Quirónsalud

Saltar al contenido

Cinco mujeres dan la Vuelta a España en vela para demostrar que después del cáncer hay mucha vida

El Gobierno boliviano recibe al Reto Pelayo Vida Andes 2019

IMG_4633IMG_4633Las integrantes del Reto Pelayo Vida Andes 2019, cinco españolas y una mexicana, han sido recibidas por el gobierno de Evo Morales en una de sus primeras etapas en el país andino. Vicky, Estrella, Raquel, Felisa, Begoña y Rina, todas supervivientes de un cáncer de mama, se reunieron con la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, y el viceministro de Turismo Marcelo Arze, en la sede ministerial del casco histórico de la Paz.

"Os recibimos con los brazos abiertos y un entusiasmo gigante. Estamos muy contentos de que seis mujeres valientes y supervivientes den esta lección de vida en el escenario que representa nuestro país", explicó la ministra Alacona. En su discurso, también se reafirmó sobre la importancia de poder ser ejemplo y representación de otras mujeres que están pasando por una enfermedad tan dura como es el cáncer, asimismo, habló de la necesidad de la detección.

Después de este hito, las expedicionarias del Reto Pelayo Vida se dirigirán a Oruro, una de las principales ciudades de Bolivia. En este nuevo destino, abordarán el ‘Tren Andino’ para partir a Uyuni. Esta zona minera, se encuentra también rodeada por el desierto de sal del mismo nombre. Como curiosidad, este Salar es el escenario de la batalla final que se disputa en la película ‘El Último Jedi’, de la saga Star Wars.

Algo menos cinematográfico pero igual de espectacular, este lugar será también la primera prueba de este exigente Reto Pelayo Vida. Durante 130 kilómetros, las seis integrantes de este desafío pondrán a prueba su resistencia realizando, en dos etapas y sobre una MTB, este recorrido a 3.800 metros de altitud.

Aunque suene duro, lo cierto es que esta primera parte del viaje servirá como aclimatación para poder llegar a coronar el Nevado Sajama. Los 6542 metros de altura que hacen de este pico el punto más alto del país boliviano y el 10º volcán más alto del mundo, unido a la posibilidad de sufrir mal de altura, enfrentarse a las bajísimas temperaturas (hasta 25 grados bajo cero), son también parte de este reto, quizá el más exigente hasta la fecha.

En la edición de 2019, las candidatas al Reto Pelayo Vida han sido 282 mujeres que han superado un cáncer y que buscaban poder cumplir sus sueños en este mágico lugar del planeta que es Bolivia, pedaleando también por el Salar de Uyuni, que compite este año por ser el lugar turístico más interesante de Sudamérica.

En estos cinco años de Reto Pelayo Vida, han sido 808 candidatas deseando poder viajar al Kilimanjaro en 2015, cruzar el Atlántico en 2016, pisar el Ártico en la expedición Polar de 2017, o pedalear a través del Annapurna el año pasado. Pisando ya suelo boliviano, hay 26 las mujeres que, en todas las ediciones de este reto, han podido superarse a sí mismas y alcanzar un sueño de superación personal y física que, durante su enfermedad, se antojaba imposible.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Cuaderno de bitácora del Reto Pelayo Vida
Sobre este blog

Quirónsalud repite por quinta edición consecutiva como Proveedor Médico Oficial del Reto, que en la edición de 2020 consiste en una vuelta a España en vela para demostrar que después del cáncer hay mucha vida del 12 al 26 de octubre. Además, ante el contexto de pandemia actual Quirónprevención, empresa de prevención de riesgos laborales de Quirónsalud, ha diseñado un exhaustivo protocolo para minimizar el riesgo de Covid-19 durante toda la travesía.

Perfil profesional
Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.