preparar su nuevo reto: Annapurna Bike 2018

    El jefe de Servicio de Medicina del Deporte del Hospital Universitari General de Catalunya, Dr. Toni Mora, ha coordinado el conjunto de pruebas médicas de Noelia antes de enfrentarse al Reto Pelayo Vida que este año se denomina Annapurna Bike 2018 y consiste en recorrer más de 300 kilómetros en bicicleta a más de 4000 metros de altura. Noelia chequeo medicoNoelia chequeo medicoEl doctor Mora ha destacado "la importancia de la práctica del deporte responsable mediante el cual los deportistas se someten a exámenes médicos para garantizar su buen estado de salud para realizar esa actividad física".

    Casualmente, Noelia es paciente del Servicio de Oncología del HUGC, donde ha sido recibida con cariño por sus compañeras de tratamiento, pacientes del hospital, la enfermera gestora de cáncer de mama, doctores, enfermeras y personal del hospital.

    Con motivo de la visita de Noelia al centro se han programado una serie de actividades en las que se incluía un encuentro con el personal del hospital y una charla en la sala de actos, donde pacientes y personal del hospital han escuchado el relato de Noelia sobre las claves en relación con el reto Anapurna Bike y la vida antes, durante y después del cáncer.

    Noelia acepta el reto con gran ilusión y en representación de todas las pacientes de cáncer de mama del Hospital Universitari General de Catalunya quienes han destacado su carácter luchador, su amor por el deporte y su actitud ante la enfermedad.

  • LA EMOCIÓN DE LA PRIMERA ETAPA

    Silvia Ruiz, expedicionaria del Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018IMG-20181118-WA0012IMG-20181118-WA0012

    ORIGEN: Pokhara (784 metros de altura)

    DESTINO: Beni (840 metros de altura)

    DISTANCIA RECORRIDA: 87 kilómetros.

    ALTURA MÁXIMA: 1665 metros.

    ALTURA MÍNIMA: 742 metros.

    17 de noviembre de 2018, 5:00 de la mañana. Comienza el Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018. Con los sentimientos a flor de piel, salimos de Pokhara, lugar de nacimiento de la 4ª edición del Reto Pelayo Vida. Arrancamos prontamente de Mulberry, hotel donde nos encontrábamos alojados, cruzamos una calle llena de tiendas y barecillos pueblerinos y, dirección oeste, salimos de la ciudad rodeando uno de los tres lagos de la misma. Encabezando el grupo va Miguel Silvestre, jefe deportivo de la expedición, nosotras cinco le seguimos con gran emoción.IMG-20181118-WA0015IMG-20181118-WA0015

    Nos incorporamos a una carretera secundaria, y, dejando atrás un blanco edificio en el que años atrás había sido alojada la familia real de Nepal y que ahora pertenece a una familia acomodada, continuamos con nuestro soñado viaje. Transitamos una vía abarrotada de baches, agujeros, hundimientos y badenes, por no hablar de la cantidad de autobuses, camiones y motos con los que compartimos carretera. No está siendo fácil, ya que Miguel teme que atardezca en breve. Si ya siento respeto al pedalear por estas desconocidas tierras con luz, no quiero imaginar cómo sería sin ella, ya que no hay iluminación ninguna. Nos cuesta respirar al atravesar tales velos de polvo, añadiendo que no podemos beber agua debido a los socavones anteriormente nombrados, porque si soltamos el manillar y nos encontramos con uno, podríamos enfrentarnos a nuestra primera caída.

    Y así ha sido, debido a un problema muscular en la pierna izquierda justo en el momento antes de frenar, Lorena cae. Pese a que no se lesiona, unos minutos después paramos debido a la distensión muscular que ha sido provocada. Es tratada por el fisioterapeuta, y vuelve a la carrera. Descansamos en Dimuwa, a unos 30 kilómetros de nuestro destino final de etapa, cansadas de ascender y descender en más de un puerto. Volvemos al ataque, y tras unos cuantos pedaleos podemos divisar, tras 87 duros kilómetros, Beni.

    Al llegar, los tres estamos cubiertos por una sábana de polvo, y con los tres me refiero a mi casco, mi bici, y yo.

    Aunque eso se me olvidó en cuanto gritamos "¡prueba superada!".


  • DESTINO POKHARA EN UN AIRBUS 235

    Begoña Valderrama, expedicionaria del Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018

    El amanecer es el momento en el que nadie respira, la hora del silencio. Todo está paralizado, sólo la luz se mueve. Y así nos sentimos nosotras. Katmandú está rodeado por las hermosas montañas del Himalaya y entre ellas podemos observar los primeros rallos de sol que asoma. IMG-20181116-WA0002IMG-20181116-WA0002Nos dirigimos al aeropuerto de la capital Nepalí para poder comenzar nuestra primera etapa. Cada vez tenemos más cerca nuestro esperado reto.

    Subidas en un Airbus 235 -que nos ahorra más de medido día en coche-, cada vez más inquietas y ansiosas, comprobamos estar bien ligadas -y apretadas, todo hay que decirlo-. Una de mis compañeras, Silvia, piensa que quizá nosotras estemos sintiendo lo mismo que los expertos y profesionales escaladores. Tal vez, Compagnoni o Lacedelli frente al K2, Hillary ante el Everest o Lachenal en presencia del Annapurna anhelaban sentimientos similares a los nuestros.

    Subidas al avión turbohélice arrancamos, aceleramos, cogemos altura y, dejando atrás Katmandú, nos adentramos en el valle del Annapurna y divisamos algún poblado que otro. Un brusco giro nos saca de nuestro ensimismamiento para adentrarnos en Bodhnath, el recinto sagrado budista. Asomada a la ventana trato de buscar algún lugar sin altas colinas, terrazas naturales adheridas a pueblecillos nepalíes… en resumidas cuentas, sin encanto. Al no conseguirlo, me centro en la explicación: estamos completamente inmersas en el Budismo que define la vida de los pueblos y las costumbres de sus gentes, la música, el arte, la arquitectura, etc

    El Airbus 235 comienza a realizar círculos sobre las nubes, y tras ellas, apenas puedo diferenciar entre los humildes tejados y los amplios campos de arroz. Justo antes de aterrizar en nuestro destino, Pokhara, la aislada ciudad al sur de valle del Annapurna, siento un golpe, una brisa y una humedad que indican nuestro aterrizaje. Al abrirse las puertas vemos las altas hierbas, y, al final de estas, personas, muchas personas, todas visten blancos pantalones, y las mujeres, anillos dorados en la nariz. Debido a lo poco acostumbrados que están a los coches, un avión es la gran diversión de los niños y niñas, y el gran asombro de los mayores, aunque nosotras tampoco pasamos desapercibidas.

    Las cinco le ganamos la lucha al cáncer, y para demostrar no sólo que no somos más débiles sino que somos más fuertes, voy a concentrarme y dar lo mejor de mí misma pedaleando para lograr el Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, con la ayuda de Silvia, Cecilia, Lorena y Noelia.

Páginas: 1 Página siguiente
Buscador de Cuaderno de bitácora del Reto Pelayo Vida
Sobre este blog

Quirónsalud repite por quinta edición consecutiva como Proveedor Médico Oficial del Reto, que en la edición de 2020 consiste en una vuelta a España en vela para demostrar que después del cáncer hay mucha vida del 12 al 26 de octubre. Además, ante el contexto de pandemia actual Quirónprevención, empresa de prevención de riesgos laborales de Quirónsalud, ha diseñado un exhaustivo protocolo para minimizar el riesgo de Covid-19 durante toda la travesía.

Perfil profesional

Error al mostrar el componente.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.