Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Francois Peinado. Urología. Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo

Eyaculación dolorosa

Eyaculación dolorosaEyaculación dolorosa

Hasta un 10% de los hombres pueden tener en algún momento de su vida, una eyaculación que les cause molestias o dolor. Esta situación puede ser una causa de miedo, frustración y llegar a limitar las relaciones sexuales por la sensación de malestar que produce. Es característico que los hombres comenten en la consulta: "el orgasmo no es el mismo".

La eyaculación dolorosa puede presentarse de varias formas: el dolor solo se presenta en el momento de la eyaculación y desaparece tras la misma, o puede prolongarse hasta 24 horas después de eyacular. Hay hombres que refieren que, además, tienen molestias alrededor del pene, el recto o la vejiga o que las molestias suceden con la micción. El urólogo deberá realizar estas preguntas en su consulta para valorar las diferentes situaciones clínicas, y para que le orienten a investigar el origen de esta situación. También es importante saber si el semen tiene el mismo color o hay sangre en el mismo (hemospermia).

Las principales causas que pueden producir dolor al eyacular son:

  • Prostatitis: la inflamación de la próstata es una de las causas más frecuentes. Esta inflamación con infección hace que, al eyacular, las contracciones de la próstata y el resto del aparato urogenital causen dolor. Los pacientes diabéticos son más propensos a padecer infecciones de próstata.
  • Hiperplasia Benigna de Próstata: el aumento benigno del tamaño de la próstata puede producir sensaciones anómalas por la obstrucción generada en la salida de la orina de la vejiga y la compresión sobre los conductos eyaculadores.
  • Cirugía de la próstata: los hombres que han sido sometidos a alguna cirugía de próstata o que tienen cáncer de próstata pueden experimentar algún tipo de molestia en la eyaculación.
  • Fármacos: los más frecuentemente asociados con las eyaculaciones dolorosas son los antidepresivos.
  • Cirugías Pélvicas: actúan sobre los genitales o el suelo pélvico y pueden afectar a las vesículas seminales y conductos eyaculadores, originando inflamación y dolor.
  • Radioterapia: sobre la próstata o la vejiga, es otra posible causa.
  • Problemas emocionales o personales: hay hombres que solo tienen molestias en la eyaculación en las relaciones sexuales pero no con la masturbación; esto puede indicar un problema en la pareja. También se deben descartar situaciones como depresión y ansiedad, que tienen un impacto negativo en la actividad sexual.
  • Inflamación de las vesículas seminales: o la presencia de calcificaciones en las mismas.
  • Enfermedades de transmisión sexual (ETS): las dos ETS más frecuentemente asociadas son la Chlamydia y la tricomoniasis, aunque el resto también pueden estar implicadas. Si los síntomas se acompañan de dolor en la uretra, secreción, etc… se solicitarán las pruebas adecuadas.
  • Alteraciones del sistema nervioso: la diabetes es la condición más frecuente que puede afectar el sistema nervioso. También cirugías de la espalda pueden causar lesiones específicas de esos nervios.

El tratamiento de la eyaculación dolorosa dependerá del origen de las causas. En muchos casos, la combinación de antibióticos específicos, antiinflamatorios y descongestivos prostáticos suelen mejorar estas situaciones.

Comentarios
  • JuAn
    jueves 12 de septiembre de 2019
    El semen sale marrón pero sin dolor
    Dr. Francois Peinado
    13/09/2019

    Gracias por su comentario Juan.

    Es una hemospermia; en la mayoría de los casos, no se encuentra el origen aunque va relacionado con una prostatitis. Acuda a su urólogo para valorar tratamientos.

    Saludos cordiales.

  • Will
    sábado 14 de septiembre de 2019
    Hace varios meses que siento una molestia/dolor al orinar(principalmente cuando la orina está más concentrada) y eyacular( a veces).. me hice estudios de orina e isopado uretral pero no salió nada, ninguna infección ni virus, pero sin embargo, me sigue molestando hasta el día de hoy. También me hice análisis de ets y dieron todo negativo. Que podría ser?
    Dr. Francois Peinado
    16/09/2019

    Gracias por su comentario Will.

    Podría ser una prostatitis. A veces, no aparecen los gérmenes o se puede valorar un tratamiento empírico con antibióticos para ver la respuesta. Acuda a su urólogo para estudio.

