Quirónsalud

Saltar al contenido

Cinco mujeres dan la Vuelta a España en vela para demostrar que después del cáncer hay mucha vida

El Reto Pelayo Vida afronta la última etapa de su vuelta a España

cositascositasEl ‘Green Dragon’ ha alcanzado esta mañana el puerto de Valencia, la cuarta etapa del Reto Pelayo Vida Vuelta España 2020, y la penúltima de esta sexta edición.

Las cinco tripulantes María, Nuria, Marián, Lorena y Fátima han sido recibidas a su llegada a puerto por la Concejala de Igualdad, Espacio Público y Actividades del Ayuntamiento de Valencia, Lucía Beamud, y por Ana Barceló, Consejera de Sanidad de la Comunitat Valenciana. En el acto, tanto la Consejera como la Concejala han remarcado y puesto en valor, el aplomo y la resistencia de nuestras cinco navegantes supervivientes de cáncer.

Poco más tarde, la tripulación ha podido descansar y disfrutar de una paella que la organización ha enviado al barco.

El resto de la jornada, nuestras tripulantes se dedicarán a poner a punto el Volvo 70 para su partida mañana rumbo a Barcelona a las 10 de la mañana. Se encaminan hacia la última etapa de este reto para culminar estos días de navegación repletos de duras pruebas y de múltiples demostraciones de fortaleza.

"Para nosotras ha sido una dura prueba. El mal tiempo del Cantábrico, los fuertes vientos del Atlántico a la entrada al Estrecho, han conseguido hacernos más fuertes y más seguros en el barco" afirma la baracaldesa María Aldama. Por su parte, la ilicitana Marián Caliz nos comenta: "No creo que la última etapa hasta Barcelona sea peor que la etapa Bilbao-Cádiz donde el tiempo nos castigó con demasiada dureza. Ahora debemos disfrutar de esta última etapa de un Reto que sin duda no ha cambiado la vida". "Sea como sea estoy segura que mis compañeras y yo seremos capaces de aguantar esta última etapa del Reto Pelayo Vida. Tenemos claro que es la última de algo que no volveremos a vivir jamás. En Barcelona nos despertaremos de un sueño que no volveremos a vivir" asegura la turolense Nuria Gómez Masiá.

"Desde aquí quiero proponer a todas las mujeres que han pasado por esta enfermedad que se apunten al Reto Pelayo Vida. Para las mujeres que hemos sufrido cáncer de mama, o útero, o cualquier otro que se apunten al reto. Vivir una aventura como esta es un chute de energía para cualquier otra cosa en la vida que te propongas" afirma la gaditana Fátima Domínguez.

Mañana viernes, el barco pondrá rumbo a Barcelona tras permanecer esta noche atracado en La Marina de Valencia. A las 10.00 de la mañana partirá esta Sexta Edición del Reto Pelayo Vida, para encaminarse al punto y final de una de las grandes pruebas extremas deportivas del año.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Cuaderno de bitácora del Reto Pelayo Vida
Sobre este blog

Quirónsalud repite por quinta edición consecutiva como Proveedor Médico Oficial del Reto, que en la edición de 2020 consiste en una vuelta a España en vela para demostrar que después del cáncer hay mucha vida del 12 al 26 de octubre. Además, ante el contexto de pandemia actual Quirónprevención, empresa de prevención de riesgos laborales de Quirónsalud, ha diseñado un exhaustivo protocolo para minimizar el riesgo de Covid-19 durante toda la travesía.

Perfil profesional
Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.