Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de Dr. Urries. Reproducción Asistida Hospital Quirónsalud Zaragoza

  • Con la que está cayendo...

    Artículo del Dr. Antonio Urries, biólogo y director de la Unidad de Reproducción Asistida de Quirónsalud Zaragoza

    Resulta muy complicado escribir un blog con lo que está cayendo. Mejor dicho, es muy complicado elegir el tema.

    Vivimos una situación difícil, pero en el fondo todos somos conscientes que la vida va a continuar.

    Dejándonos alguna cicatriz, eso si (a algunos más profunda que a otros), pero va a continuar.

    Por ello creo que es positivo dedicar unas líneas a todas aquellas mujeres que han visto paralizado su proyecto de familia y a las cuales les asaltan muchísimas dudas sobre como esta situación puede afectarles en un futuro próximo.

    En base a eso, las sociedades científicas (ASEBIR entre ellas) se han esforzado en lanzar mensajes positivos hacia las pacientes que, creo, puede ser interesante compartir a través de este blog.

    El documento completo lo podéis consultar en el siguiente link:

    https://asebir.com/wp-content/uploads/2020/03/ASEBIR-Revisi%C3%B3n-FAQ-pacientes.pdfEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    Preguntas sobre por qué se ha cancelado la actividad en las Unidades de Reproducción Asistida, por qué se han congelado todos los embriones, cuando van a poder reanudarse los ciclos o si se van a perder opciones de embarazo intentan ser contestadas a través de esas líneas en base a la evidencia científica existente actualmente.

    No voy a extenderme más, prefiero que consultéis ese documento, pero dejarme transmitiros un mensaje de optimismo. Esto pasará y volveremos todos, con más fuerza si cabe, para continuar con lo que hemos dejado "a medias".

    Y tal como dice la última frase del documento:"Asumimos que esta situación no va a ser indefinida y estamos seguros de que pronto va a ser posible retomar la actividad con normalidad, volviendo a hacer posible el sueño de muchas personas, con las máximas garantías".

    Ánimo y cuidaos.

Buscador de El futuro de la reproducción humana
Sobre este blog

Actualmente se considera que una de cada cinco parejas en edad fértil va a tener dificultades para conseguir un embarazo. Las Técnicas de Reproducción Asistida dan solución a la mayor parte de estos problemas, pero también generan importantes debates éticos y sociales. En este blog vamos a intentar no sólo marcar las bases de las técnicas diagnósticas y terapéuticas de que disponemos actualmente sino también debatir acerca de los últimos avances que vayan apareciendo. No podemos olvidar que estamos en el Primer Siglo después de Crisper (CRISPR-Cas9)

Archivo del blog
Nube de etiquetas
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.