Quirónsalud

Saltar al contenido

Cinco mujeres dan la Vuelta a España en vela para demostrar que después del cáncer hay mucha vida

Hacia el Atlántico

  • Viento: noroeste 25 nudos (rachas de 30 nudos)
  • Estado de la mar: Marejada
  • Singladura: Comienzo de la travesía del Atlántico.

Estamos al sur de Tenerife, en el canal de mar entre las isla chicharrera y Gran Canaria. La orografía acelera el viento en esta zona de costa. Reto Pelayo hacia el océanoEs un día primaveral, con las cumbres del Teide despejadas. Las tripulantes están contentas, despejadas y con ganas de empezar a navegar, el resto de la tripulación también. Hemos tenido un respiro para preparar bien la travesía atlántica: meteorología, rutas, vituallas, limpieza, reparaciones, olvidos, charlas de equipo, limar detalles,…

Subimos la mayor completa y nos abrimos a un largo para izar las velas de proa portantes. El Cannonball arranca con ímpetu y ligereza, con aplomo alcanza buenas velocidades, manteniéndonos en los dos dígitos casi todo el tiempo.

Hoy comenzamos a acomodarnos de nuevo a las estrecheces del barco, a los turnos, a las comida incómodas, al trabajo intenso, a la observación de los ruidos y de los cambios.

Empezaremos a ver normal lo anormal, aprenderemos a vivir escorados, a los golpes de las olas y sobre todo tendremos que estar preparados para mirar a lo lejos y solo ver océano, grande y todo igual. Serán momentos para sentirnos pequeños y fuertes.

La isla es alta y tardamos en perderla, parece que no avanzamos, ya tenemos ganas de ver solo mar, de solo oír el agua sobre el casco y sólo notar el viento fresco soplando en nuestras orejas.

Cielo despejado, luz de final de verano, aire fresco y tibio, impaciencia. Así zarpamos, sin casi darnos cuenta. No sé si dejamos atrás o vamos a buscar. Partir es abandonar, perder por la popa lo que nunca volverá a ser, para mejor buscar en un horizonte incierto lo que seguro será mejor. Así se busca sin reparar en lo que se encuentra, para pronto seguir. Sin dejar estelas ni rastros.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Cuaderno de bitácora del Reto Pelayo Vida
Sobre este blog

Quirónsalud repite por quinta edición consecutiva como Proveedor Médico Oficial del Reto, que en la edición de 2020 consiste en una vuelta a España en vela para demostrar que después del cáncer hay mucha vida del 12 al 26 de octubre. Además, ante el contexto de pandemia actual Quirónprevención, empresa de prevención de riesgos laborales de Quirónsalud, ha diseñado un exhaustivo protocolo para minimizar el riesgo de Covid-19 durante toda la travesía.

Perfil profesional
Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.