Quirónsalud

Saltar al contenido

Cinco mujeres a través del valle del Annapurna para demostrar que después del cáncer hay mucha vida

Arranca en Reto Pelayo Vida Polar 2017: la inspiradora expedición de cinco ex pacientes de cáncer de mama por el Ártico

Quirónsalud cuida la salud de cinco mujeres ex pacientes de cáncer de mama durante el reto de recorrer 300 kilómetros a pie y en kayak por el Ártico. Nuestro Grupo vuelve a colaborar como servicio médico oficial del Reto Pelayo Vida "Polar 2017" para reiterar su mensaje de esperanza y fortaleza a sus pacientes y a todas las personas que sufran o hayan sufrido cáncer.

Reto Polar 2017La aventura, que partió el 11 de septiembre desde Madrid, combinará 100 km de navegación en kayak y 200 km de travesía con crampones en total autonomía. Icebergs, glaciares, grietas, ventiscas y temperaturas de hasta 42 grados bajo cero son sólo algunos de los elementos que esperan en la aventura a sus cinco protagonistas: Encarnación Díaz, Esther Gil, Lorena Blázquez, Micaela Sinde y Ana Belén Olivo.

Durante toda la travesía, la salud de las cinco valientes estará al cuidado del Dr. Alberto Francés, jefe de Servicio de Traumatología del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro (Madrid). El Dr. Francés, practicante él mismo de deportes de alta exigencia, está especializado en patologías traumatológicas deportivas y ha asesorado a diversas expediciones. De hecho, el año pasado fue el médico de a bordo en la exitosa travesía del Atlántico en velero realizada por otras cinco ex pacientes de cáncer entre España y América en lo que se llamó Reto Pelayo Vida Trasatlántica.

En esta nueva aventura, la expedición estará dirigida por Ramón Larramendi, el más importante explorador polar español actual, con el apoyo del equipo de Trex Polar Society.

De esta manera, Quirónsalud refuerza una vez más su compromiso en la lucha contra el cáncer desde la asistencia clínica, la investigación científica y, ahora, volviendo a apoyar una impresionante historia de superación de cinco mujeres que servirá de inspiración a miles de pacientes oncológicos presentes y futuros.

#RetoPelayoVidaPolar17

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Cuaderno de bitácora del Reto Pelayo Vida
Sobre este blog

Quirónsalud repite, por tercer año consecutivo, como Proveedor Médico Oficial de esta iniciativa de Grupo Pelayo Vida que persigue divulgar los beneficios del trabajo en equipo, del afán de superación, de esperanza y, como no, de la práctica deportiva para superar el cáncer. Este año, cinco valientes mujeres que han luchado y vencido al cáncer, se embarcan en una aventura que las llevará desde sus lugares de origen a Nepal, donde les esperan más de 300 kilómetros en bicicleta a 4.000 metros de altura.

Perfil profesional
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.