Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Francois Peinado. Urología. Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo

Alargamiento de pene

Hay multitud de anuncios de alargamiento de pene en internet en particular en las páginas de pornografía. En algunos casos, prometen aumentar el pene hasta 5 y 7 cm mediante pastillas, bombas de vacío, alargadores, etc…

Empecemos por hablar del tamaño del pene "normal". La mayoría de los penes que examinamos en consulta son totalmente normales a pesar de que muchos hombres consultan por ello. La sociedad moderna y en particular las películas, han relacionado el tamaño del pene con la virilidad del varón; en la mayoría de los casos, el tamaño del pene en flacidez oscila entre los 8 y 13 cm y en erección entre los 13 y 18 cm. Una regla para conocer aproximadamente el tamaño del pene en erección es estirándolo y se aproxima a su tamaño en erección. Penes por debajo de 7,5 cm no son comunes y por tanto se etiquetan de micropenes.

Alargador de peneAlargador de pene

Las píldoras para alargar el pene no funcionan y no hay ninguna evidencia científica que haya demostrado su eficacia.

Los alargadores de pene que solemos utilizar los cirujanos que nos dedicamos a la cirugía de pene pueden conseguir un aumento del tamaño del pene de 1-2 cm tras un uso prolongado; los utilizamos fundamentalmente para evitar la retracción del pene después de la cirugía de Peyronie.

bomba de vacíobomba de vacío

Las bombas de vacío permiten rellenar el pene con sangre venosa mediante un proceso de succión causando una erección artificial; también las prescribimos después de la cirugía de cáncer de próstata o Peyronie para originar un estímulo sanguíneo. El paciente debe colocarse un anillo en la base del pene para evitar la pérdida de sangre de los cuerpos cavernosos. Este anillo debe retirarse a los 20-30 minutos máximo para evitar lesiones significativas en el pene. Los ejercicios con la bomba de vacío tienen el objetivo de realizar estiramientos del pene pero no consiguen un alargamiento real del mismo.

Los estiramientos continuos del pene a través de ejercicios (jelquing) pueden conseguir un mínimo efecto después de un largo tiempo de su ejercicio.

En resumen, ninguna técnica no quirúrgica ha demostrado hasta el momento actual conseguir alargamientos eficaces.

En relación con la cirugía, la técnica más utilizada es la sección del ligamento suspensorio del pene que es el que "sujeta" el pene desde el hueso púbico hasta su parte interna que es la que se introduce en la región pélvica. En muchos casos, los pacientes presentan también grasa infrapúbica que aconseja hacer una liposucción. En realidad, no se alarga el pene sino que se "saca" del abdomen. Otra técnica que puede complementar esta cirugía es una escrotoplastia dado que hay pacientes que presentan escrotos con mucha piel que tiende a esconder parte del cuerpo del pene.

Otras medidas generales son recortarse el vello púbico y hacer ejercicio puesto que puede conseguirse adelgazar mejorando el aspecto estético abdominal. En resumen, la mayoría de los tamaños de los penes que tratamos es normal resultando muy difícil conseguir un alargamiento real excepto con la cirugía.

Comentarios
  • Eduardo
    miércoles 25 de agosto de 2021
    Hola.Doctor tengo un pene que en estado de flacidez mide 1 o 2 centímetros y en erección 4 o 5 que puedo hacer para mejorar el tamaño de mi pene como puede usted ayudarme
    Dr. Francois Peinado
    25/08/2021

    Gracias por su comentario Eduardo.

    Si esos tamaños son reales habría que explorarle, ver si tiene grasa infrapúbica y plantear una cirugía para mejorar el tamaño de su pene.

    Saludos cordiales.

  • Ernesto
    miércoles 25 de agosto de 2021
    Cuál es el costo de alargamiento y si tienen Clinica en gran canaria
    Dr. Francois Peinado
    26/08/2021

    Gracias por su comentario Ernesto.

    Nuestra unidad solo está en Madrid. El coste de un alargamiento varía en función de muchos factores: hospital de día o estancia hospitalaria, si lleva asociado engrosamiento, etc...y puede variar entre los 5.000 y los 9.000€.

    Saludos cordiales,

  • Wilder
    sábado 28 de agosto de 2021
    Mi Pene me mide 13 cm, Tengo 19años, El Alfaman sirve para agrandar el miembro u otra ayuda para agrandar sin hacer cirugía.. Suplementos?
    Dr. Francois Peinado
    30/08/2021

    Gracias por su comentario.

