Quirónsalud

Saltar al contenido

Cinco mujeres dan la Vuelta a España en vela para demostrar que después del cáncer hay mucha vida

Primer día de las 5 expedicionarias del Reto Pelayo Vida Vuelta España 2020 a bordo del V70

Pruebas esfuerzo vuelta en velero 2Pruebas esfuerzo vuelta en velero 2Ya ha comenzado la cuenta atrás. Se acerca el momento de que el barco Volvo 70 parta del Museo Marítimo de Bilbao con las cinco participantes de esta sexta edición del Reto Pelayo Vida.

Hoy ha sido su primer día a bordo del barco con el que intentarán dar la vuelta a la península ibérica recorriendo 1.500 millas náuticas, las que separan los puertos de Bilbao y Barcelona, y realizando escalas en las ciudades de Cádiz, Málaga, Cartagena y Valencia.

Esta lluviosa mañana, tras ser sometidas a un amplio chequeo médico en el Hospital Quirónsalud Bizkaia, las cinco navegantes se han realizado las pruebas PCR para descartar contagios por COVID19. Al mismo tiempo, un amplio equipo se ha ocupado de las tareas de desinfección del V70 ‘Green Dragon’ con el objetivo de formar un grupo burbuja que incluye a toda la tripulación y que se va a mantener aislada hasta que finalice el RetoPelayoVida Vuelta España 2020.

El equipo de este año está formado por una bilbaína, residente en Barakaldo, María Aldama una maitrê de 38 años, quien fue diagnosticada de cáncer de mama al mismo tiempo que su madre. Las otras cuatro son Marian Cáliz, una arquitecta ilicitana de 48 años; Lorena Madrid, una murciana de 39 años y de profesión ambientóloga; Fátima Domínguez, licenciada en Bellas Artes de 56 años y de Chiclana de la Frontera; y Nuria Gómez, una científica marina de 44 años y de Teruel.

"Es normal que los nervios estén a flor de piel, pero el equipo está muy unido y además estamos en las expertas manos de Ángela Pumariega y Diego Fructuoso", asegura Fátima Domínguez. "Además de ser muy emocionante la salida del Reto Pelayo Vida, para mí es además algo muy especial al partir desde el puerto de Bilbao. Ahora solo queda esperar que los resultados de los PCR sean negativos y podamos subir al barco" afirma la baracaldesa María Aldama.

El pasado jueves, María, Nuria, Lorena, Marián y Fátima fueron recibidas por el alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto quien les hizo entrega de la bandera de la ciudad, que será izada en el mástil del velero el próximo lunes durante la partida del barco.

A las cinco les esperan días de dura navegación, cargados de esfuerzo e ilusión, en los que deberán afrontar una dura travesía en aguas del mar Cantábrico, océano Atlántico y mar Mediterráneo.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Cuaderno de bitácora del Reto Pelayo Vida
Sobre este blog

Quirónsalud repite por quinta edición consecutiva como Proveedor Médico Oficial del Reto, que en la edición de 2020 consiste en una vuelta a España en vela para demostrar que después del cáncer hay mucha vida del 12 al 26 de octubre. Además, ante el contexto de pandemia actual Quirónprevención, empresa de prevención de riesgos laborales de Quirónsalud, ha diseñado un exhaustivo protocolo para minimizar el riesgo de Covid-19 durante toda la travesía.

Perfil profesional
Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.