Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Francois Peinado. Urología. Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo

Alargamiento de pene

Hay multitud de anuncios de alargamiento de pene en internet en particular en las páginas de pornografía. En algunos casos, prometen aumentar el pene hasta 5 y 7 cm mediante pastillas, bombas de vacío, alargadores, etc…

Empecemos por hablar del tamaño del pene "normal". La mayoría de los penes que examinamos en consulta son totalmente normales a pesar de que muchos hombres consultan por ello. La sociedad moderna y en particular las películas, han relacionado el tamaño del pene con la virilidad del varón; en la mayoría de los casos, el tamaño del pene en flacidez oscila entre los 8 y 13 cm y en erección entre los 13 y 18 cm. Una regla para conocer aproximadamente el tamaño del pene en erección es estirándolo y se aproxima a su tamaño en erección. Penes por debajo de 7,5 cm no son comunes y por tanto se etiquetan de micropenes.

Alargador de peneAlargador de pene

Las píldoras para alargar el pene no funcionan y no hay ninguna evidencia científica que haya demostrado su eficacia.

Los alargadores de pene que solemos utilizar los cirujanos que nos dedicamos a la cirugía de pene pueden conseguir un aumento del tamaño del pene de 1-2 cm tras un uso prolongado; los utilizamos fundamentalmente para evitar la retracción del pene después de la cirugía de Peyronie.

bomba de vacíobomba de vacío

Las bombas de vacío permiten rellenar el pene con sangre venosa mediante un proceso de succión causando una erección artificial; también las prescribimos después de la cirugía de cáncer de próstata o Peyronie para originar un estímulo sanguíneo. El paciente debe colocarse un anillo en la base del pene para evitar la pérdida de sangre de los cuerpos cavernosos. Este anillo debe retirarse a los 20-30 minutos máximo para evitar lesiones significativas en el pene. Los ejercicios con la bomba de vacío tienen el objetivo de realizar estiramientos del pene pero no consiguen un alargamiento real del mismo.

Los estiramientos continuos del pene a través de ejercicios (jelquing) pueden conseguir un mínimo efecto después de un largo tiempo de su ejercicio.

En resumen, ninguna técnica no quirúrgica ha demostrado hasta el momento actual conseguir alargamientos eficaces.

En relación con la cirugía, la técnica más utilizada es la sección del ligamento suspensorio del pene que es el que "sujeta" el pene desde el hueso púbico hasta su parte interna que es la que se introduce en la región pélvica. En muchos casos, los pacientes presentan también grasa infrapúbica que aconseja hacer una liposucción. En realidad, no se alarga el pene sino que se "saca" del abdomen. Otra técnica que puede complementar esta cirugía es una escrotoplastia dado que hay pacientes que presentan escrotos con mucha piel que tiende a esconder parte del cuerpo del pene.

Otras medidas generales son recortarse el vello púbico y hacer ejercicio puesto que puede conseguirse adelgazar mejorando el aspecto estético abdominal. En resumen, la mayoría de los tamaños de los penes que tratamos es normal resultando muy difícil conseguir un alargamiento real excepto con la cirugía.

Comentarios
  • Rafael
    lunes 14 de octubre de 2019
    Hola. En qué ciudad tenéis la clínica? Se puede financiar las intervenciones?
    Dr. Francois Peinado
    15/10/2019

    Gracias por su comentario Rafael.

    Nuestra Unidad está en Madrid. No se pueden financiar las cirugías.

    Saludos cordiales.

  • Fernando
    lunes 14 de octubre de 2019
    Buenas, me gustaría saber cómo es el proceso, tengo complejo y quiero solucionarlo, además está en varios idiomas y así aprendo más.
    Me podrían enviar información al correo y videos? Muchas gracias.
    Dr. Francois Peinado
    15/10/2019

    Gracias por su comentario Fernando.

    Puede consultar más información en mi página https://doctorpeinado.com/pene/alargamiento-engrosamiento/Este enlace se abrirá en una ventana nueva .

    Saludos cordiales.

  • nahuel
    martes 15 de octubre de 2019
    Quiero agrandar mi pene con cirugia. Soy de Argentina
    Dr. Francois Peinado
    16/10/2019

    Gracias por su comentario Nahuel.

    Habría que conocer las dimensiones de su pene en flacidez y erección, además se puede valorar un engrosamiento. Mi dirección personal es doctorpeinado@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva .

    Saludos cordiales.

  • Operacion de alargamiento de pene
    domingo 20 de octubre de 2019
    Hola muy buenas tardes, me llamo Nicolás y tengo 19 años y estoy interesado en el alargamiento del pene... Tengo dos dudas.

