Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del servicio de Traumatología de los Hospitales Quirónsalud Alicante, Torrevieja, Murcia y Valencia

Traumatología, resolvemos tus dudas


TraumaTrauma

La traumatología es una especialización médico-quirúrgica que se dedica al diagnóstico, estudio y tratamiento de lesiones traumáticas del aparato locomotor del cuerpo humano.

Este complejo sistema está compuesto por: huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios.

Qué trata un traumatólogo

Algunas de las enfermedades que trata un traumatólogo son las fracturas y luxaciones de los huesos, lesiones de ligamentos, tendones y músculos. Además de los tumores óseos y las posibles afecciones de la columna vertebral como la hernia discal y la escoliosis.

Entre las patologías más comunes que tratan están:

- De los huesos, las fracturas, como la de fémur, húmero o tobillo, entre otras.

- De los ligamentos y articulaciones, como son los esguinces, luxaciones, roturas, artritis traumática, etc.

- De los músculos y tendones, las roturas fibrilares, hematomas, contusiones, tendinitis, etc

La Unidad Integral de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Quirónsalud TorreviejaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado que permiten ofrecer a nuestros pacientes el mejor trato humano, profesional y tecnológico.

Contamos con todos los tratamientos dirigidos al tratamiento integral traumatológico del cuerpo humano, como son:

• Tratamiento de patología muscular y de ligamentos.

Cirugía reconstructiva de caderaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y rodilla.

Cirugía de extremidades superiores: hombro, codo y manoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

• Cirugía de extremidades inferiores: cadera, rodilla y pie.

• Cirugía de raquis.

• Tratamiento y cirugía de enfermedades reumáticas.

• Traumatología y ortopedia infantil.

Traumatología deportivaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

• Tratamiento de tumores musculoesqueléticos.


Cuándo ir al traumatólogo

Es habitual que los pacientes sufran daño o percances en el sistema locomotor ya que los huesos y músculos del cuerpo se ven afectados por dolencias de carácter degenerativo o accidental que requieren la intervención de un profesional para volver a la normalidad.

De todo ello, se encarga el área de traumatología. Por ello el equipo de Traumatólogos de Quironsalud,Este enlace se abrirá en una ventana nueva te ayudarán en la recuperación de lesiones óseas y musculares.

Las lesiones traumatológicas pueden traer consigo una pérdida de la movilidad y como consecuencia su calidad de vida se ve afectada. Por ello, los médicos traumatólogos de QuironSalud buscan la solución más efectiva para cada paciente, logrando así la recuperación de la zona lesionada lo más pronto posible.

Diferencias entre un traumatólogo y un reumatólogo

El reumatólogo, es el médico especialmente entrenado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas. De la misma forma, ante la sospecha de una dolencia o enfermedad reumática o del aparato locomotor debemos acudir en primer lugar al reumatólogo.

Por tanto, el reumatólogo es el médico del aparato locomotor y el traumatólogo es el cirujano del aparato locomotor. Los cirujanos ortopédicos y traumatólogos operan las articulaciones gravemente dañadas y colocan prótesis con excelentes resultados. Además, tratan las fracturas, los esguinces y otras lesiones traumáticas. Su formación y entrenamiento está especialmente orientado hacia el tratamiento quirúrgico

En los centros de Quironsalud contamos con equipos especializados en traumatología, cualificados para la prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del aparato locomotor. Ofreciendo un trato cercano, personalizado y efectivo gracias al mejor equipamiento y a la tecnología más novedosa del mercado para este tipo de enfermedades.



Comentarios
  • Ainhoa
    martes 16 de noviembre de 2021
    Buenas noches. Me han diagnosticado condromalacia grado 3 pero aún así me gustaría poder jugar a fútbol sala, es mi sueño. ¿Podría jugar? ¿Alguna recomendación? Gracias!
    Néstor Zurita, traumatólogo
    1/12/2021

    Lo mejor en estos casos es acudir a consulta para realizar un estudio diagnóstico pormenorizado, realizar una valoración clínica exhaustiva y establecer un trabajo de prevención y tratamiento que le facilite su incorporación a las actividades deportivas que el paciente desea disfrutar.. Un abrazo

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de No más lesiones, te cuidamos
Sobre este blog

Bienvenido al blog "No más lesiones, te cuidamos", espacio donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre lesiones y patologías musculoesqueléticas avaladas por los mejores médicos traumatólogos de los Hospitales Quirónsalud Alicante, Torrevieja, Murcia y Valencia

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.