Quirónsalud

Saltar al contenido

Cinco mujeres dan la Vuelta a España en vela para demostrar que después del cáncer hay mucha vida

DONDE LOS DIOSES TE VIGILAN

Lorena Fernández, expedicionaria del Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018

5.30 AM. Suena el despertador. La luna se despide y en menos de una hora los primeros rayos del sol nos darán los buenos días. IMG-20181117-WA0031IMG-20181117-WA0031Desde nuestros postigos divisamos Pokhara, ciudad con poco menos de 200.000 habitantes, en la que recorrer una corta distancia basta para pasar de 800 a 8000 metros de altitud. Es inverosímil que mires a donde mires puedas encontrarte desde el Dhaulagiri (7ª cúspide más alta del planeta con 8.167 m.) hasta el Manaslu (8º culmen más alto de la tierra con 8.163 m.) o incluso el Annapurna, (10ª cumbre más alta del mundo, con 8,091 m.) que nos hace protagonistas de la 4ª edición del Reto Pelayo Vida.

¿Acaso hay otro punto del planeta en el que puedas respirar un aire más puro? Nosotras hemos llegado a una conclusión: no.

Aquende nos han contado que en Pokhara siempre vivirás seguro ya que, al estar sobre las altas cumbres del Himalaya, somos vigilados y protegidos por los dioses.

A priori de la sesión informativa con nuestro jefe de logística y director deportivo, aprovechamos para sumergirnos más en esta majestuosa ciudad y cultura. IMG-20181118-WA0013IMG-20181118-WA0013Nos encontramos con niños y niñas jugando, mujeres que lavan sus ropas, pozas donde los bisontes son revolcados e incluso peanas constituidas en honor a divinidades hindúes. Nos encontramos en una maravillosa ciudad para disfrutar diferentes áreas rurales de Asia central. En este mismo lugar, cincuenta años atrás tan solo podías encontrar bovino, mientras que hoy en día, te toparás con vehículos y viviendas, eso sí, pobremente pavimentadas. Las vacas continúan siendo sagradas ya que, si matas a una de ellas, estarás, fácilmente, una década preso, además de ser castigado por los dioses durante al menos, un siglo.

Desde mi Cartagena natal no me esperaba para nada este escenario, sino un lugar mucho más salvaje y vetusto, supongo, como el que nos encontraremos de Pokhara hacia Beni, en la primera etapa.

De vuelta al hotel para nuestro informe con Enrique González, responsable de logística, y Miguel Silvestre, jefe deportivo. Nos llaman para repasar nuestra primera etapa, anteriormente nombrada, de Pokhara a Beni. Nos explican que una especie de vía une las dos ciudades, pero que no es muy segura debido a la gran cantidad de baches, camiones y autobuses que por ella circulan. Tenemos fe en ellos ya que conocen la zona, pero como estamos en el país de los nepalíes, preferimos comportarnos también como ellos y en vez de pensar en el futuro, disfrutar el presente, ya que tengo preferencia por su filosofía que por la nuestra.


Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Cuaderno de bitácora del Reto Pelayo Vida
Sobre este blog

Quirónsalud repite por quinta edición consecutiva como Proveedor Médico Oficial del Reto, que en la edición de 2020 consiste en una vuelta a España en vela para demostrar que después del cáncer hay mucha vida del 12 al 26 de octubre. Además, ante el contexto de pandemia actual Quirónprevención, empresa de prevención de riesgos laborales de Quirónsalud, ha diseñado un exhaustivo protocolo para minimizar el riesgo de Covid-19 durante toda la travesía.

Perfil profesional
Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.