Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Unidad de la Mujer del Hospital Quirónsalud Zaragoza

  • I Jornada de obstetricia y ginecología Quironsalud

    Artículo del Dr. Fernando Colmenarejo, ginecólogo y director de la unidad de la mujer

    image1image1El pasado viernes 25 de octubre de 2019 tuvo lugar la primera reunión de obstetricia y ginecología de Quironsalud a nivel nacional. El programa científico incluyó debates de extraordinaria actualidad e interés tanto en el campo de la obstetricia como la ginecología general y oncología, con speaker de primera línea tanto nacionales como internacionales. Imposible comentar todo lo que se debatió, pero me atrevería a destacar la mesa que presidió el Dr Luis Cavero Roura (Hospital Quironsalud Barcelona). La ponencia de la Dra Maria Goya (Hospital Quironsalud Barcelona) sobre factores de riesgo para el parto pre término incluyó la actualización de los ensayos clínicos en los que participa a nivel internacional. La Dra Laura Lopez Casañas (Hospital Quironsalud Málaga) actualizó los protocolos de hemorragia postparto y el Dr. Bernat Serra (Hospital Universitario Dexeus) puso sobre la mesa el debate de la realización de cesáreas en la actualidad.

    En el campo de la Oncología Ginecológica la mesa fue presidida por el Dr. Ricardo Sainz de la Cuesta (Hospital Universitario Quironsalud Madrid) e incluyo ponentes de la talla de Michael Friedrich (Helios Group Germany) y Dra Lucia Gonzalez Cortijo (Hospital Universitario Quironsalud Madrid) para establecer la actualidad en cáncer de ovario y el Dr Gil Moreno para actualizar la realización de linfadenectomias en el cáncer de endometrio. Especial mención para el Dr Hernandez Cortes (Hospital Universitario Quironsalud Madrid) que debatió la actuación sobre la axila en los distintos casos de carcinoma de mama, tema de extraordinaria actualidad como ya se vio en el último congreso de la SESPM celebrado en Madrid el pasado mes de octubre. La posibilidad de omitir la cirugía sobre la axila en determinados casos de pacientes sometidos a neoadyuvancia permitirá disminuir la morbilidad en nuestras pacientes obteniendo iguales tasas de curación.

    Mi mas sincera felicitación al grupo Quirónsalud Madrid por el esfuerzo y a los ponentes por su dedicación.

Buscador de Ellas
Sobre este blog

Un blog del servicio de ginecología de Quirónsalud Zaragoza en el que se abordan las patologías más habituales de las diferentes etapas de la vida de una mujer.

Perfil profesional
EllasUnidad de la MujerHospital Quirónsalud Zaragoza
Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.