Quirónsalud

Saltar al contenido

Cinco mujeres dan la Vuelta a España en vela para demostrar que después del cáncer hay mucha vida

El V70 se adentra en el Mediterráneo

zzzzzzEl barco del Reto Pelayo Vida salió del puerto de Málaga en la madrugada de ayer para poner rumbo al puerto de Cartagena, que supone la tercera etapa de esta sexta edición.

El Mediterráneo ha sido más indulgente con nuestras cinco supervivientes de cáncer María, Nuria, Marián, Lorena y Fátima. Nada que ver con la trayectoria por el Cantábrico y el Atlántico donde el viento y las olas castigaron con dureza al barco. Por el contrario, ahora, la temperatura, el oleaje y el viento, se han mantenido tranquilos y han permitido que el Volvo 70, de 14 toneladas de peso y 70 pies de eslora, se haya desplazado a una velocidad de entre 12 y 15 nudos.

Al amanecer, y tras 29 horas de navegación desde que salimos de Málaga, divisamos por babor la base de submarinos en el Arsenal militar de Cartagena.

"Ha sido muy emocionante para mi" nos cuenta la cartagenera Lorena Madrid, "llegar a mi ciudad con el Green Dragon, representar a mi comunidad autónoma en este Reto Pelayo Vida, y poder representar a todas las mujeres de Murcia que están pasando lo mismo que yo he pasado con la enfermedad del cáncer. Para mí, llegar aquí es una mezcla de orgullo, honor y emoción todo junto".

En la entrada, el submarino S-74 ‘Tramontana’ era remolcado hacia el exterior de la bahía para pasar el testigo al Green Dragon. Las tripulantes han podido escuchar las sirenas de los barcos de la Armada, el Servicio de Rescate Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que daban la bienvenida al Volvo 70 del Reto Pelayo Vida. Ese sonido ha acompañado a la tripulación hasta la zona de parada técnica.

El Green Dragon se ha abarloado a otro barco en el que se desplazaban las autoridades, entre las que se encontraban el concejal de Turismo de Cartagena, Manuel Padín; el director de la autoridad portuaria, Fermin Rol; la presidenta autoridad portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz; y el presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, Jose Garcia Bravo.

Las autoridades presentes hicieron entrega a Lorena de las banderas de Murcia, Cartagena y del centenario Real Club de Regatas de Cartagena que fueron izadas en las burdas de babor y estribor del V70.

El Green Dragon se ha dirigido a aguas abiertas después de realizar algunas maniobras de exhibición de la bahía, para enfilar proa hacia el puerto de Valencia, donde está prevista su llegada antes de las 12.00 horas del jueves 22.

Será la cuarta etapa y penúltima de este Reto a cuyas cinco navegantes acompañan ahora el buen tiempo y el sol en su travesía.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Cuaderno de bitácora del Reto Pelayo Vida
Sobre este blog

Quirónsalud repite por quinta edición consecutiva como Proveedor Médico Oficial del Reto, que en la edición de 2020 consiste en una vuelta a España en vela para demostrar que después del cáncer hay mucha vida del 12 al 26 de octubre. Además, ante el contexto de pandemia actual Quirónprevención, empresa de prevención de riesgos laborales de Quirónsalud, ha diseñado un exhaustivo protocolo para minimizar el riesgo de Covid-19 durante toda la travesía.

Perfil profesional
Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.