Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Unidad Integral de Pediatría del Hospital Quirónsalud Valencia

IHAN, una Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia

En la Unidad de Pediatría de Quirónsalud Valencia trabajamos para asegurar el establecimiento de la lactancia, tanto en la planta de maternidad como en la UCI neonatal.

mujer amamnatandomujer amamnatando

Para ello utilizamos técnicas que van en consonancia con la iniciativa IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia). Acreditación que el hospital se dispone a solicitar y que implica:

  • Cumplir los Diez Pasos para una Feliz Lactancia NaturalEste enlace se abrirá en una ventana nueva: están basados en pruebas científicas y han sido aprobados por organismos nacionales e internacionales como estándares de buena práctica clínica.
  • Cumplir el Código de Comercialización de SucedáneosEste enlace se abrirá en una ventana nueva de leche materna y las resoluciones posteriores de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) relacionadas con el mismo.
  • Tener al menos un 75% de lactancia materna exclusiva (desde el nacimiento hasta el alta).
  • Se exige también ofrecer información y apoyo a las madres que deciden no amamantar, que también se respete y se promueva el desarrollo del vínculo con su hijo, y que se les enseñe cómo preparar y administrar los biberones de sucedáneos de manera segura.
  • Además, un hospital acreditado tiene que ofrecer una asistencia al parto acorde con la Estrategia de Atención al Parto Normal del Sistema Nacional de SaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva de manera que, cuando la situación clínica de madre e hijo lo permiten, se respeten las necesidades de ambos y la creación del vínculo materno-filial, y se apoye el inicio precoz de la lactancia.

Queremos acompañarte durante toda la lactancia para dar información, apoyo, confianza y solucionar aquellos problemas que puedan presentarse.

En este sentido, Quirónsalud Valencia es pionero por contar con un experto en lactancia IBCLC (Consultora Certificada Internacionalmente en Lactancia Materna). El IBCLC es un profesional reconocido a nivel internacional en el manejo clínico de la lactancia materna. Sujeto a un estricto código ético y a una recertificación mediante examen cada cinco años, lo cual asegura unos estándares en la práctica de actualización continuada.


La UCI neonatal se caracteriza por ser una de puertas abiertas 24 horas, lo cual permite que los papás estén en todo momento con sus hijos, participando de todos sus cuidados. En ella se facilita la lactancia, puesto que ayudamos a poner en marcha la producción de la madre y alimentamos a los niños con leche materna, cuando no son del todo efectivos, mediante técnicas que no interfieren con la lactancia si no que, por el contrario, suponen un entrenamiento que hará que el bebé vaya mamando cada vez mejor.

Con nuestros prematuros realizamos el método Madre Canguro desde el primer momento, aun siendo de muy poquitas semanas e, incluso, necesitando soporte respiratorio.


http://www.skintoskincontact.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Texto elaborado por Paloma de Miguel, consultora de Lactancia de Hospital Quirónsalud Valencia

Comentarios
  • Jorge
    jueves 30 de noviembre de 2017
    ¡Enhorabuena por vuestra profesionalidad! Da gusto encontrar un hospital que trabaje así...pensando en el bienestar de las mamás y sus bebés.
Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.