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Cinco mujeres dan la Vuelta a España en vela para demostrar que después del cáncer hay mucha vida

Oleaje

  • Viento: noroeste 25 nudos (rachas de 30 nudos)
  • Estado de la mar: marejada a fuerte marejada
  • Singladura: más de 200 millas.

Todo bien, aunque estamos muy cansados. El océano nos recibe con condiciones poco frecuentes para esta época del año. Reto Pelayo oleajeNavegamos por esa ruta norte de la que ya hemos hablado en lugar de la clásica del sur y los vientos que nos arrastran son algo más fuertes que los habituales. Cruzar el Atlántico suele ser un paseo agradable y cansino con olas ordenadas, el nuestro no.

Tengo que decir que los últimos días han sido bastante complicados. El oleaje ha sido más fuerte y hemos entrado en una zona en la que nos hemos encontrado innumerables chubascos, nubes oscuras y tormentosas que traen consigo un cambio brusco de los vientos y una lluvia copiosa. Suelen durar unos 30 minutos. Lo normal es que cruzando te encuentres con uno o dos, nosotros en las últimas 72 horas hemos encontrado unos 12.

Algunos de ellos han durado horas. Eso ha modificado mucho la vida a bordo. Gracias al radar podemos controlar y detectar como se van acercando, importante, sobre todo por la noche cerrada y oscura donde nada se ve. Antes de que lleguen hay que cambiar las velas. Esto obliga a que los turnos se alarguen por la necesidad de manos en cubierta durante el cambio de velas. El barco se sigue moviendo como una lavadora y personalmente tengo que forzarme para comer y beber. No apetece.

Seguimos haciendo millas a buen ritmo, generalmente por encima de las 200 diarias, con velocidades medias en la corredera de 10 nudos. Estas singladuras son más que buenas.

Los ratos en los que sale el sol aprovechamos para secar nuestra ropa algo.

Se echa de menos todo, el suelo firme, la ducha, la ausencia de incertidumbre, un sofá que no se mueva y dormir toda la noche…pero sobre todo se les echa de menos a ellos, a los nuestros que nos esperan sonriendo al otro lado del mar. Gracias por apoyarnos, esperarnos y sentiros parte de este proyecto.

Todos los años los cargueros pierden miles de contenedores que caen al mar. Los que se quedan flotando suponen un peligro para los navegantes. Chocar con uno de ellos, puede suponer una vía de agua y el hundimiento. Hemos pasado a 100 m de un depósito flotante.. De todas formas el Cannonball es de metal y soportaría bastante mejor un choque contra uno de estos objetos flotantes.

Os dejo, que ya he llegado al límite de lo que puedo escribir con tanto meneo

Un abrazo fuerte

Comentarios
  • Yolanda Muñoz
    domingo 27 de noviembre de 2016
    Sigue escribiendo aunque sea con meneo...lo estas haciendo muy bien y da mucha alegría recibir noticias desde tan lejos.Cada día miro con impaciencia si habrá algo nuevo en el bloc.Es buena idea esto del cuaderno de bitácora.
    Mucho ánimo .
    Ya con muchisimas ganas de veros.
    Espero con impaciencia el próximo relato.
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Sobre este blog

Quirónsalud repite por quinta edición consecutiva como Proveedor Médico Oficial del Reto, que en la edición de 2020 consiste en una vuelta a España en vela para demostrar que después del cáncer hay mucha vida del 12 al 26 de octubre. Además, ante el contexto de pandemia actual Quirónprevención, empresa de prevención de riesgos laborales de Quirónsalud, ha diseñado un exhaustivo protocolo para minimizar el riesgo de Covid-19 durante toda la travesía.

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