Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de Dr. Urries. Reproducción Asistida Hospital Quirónsalud Zaragoza

La importancia de la atención continuada

Artículo de José Luis Gámez Prieto. Embriólogo clínico y Biólogo en la Unidad de Reproducción Asistida de Quirónsalud Zaragoza

En áreas en continua evolución como es el campo de la embriología clínica, la formación continuada es un valor fundamental para intercambiar y adquirir nuevos conocimientos y habilidades que den lugar a una mejora en la calidad de nuestro desempeño profesional.

A causa de la pandemia ocasionada por el virus SARS-coV-2 esta formación continuada dejó de impartirse en jornadas y congresos presenciales, pero aun con todo, nuestras inquietudes por seguir formándonos no se calmaron y "gracias a ella" se empezaron a organizar reuniones virtualmente conocidos como "webinars", seminarios impartidos vía internet que cuenta con la virtud de tener una mayor difusión y llegar a más profesionales. Esta herramienta, por ejemplo, ha sido crucial a la hora de crear y consensuar unas nuevas recomendaciones para la seguridad y reducción de riesgos ante la infección por coronavirus (SARS-coV-2) en las clínicas de reproducción asistida por parte de ASEBIR, siendo esto solo un ejemplo de lo que han ayudado estos "webinars" a que los embriólogos podamos seguir creciendo profesionalmente, y por consiguiente, poder seguir ofreciendo el mejor tratamiento posible a nuestros pacientes.

Por fin a finales de 2021, gracias a la vacunación, nos pudimos reunir de nuevo presencialmente en el XI congreso de ASEBIR celebrado en la ciudad de Toledo.

Aquí tras dos años, pudimos volver a encontrarnos con los compañeros y hablar de las últimas innovaciones en Reproducción Humana Asistida, como por ejemplo, las células madres en la medicina reproductiva o la importancia de un buen asesoramiento genético a nuestros pacientes; además, de estar al día sobre la situación de la deseada regulación del embriólogo como profesional sanitario y la posible creación de la especialidad de Reproducción Asistida.

Como era de esperar, gracias a su potencial y versatilidad, los "webinars" han llegado para quedarse y convivir con las tradicionales reuniones presenciales, lo que es una grandísima noticia de cara tanto a nuestro desarrollo profesional como personal.

Y lo que es más importante, todo esto se traducirá en una mejora continua en la calidad asistencial que ofrecemos a nuestros pacientes.

Buscador de El futuro de la reproducción humana
Sobre este blog

Actualmente se considera que una de cada cinco parejas en edad fértil va a tener dificultades para conseguir un embarazo. Las Técnicas de Reproducción Asistida dan solución a la mayor parte de estos problemas, pero también generan importantes debates éticos y sociales. En este blog vamos a intentar no sólo marcar las bases de las técnicas diagnósticas y terapéuticas de que disponemos actualmente sino también debatir acerca de los últimos avances que vayan apareciendo. No podemos olvidar que estamos en el Primer Siglo después de Crisper (CRISPR-Cas9)

Archivo del blog
Nube de etiquetas
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.