    Los suplementos no permiten aumentar el tamaño del pene. Cada persona tiene una longitud y solo la cirugía es el método más eficaz en caso de estar bien indicada.

    Saludos cordiales.

  • Felipe
    lunes 30 de agosto de 2021
    Buenas tardes, yo tengo el pene curvo para abajo , la enfermedad de perynie o algo así creo que es.
    Es peligroso para al erección el operarse??? Y otra cosa...tengo much desproporción entre pene flacido, que mide 4-5 CMS y erecto que midd 16.
    Hay algún problema????
    Dr. Francois Peinado
    30/08/2021

    Gracias por su comentario Felipe.

    Puede tener una incurvación congénita. No comenta su edad. Habría que ver fotos del pene en erección pero la cirugía suele ser muy satisfactoria y con buenos resultados. La erección no se ve afectada si es así.

    Saludos cordiales,

  • Davier
    miércoles 1 de septiembre de 2021
    Buen dia.. los cm ganados en el alargamiento son notorios en ereccion? O sea mide 15 en ereccion antes de la operacion y se ganan 2cm mediria 17cm en ereccion?.. y para engrosar es permanente?
    Dr. Francois Peinado
    3/09/2021

    Gracias por su comentario.

    Con el alargamiento de pene se gana en flacidez y menos en erección, que puede ser menos de la mitad. En relación con el engrosamiento se deben utilizar otras técnicas.

    Saludos cordiales,

  • Jose
    domingo 5 de septiembre de 2021
    Muy buenas
    Yo tengo un micropene. Ya me operé, lo veo igual e incluso ha disminuido de tamaño??

    El personal que me operó era de estética, esa operación lo puede hacer un urólogo??
    Un saludo
    Dr. Francois Peinado
    5/09/2021

    Gracias por su comentario Jose.

    Yo soy urólogo especialista en la cirugía del pene y en mi equipo también tenemos un cirujano plástico. Hay que hacer una valoración global del paciente para ofrecerle todas las opciones de mejora.

    Saludos cordiales,

  • Jorge astargo
    martes 7 de septiembre de 2021
    El alargamiento es tanto así como en flacidez ?? O se ve un aumento en la erección ?? Eh leído que solo aumenta en estado de flacidez y al llegar a la erección queda tal cual estaba ..
    Dr. Francois Peinado
    8/09/2021

    Gracias por su comentario Jorge.

    Como puede comprobar en respuestas a comentarios anteriores, con el alargamiento de pene se gana en flacidez y menos en erección, que puede ser menos de la mitad.

    Un saludo,

  • Aitor Menta
    martes 14 de septiembre de 2021
    Buenas Fransua,

    Estoy pensando en operarme porque no puedo vivir con este trauma que me ha tocado vivir, pero he visto el comentario anterior donde he visto que un compañero se ha operado y ahora la tiene mas pequeña.

    Como puede ser eso?

    Siempre tuyo.
    Dr. Francois Peinado
    15/09/2021

    Gracias por su comentario Aitor.

    A veces se puede producir una retracción de los tejidos, por eso la técnica debe ser realizada por expertos. Habría que evaluar su caso para plantear una solución integral.

    Saludos cordiales,

  • Felipe
    jueves 16 de septiembre de 2021
    Hola de nuevo. Tengo una corvaruta congénita, porque desde que me acuerde siempre la he tenido ...tengo 34 años , pero no me duele ni nada parecido, es más algo psicológico.....que ttos hay?directamente la CX??? Y posibles conswvuencias como falta de erección , etc????
    Dr. Francois Peinado
    18/09/2021

    Gracias por su comentario Felipe.

    La única solución satisfactoria es la cirugía. La probabilidad de disfunción eréctil es muy pequeña.

    Saludos cordiales,

  • Antonio
    sábado 18 de septiembre de 2021

    Buen día,
    Tengo problemas de frenillo corto, mi médico me ha recomendado frenuloplastia o circuncisión, para este caso cual sería el procedimiento más adecuado?

    Saludos

    Dr. Francois Peinado
    23/09/2021

    Gracias por su comentario Antonio.

    Si solo tiene problemas en el frenillo, con eso basta.

    Saludos cordiales,

470 resultados
Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Men’s Health
Sobre este blog

Blog especializado en el tratamiento de los problemas de próstata y salud sexual del varón.

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.