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Blog del Dr. J. L. Carrasco, Dir. Científico Unidad de Personalidad y Comportamiento de Ruber Juan Bravo

  • Escuela de padres’: el apoyo eficaz cuando los hijos son problemáticos

    Bautizadas como "Escuelas de Padres" hace más de 30 años que se han instalado poco a poco a lo largo de la geografía española para instruir, intercambiar experiencias y prestar apoyo y consejo a los progenitores. Porque como bien dice el dicho: "Los hijos no nacen con un manual de instrucciones bajo el brazo". Se trata de programas eficaces guiados de la mano de especialistas, como psiquiatras, psicólogos o pedagogos que muestran el camino para afrontar los problemas de comportamiento de los hijosEste enlace se abrirá en una ventana nueva.Escuela de padresEscuela de padres

    Por todo ello, el equipoEste enlace se abrirá en una ventana nueva de nuestra nueva Unidad de Personalidad y Comportamiento en el Complejo Hospitalario Ruber Juan BravoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, (TLP-Ruber) Madrid, del Grupo Quirónsalud, no hemos dudado en abrir este espacio para los padres. La literatura científica hace años que avala estas iniciativas respaldadas por instituciones como el Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica (NICE) británico que las recomienda de forma rutinaria. Es el caso del programa, ‘Dando el poder a los padres, dando el poder a la comunidad’ (EPECEste enlace se abrirá en una ventana nueva), puesto en marcha por el Instituto de Psiquiatría, del Kings College de Londres (Reino Unido) cuyos datos de eficacia fueron publicados en la revista ‘Bristish Medical Journal’.

    Las experiencias en España han sido también muy positivas y han dado lugar a publicaciones como las del doctor Díaz SibajaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de Algeciras (Andalucía), en la 'Revista de Psiquiatría y Psicología del Niño y el Adolescente', o la de Itziar Iruarrizaga, de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, en la revista ‘Psiquiatría’, por citar algunos ejemplos

    Sabemos que el diagnóstico de problemas de conductaEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha ido aumentando en los últimos años en las Unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil. Los problemas de conducta presentan una naturaleza repetitiva y poco acorde con la edad del paciente, que muestra poco interés en seguir las convenciones sociales y oposición a los requerimientos de las figuras de autoridad. Y estos conflictos se extienden y engullen a los propios padres que deben formar parte ineludible del proceso terapéutico.

    En nuestra Escuela de Padres, de la nueva Unidad de Personalidad y Comportamiento (TLP-Ruber) del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo,Este enlace se abrirá en una ventana nueva impartiremos un ciclo de conferencias-talleres, dirigidos a los padres de jóvenes con problemas de la personalidad y del comportamiento. Los cursos tienen una periodicidad mensual a lo largo de todo el año y tendrán un formato informativo e interactivo, pues consideramos que es importante dejar un espacio al planteamiento de dudas por parte de los familiares y a la resolución de las mismas por parte de los profesionales, así como que los asistentes compartan sus experiencias.

    Los talleres se celebrarán en el propio Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (c/ Juan Bravo 49) los primeros jueves de cada mes, de 19 a 21 horas. Las plazas son limitadas y se otorgarán por orden de solicitud.

    Estamos totalmente seguros de que esta actividad será de interés y provecho para los padres, y de que sin duda repercutirá en la mejora de las conductas de nuestros adolescentes y jóvenes.

    Podéis pedir cita en el 910 687 999 o en los correos anagonzalez@ruber.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o jlcarrasco@ruber.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

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Bienvenidos, este nuevo espacio en la red nace con el objetivo de extender los "lazos" entre padres e hijos, aumentar el conocimiento sobre la posible existencia de trastornos de comportamiento y personalidad, y aportar la mayor información necesaria que contribuya a preservar la salud mental de nuestros adolescentes y jóvenes.

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