Quirónsalud

Saltar al contenido

Cinco mujeres dan la Vuelta a España en vela para demostrar que después del cáncer hay mucha vida

DESTINO POKHARA EN UN AIRBUS 235

Begoña Valderrama, expedicionaria del Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018

El amanecer es el momento en el que nadie respira, la hora del silencio. Todo está paralizado, sólo la luz se mueve. Y así nos sentimos nosotras. Katmandú está rodeado por las hermosas montañas del Himalaya y entre ellas podemos observar los primeros rallos de sol que asoma. IMG-20181116-WA0002IMG-20181116-WA0002Nos dirigimos al aeropuerto de la capital Nepalí para poder comenzar nuestra primera etapa. Cada vez tenemos más cerca nuestro esperado reto.

Subidas en un Airbus 235 -que nos ahorra más de medido día en coche-, cada vez más inquietas y ansiosas, comprobamos estar bien ligadas -y apretadas, todo hay que decirlo-. Una de mis compañeras, Silvia, piensa que quizá nosotras estemos sintiendo lo mismo que los expertos y profesionales escaladores. Tal vez, Compagnoni o Lacedelli frente al K2, Hillary ante el Everest o Lachenal en presencia del Annapurna anhelaban sentimientos similares a los nuestros.

Subidas al avión turbohélice arrancamos, aceleramos, cogemos altura y, dejando atrás Katmandú, nos adentramos en el valle del Annapurna y divisamos algún poblado que otro. Un brusco giro nos saca de nuestro ensimismamiento para adentrarnos en Bodhnath, el recinto sagrado budista. Asomada a la ventana trato de buscar algún lugar sin altas colinas, terrazas naturales adheridas a pueblecillos nepalíes… en resumidas cuentas, sin encanto. Al no conseguirlo, me centro en la explicación: estamos completamente inmersas en el Budismo que define la vida de los pueblos y las costumbres de sus gentes, la música, el arte, la arquitectura, etc

El Airbus 235 comienza a realizar círculos sobre las nubes, y tras ellas, apenas puedo diferenciar entre los humildes tejados y los amplios campos de arroz. Justo antes de aterrizar en nuestro destino, Pokhara, la aislada ciudad al sur de valle del Annapurna, siento un golpe, una brisa y una humedad que indican nuestro aterrizaje. Al abrirse las puertas vemos las altas hierbas, y, al final de estas, personas, muchas personas, todas visten blancos pantalones, y las mujeres, anillos dorados en la nariz. Debido a lo poco acostumbrados que están a los coches, un avión es la gran diversión de los niños y niñas, y el gran asombro de los mayores, aunque nosotras tampoco pasamos desapercibidas.

Las cinco le ganamos la lucha al cáncer, y para demostrar no sólo que no somos más débiles sino que somos más fuertes, voy a concentrarme y dar lo mejor de mí misma pedaleando para lograr el Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, con la ayuda de Silvia, Cecilia, Lorena y Noelia.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Cuaderno de bitácora del Reto Pelayo Vida
Sobre este blog

Quirónsalud repite por quinta edición consecutiva como Proveedor Médico Oficial del Reto, que en la edición de 2020 consiste en una vuelta a España en vela para demostrar que después del cáncer hay mucha vida del 12 al 26 de octubre. Además, ante el contexto de pandemia actual Quirónprevención, empresa de prevención de riesgos laborales de Quirónsalud, ha diseñado un exhaustivo protocolo para minimizar el riesgo de Covid-19 durante toda la travesía.

Perfil profesional
Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.