Quirónsalud

Saltar al contenido

Cabecera del blog
Blogs. Ir a la página de inicio. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

La máscara de la alegría

Blog del Dr. J. L. Carrasco, Dir. Científico Unidad de Personalidad y Comportamiento de Ruber Juan Bravo

La Unidad de Personalidad y Comportamiento, al lado del deporte infanto-juvenil

Salud mental y deporteUn ‘barrido’ por la literatura científica no puede más que hacernos recordar el papel que juega el deporte, la actividad física, en la promoción de la salud física y mental de los niños y adolescentes, en su potencial terapéutico cuando existen problemas de salud mental en este sector de la población y, sobre todo, en el ‘deber’ de los adultos por instar y promocionar este hábito de vida saludable en las nuevas generaciones para contribuir así a una equilibrada construcción de la personalidad de los jóvenes en el futuro.

Porque el deporte es una de las mejores herramientas contra la depresión, los trastornos de la ansiedad, los de personalidad e, incluso, de la alimentación. Por este motivo, nos sentimos muy orgullosos de aportar un ‘pequeño grano’ de arena a la promoción de la actividad física desde edades tempranas.

Todo gran camino comienza con un pequeño paso…Como el Club Red Fútbol 7 de Las Rosas, que integra a 12 adolescentes de entre 16 y 19 años, cuyos partidos se jugarán en el colegio Newman del distrito de San Blas y su liga empezará este próximo marzo y se prolongará hasta el mes de junio. Concretamente y con gran ilusión disputan su primer encuentro el próximo día 3 a las 21:00 horas. Su formación nace de la ilusión y de nuestra pasión por el deporte. "Amamos lo que hacemos, nuestro club fue formado de la nada y, poco a poco, nos estamos haciendo grandes, Este es nuestro objetivo, mejorar en aquello que nos hace ser la mejor versión de nosotros mismos. Tenemos la fuerza para lograrlo y daremos lo mejor de nosotros para conseguirlo y disfrutar", así se expresa Ana, madre de uno de los miembros del equipo.

La Unidad de Personalidad y Comportamiento (Orientación Familiar y Prevención), del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo ha decidido ser el patrocinador de este equipo y contribuir así a la promoción del deporte desde las más tempranas edades. Invitamos a otras entidades, instituciones, fundaciones y ONG's que velan por la salud a involucrarse en actividades de este tipo con el fin de que, entre todos, podamos dotar de herramientas sencillas, asequibles y tan útiles a la población infanto-juvenil para preservar su salud física, pero, también, su bienestar emocional y su salud mental. Desde nuestra Unidad, prometemos manteneros informados de los logros de nuestros ‘ahijados’.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Buscador de La máscara de la alegría

Sobre este blog

Bienvenidos, este nuevo espacio en la red nace con el objetivo de extender los "lazos" entre padres e hijos, aumentar el conocimiento sobre la posible existencia de trastornos de comportamiento y personalidad, y aportar la mayor información necesaria que contribuya a preservar la salud mental de nuestros adolescentes y jóvenes.

Nube de etiquetas

  • Noticias y consejos de salud. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • ¿Conoces las ventajas de nuestro Portal del Paciente?. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.

logo gris. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Oficinas centrales

C/ Zurbarán, 28
28010 Madrid

917810682
  • LOGO UM gris. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • MotoGP-OFFICIAL. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Proveedor Médico Oficial de la Selección Española de Baloncesto. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Copyright 2016 - Quirónsalud - Todos los derechos reservados