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Blog de la Escuela de Enfermería del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Infografía sobre la administración de fluidoterapia por bomba de infusión

Las infografías, según Pedro Soriano son una herramienta perfecta para poder sintetizar información, hacerla atractiva e incluso humanizadora. La personalización es uno de sus fuertes, ya que tendrá tu sello personal. Desde la Escuela de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz apostamos por fomentar en nuestros estudiantes, además de competencias digitales, el poner al paciente en el centro del CUIDADO. Las infografías son herramientas que mejoran la comunicación entre las enfermeras y los pacientes, en este caso, de nuestros estudiantes de Enfermería de 2º curso en la asignatura de "Enfermería del Adulto I" del Equipo 10.

2021 02 25 Administración de fluidoterapia por bomba de infusiónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto2021 02 25 Administración de fluidoterapia por bomba de infusión

Esta infografía está enfocada hacia todos los pacientes que tienen que someterse a un

procedimiento de administración de fluidoterapia por bomba de infusión ya que, debido a la falta de conocimiento, muchos pacientes sienten miedo, rechazo o inseguridad, ante dicha administración.

Con el fin de cubrir esta falta de información, la infografía resume de forma sencilla los datos e indicaciones que creemos pueden ser relevantes para el paciente. Incluye conceptos como qué es la fluidoterapia, qué tienen que tener en cuenta una vez haya empezado la administración y qué posibles situaciones se pueden dar durante la administración ante las cuales deben avisarnos para que podamos solventar dicha situación para intentar resolver todas las dudas que le puedan surgir mediante el uso de un lenguaje claro y fácilmente comprensible, exento de términos de difícil comprensión.

Esta infografía está enfocada a pacientes, ya que en el hospital Universitario Fundación

Jiménez Díaz consideramos que su papel no debe ser pasivo, en el que acudan a sus procedimientos y citas médicas y no tengan nada que opinar, objetar o preguntar a pesar de que no entiendan los procedimientos; sino todo lo contrario: los pacientes deben adoptar un rol activo en lo que se refiere a su salud. Adoptar este rol les hará sentir que son una pieza importante en su propio cuidado. Su papel en la mayoría de los procedimientos es clave para conseguir los objetivos esperados, y esto es algo en lo que se debe insistir para que comprendan que su salud no depende solo de los profesionales sanitarios, creando así un paciente comprometido y fomentando el autocuidado.

¡FORMAMOS PERSONAS QUE CUIDAN DE PERSONAS!

Estudiantes: Silvia Rodríguez Álvarez, que lidera el equipo junto a sus compañeros Lucía Calleja Escuadra, Aída Cuenca Lisner, Patricia Escalada Santander, Lucía Pardo Herreros, y Elena Sanz Espinosa.

Profesores: Paloma Rodríguez Gómez, directora de la Escuela de Enfermería y responsable de la asignatura "Enfermería del Adulto I",y José Abad Valle, coordinador de Excelencia Digital y colaborador docente en la asignatura.

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Hemos creado este blog con el fin de compartir un espacio entre docentes, alumnos y cualquier persona interesada en la Enfermería con el fin de divulgar contenidos relacionados con el trabajo y los conocimientos de los profesionales que trabajamos en este ámbito de la sanidad. Porque cuidamos personas, y también enseñamos a cuidar.

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