Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. J. L. Carrasco, Dir. Científico Unidad de Personalidad y Comportamiento de Ruber Juan Bravo

  • Escuela de familias: la importancia de la información

    Escuela de FamiliasEscuela de Familias

    "No sé que hacer con mi hijo, cuando se enfada no sé cómo abordarlo, no llego a comprender sus emociones y lo que le pasa, no sé cómo puede reaccionar así, no sé cómo actuar cuando hay conflictos en casa, no puedo comunicarme con mi hijo…"

    Estas son algunas de las expresiones que nos encontramos en consulta cuando trabajamos con familias de pacientes con problemas de conducta y trastornos de personalidad.

    Se hace necesario e imprescindible ofrecer información a las familias, información que ayude a lidiar con ciertos síntomas y a entender y aprender a comunicar desde el sentimiento lo que sucede a cada miembro de la familia.

    Es por esto que desde la Unidad de Personalidad y Comportamiento del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo vamos a comenzar la Escuela de Familias que tendrá lugar todos los últimos jueves de cada mes a las 19:30 horas cuando completemos el aforo. Serán sesiones gratuitas para todos los padres que quieran información sobre los problemas de conducta de sus hijos adolescentes y para padres de pacientes que tengan algún trastorno de personalidad.

    Dichos talleres serán impartidos por el Director de la Unidad, el Dr. Jose Luis Carrasco y su equipo.

    Los temas en torno a los que girarán las charlas son:

    1. Conociendo la personalidad y sus trastornos.
    2. Las emociones en el adolescente y en el joven.
    3. El apego y los vínculos en la familia.
    4. La codependencia.
    5. La comunicación familiar.
    6. Los límites y las normas.
    7. La regulación emocional de los padres.
    8. Manejo de situaciones específicas.
    9. Cuándo consultar con un especialista.
    10. La importancia de educar en valores.

    El objetivo de la Escuela de Familias es comprender y conocer los problemas de conducta de jóvenes y adolescentes y aprender pautas de comunicación; mejorar la expresión emocional aprendiendo a validar y aceptar lo que nuestros hijos nos exponen; y mejorar la actuación en situaciones de conflicto que puedan surgir en el seno familiar.

    Para inscribiros simplemente hay que enviar un e-mail al siguiente correo indicando nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico.

    unidaddepersonalidad.ruber@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    A través de correo electrónico se indicará el día de comienzo de los talleres de la Escuela de Familias.

Buscador de La máscara de la alegría
Sobre este blog

Bienvenidos, este nuevo espacio en la red nace con el objetivo de extender los "lazos" entre padres e hijos, aumentar el conocimiento sobre la posible existencia de trastornos de comportamiento y personalidad, y aportar la mayor información necesaria que contribuya a preservar la salud mental de nuestros adolescentes y jóvenes.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.