Quirónsalud

Saltar al contenido

Cinco mujeres a través del valle del Annapurna para demostrar que después del cáncer hay mucha vida

Jornada 2, llegamos al glaciar

7:00 a.m., el cielo amanece sin lluvia aunque cubierto. Por fin. Lo mojado está ahora congelado. No sé qué es peor.

Recogemos, desayuno y a caminar.

Las chicas están bien. Un tratamiento por una infección respiratoria y algunas rozaduras. Pasamos a la zona rocosas y luego a un imponente circo glaciar con un lago a los pies de la masa de helo. Se dibuja una sonrisa en todos nosotros, ya estamos cerca del glaciar. En unas 3 horas llegamos a una morrena lateral que ofrece un acceso un poco complicado y directo al hielo.lago glaciar

Montamos parte del equipaje en las pulcas (trineos de los que tiramos con un arnés) y nos colocamos los crampones para poder caminar por el hielo. Todo es hielo vivo y fragmentado en pequeños cristales. Nos esperan unas largas pendientes que durante horas remontamos sin terminar en sitio alguno. Ya hay hielo por todos los lados y las temperaturas están empezando a bajar bastante. El terreno es fácil de transitar hasta llegar a las primeras grandes grietas que sorteamos con grandes dificultades. Acampar, cenar y a dormir. Las chicas están cansadas, animadas y con pequeños dolores.

Cuando todos se han acostado en el ligero resguardo que nos dan las tiendas, salgo con mi botiquín a hacer la ronda. Me suelo entretener un rato.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Cuaderno de bitácora del Reto Pelayo Vida
Sobre este blog

Quirónsalud repite, por tercer año consecutivo, como Proveedor Médico Oficial de esta iniciativa de Grupo Pelayo Vida que persigue divulgar los beneficios del trabajo en equipo, del afán de superación, de esperanza y, como no, de la práctica deportiva para superar el cáncer. Este año, cinco valientes mujeres que han luchado y vencido al cáncer, se embarcan en una aventura que las llevará desde sus lugares de origen a Nepal, donde les esperan más de 300 kilómetros en bicicleta a 4.000 metros de altura.

Perfil profesional
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.