    1) He leído que se puede hacer un traspaso de pene de un hombre que halla fallecido, para tenerlo he incorporarlo en sustitución de mi pene ¿Se puede hacer eso? Y tan caso que se pudiera me gustaría tener mayor información y saber si hacen este típo de operaciones...

    2) Mí pene mide actualmente 12 cm y me gustaría tenerlo más grande, ¿con mi edad se puede realizar la operación? y ¿que es lo máximo que pene alargar y engrosar el mismo?
    Dr. Francois Peinado
    21/10/2019

    Gracias por su comentario.

    El trasplante de pene es una técnica reservada para situaciones extremas, como cuando el hombre ha perdido su pene por una amputación, etc....

    En cuanto al alargamiento de pene habría que estudiar su caso y valorar si es correcto realizarlo; se puede conseguir entre 1 y 3 cm dependiendo de las circunstancias clínicas del paciente.

    Saludos cordiales.

  • Matias
    martes 22 de octubre de 2019
    Cual seria el precio de una escrotoplastia?
    Dr. Francois Peinado
    23/10/2019

    Gracias por su comentario Matías.

    El precio de una escrotoplastia con hospital de día es de alrededor de 3.900€. Me puede escribir directamente a este correo: doctorpeinado@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva .

    Saludos cordiales,

  • Ch
    lunes 4 de noviembre de 2019
    Hola buenas , me gustaría saber cuanto costaría una cirugía de alargamiento teniendo en cuenta que sin estar en erección me mide 6 cm y si podría tener descendencia después de la cirugía
    Dr. Francois Peinado
    4/11/2019

    Gracias por su comentario.

    Puede tener descendencia tras la cirugía puesto que no se actúa sobre la eyaculación. El coste de una cirugía de alargamiento varía sobre los 6.000€. Si desea más información, puede escribirme a este correo: doctorpeinado@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Un saludo,

  • Isaac
    lunes 4 de noviembre de 2019
    Hola doctor, soy un chico normal 1,75 y unos 74kg y tengo unas medidas normales, en torno a 14'5 y me gustaría ganar 1— 1,5 cm en erección.
    Mi lógica me decía que al estirar el grosor disminuía pero ya le he leído que no cambia.
    Me recomienda probar primero con un extensor? Me podría recomendar alguno?
    Dr. Francois Peinado
    6/11/2019

    Gracias por su comentario Isaac.

    Puede empezar con el extensor y probar con el de Androgenital.

    Saludos cordiales.

  • Anonimo
    miércoles 13 de noviembre de 2019
    Hola ¿Las medidas normales que se describen en el post como son tomadas? ¿presionando asta tocar el hueso púbico por la parte superior del pene o desde la piel y si se mide de pie o tumbado? lo pregunto por que sin presionar mis medidas están entre 14,5 y 15,5 y presionando entre 17 y 18.Yo tengo mucho complejo porque tengo mucha piel en el excroto y seria bueno explicar el metodo con el que se mide.Otra pregunta el grosor en circunferencia normal cual seria? 13,5 es normal? Gracias
    Dr. Francois Peinado
    13/11/2019

    Gracias por su comentario.

    En teoría, se deben tomar hasta tocar el hueso púbico en la parte superior del pene y se mide mejor estirando el pene con suavidad pero firmeza desde el glande. La circunferencia es normal. En relación con la piel del escroto se puede operar.

    Saludos cordiales.

  • Aaron Cañizares
    miércoles 13 de noviembre de 2019
    Excelente información. Una pregunta mi pene totalmente flácido mide entre 6 y 7 cm y totalmente erecto mide 13.5 ¿es normal el tamaño?
    Dr. Francois Peinado
    15/11/2019

    Gracias por su comentario AAron.

    En flacidez está un poco por debajo y en erección entra dentro de los estándares. Si no le afecta a sus relaciones sexuales, está todo correcto.

    Un saludo,

  • Alfonso
    viernes 15 de noviembre de 2019
    Hola buenas, soy de un pueblo de Alicante, quisiera saber:
    -Precio del engrosamiento del pene?
    -Hasta cuanto centímetros se puede engrosar? - Es permanente o con el tiempo se vuelve a reducir a su tamaño original?
    Dr. Francois Peinado
    18/11/2019

    Gracias por su comentario Alfonso.

    Hay varias técnicas, pero se puede aumentar con grasa del paciente entre 1 y 1,5 cm. Los precios varían dependiendo de sus características clínicas. Puede escribir un correo a doctorpeinado@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Un saludo,

457 resultados
Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Men’s Health
Sobre este blog

Blog especializado en el tratamiento de los problemas de próstata y salud sexual del varón.

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.