Quirónsalud

Saltar al contenido

Cinco mujeres en los Andes para demostrar que después del cáncer hay mucha vida

Lorena abandona su bicicleta

ORIGEN: MUKTINAH ( 3710 M. DE ALTITUD)

DESTINO: SAMAR ( 3600 M. DE ALTITUD

DISTANCIA RECORRIDA: km.

ALTURA MÁXIMA: 4200 m.IMG-20181121-WA0009IMG-20181121-WA0009

ALTURA MÍNIMA: 3600 m.

Ha finalizado la quinta etapa del Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018. Cuando el equipo ha entrado en Samar ya era noche cerrada. Un día más, han llegado extenuadas por el cansancio extremo acentuado por los efectos secundarios que produce el mal de altura.


Hoy ha resultado el día más complicado dado que se ha alcanzado la altura de 4200 metros sobre el nivel del mar. Han sido 30 kilómetros por un terreno muy hostil, a menos 10 grados.

Muy temprano han salido de Muktinah en dirección a Samar donde han dormido.

El tramo de ayer resultó ser un escrupuloso medidor de capacidades personales que sirvió a cada expedicionaria para conocer sus límites físicos y psicológicos. Y como cualquier prueba, ha tenido sus resultados.

Lorena, cartagenera de 32 años y enfermera de profesión, se ha bajado definitivamente de su bicicleta por problemas musculares y mal de altura.

La joven participante, que sufrió y superó un cáncer de mama, igual que el resto de sus compañeras, continuará en Nepal con el resto del equipo y con el apoyo y cariño de todos sus compañeros de viaje y de la organización del Reto Pelayo Vida.

Desde esta mañana Silvia, Cecilia, Begoña y Noelia han pedaleando con todas sus fuerzas y han alcanzado el punto más alto del Annapurna Bike 2018

Una baja en un equipo siempre causa conmoción en los miembros que lo integran y eso es lo que ha sucedido cuando Lorena ha entregado su bicicleta para que los sherpas la cargasen en un 4x4.

Las expedicionarias llevan meses entrenando y han viajado hasta Nepal con la fortaleza y la unión de un gran equipo. Cecilia, Noelia, Begoña y Silvia continúan dando lo mejor de sí mismas pero su alma está tocada, y no precisamente, por los dioses budistas.

La etapa de hoy debía ser el culmen de su afán y espíritu de superación y, a pesar de haber pedaleado hasta el punto más alto, se han visto muy afectadas por la renuncia de Lorena.

La Real Academia de la Lengua define reto en su quinta acepción como: "objetivo empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta".

¡Mucho ánimo a todas!


IMG-20181121-WA0011IMG-20181121-WA0011

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Cuaderno de bitácora del Reto Pelayo Vida
Sobre este blog

Quirónsalud repite, por tercer año consecutivo, como Proveedor Médico Oficial de esta iniciativa de Grupo Pelayo Vida que persigue divulgar los beneficios del trabajo en equipo, del afán de superación, de esperanza y, como no, de la práctica deportiva para superar el cáncer. Las seis expedicionarias de la edición Andes 2019 participan en una exigente expedición que incluye más de 100 kilómetros en bicicleta por el Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, y un ascenso al Nevado Sajama (6542 m) décimo volcán más alto del mundo y el punto más alto de Bolivia.

Perfil profesional
Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.