    Saludos cordiales.

  • Elisabeth
    sábado 14 de septiembre de 2019
    Disculpa una pregunta, si tuvimos relaciones y eyaculo fuera, pasaron 2 min se lo limpió con la mano y tal...y paso unos 2 min más y hay mismo volvimos a tener relaciones...será que puedo quedar en embarazo ??!!!
    Dr. Francois Peinado
    16/09/2019

    Gracias por su comentario Elisabeth.

    Siempre hay una mínima posibilidad aunque remota. Debería plantearse unas medidas profilácticas para evitar riesgos.

    Saludos cordiales.

  • Francisvo
    sábado 14 de septiembre de 2019
    Despues de eyacular me duele el pene cuando esta erecto, pero este dolor pasa al cabo de unas horas, que puede ser?
    Dr. Francois Peinado
    16/09/2019

    Gracias por su comentario Francisco.

    Puede ser consecuencia de la actividad sexual; en todo caso, puede tomar unos antiinflamatorios y valorar hacerse un cultivo de semen para verificar que todo está correcto.

    Saludos cordiales.

  • Luis
    domingo 15 de septiembre de 2019
    Practico la masturbacion diariamente desde hace 8 meses. Me operaron de varicocele hace 3 meses, y durante 2 semanas la dejé y volví a practicarla. Pero siento una pequeña molestia o ardor después de eyacular. Mi urologo me dijo que era algo de la prostata, y me receto fenazopiridina. Se me quito el ardor, pero tiene un mes que volvió. ¿Se debe a que me masturbo a diario?
    Dr. Francois Peinado
    16/09/2019

    Gracias por su comentario Luis.

    Podría tener una pequeña inflamación por la actividad sexual; si persiste, se deberían valorar pruebas específicas de la próstata.

    Saludos cordiales.

  • Fer
    domingo 15 de septiembre de 2019
    Mi pareja siente dolor al eyacular, pero solamente con sexo oral de ninguna otra forma le duele. A que se deberá, sera que algo de lo que le hago al momento del acto le cause daño?
    Dr. Francois Peinado
    16/09/2019

    Gracias por su comentario Fer.

    Pues es anormal y podría estar relacionado con el tipo de sexo. Valórelo para descartar alguna causa específica.

    Saludos cordiales.

  • Miguel
    domingo 15 de septiembre de 2019
    Hola. He sentido ultimamente dolores en el pene como que en la uretra despues de orinar al eyacular. Es un tipo ardor y tengo 18 años qiue puede ser?no he tenido nunca sexo. Solo me masturbo
    Dr. Francois Peinado
    16/09/2019

    Gracias por su comentario Miguel.

    Podría ser inflamatorio, por lo que podría tomar algún antiinflamatorio durante unos días por si se pasa. Si no, acuda a un urólogo.

    Saludos cordiales.

  • Angel
    lunes 16 de septiembre de 2019
    Hola, a veces me pasa que cuando termino de masturbarme y eyacular a la media hora de haber echo la actividad o un poco más siento como una pequeña molestia en la zona del ano y el vientre bajo y al orinar también me duele es como un mini calambre, no eyaculo con dolor la eyaculación es normal, no hay sangre tampoco, y es color blanco tampoco huele mal, así que la eyaculación no me duele para nada solo después de hacer el acto de la masturbación siento eso. Son como estamos pero no duran mucho solo unos cuantos segundos y pasa también al estar sentado es incómodo pero no persiste tampoco es grave, el dolorsito es incómodo nadamás pero no me gusta sentirlo, cabe añadir que la orina es normal no hay sangre ni nada. Que puedo hacer para ya no sentir esa incomodidad o qué puedo tomar? Y recalcó "no es grave ni persistente pero si incómodo".

    De ante mano muchas gracias.
    Dr. Francois Peinado
    16/09/2019

    Gracias por su comentario Angel.

    Podría ser inflamatorio por las contracciones de la uretra. Pruebe a tomar antiinflamatorios unos días a ver si se le pasa.

    Saludos cordiales.

  • Lennysj
    martes 17 de septiembre de 2019
    Buenas tardes doctor, me pasa que al momento de tener solo juegos sexuales con mi pareja teniendo mi pene erecto. Y no llegamos a la penetración ya que solo es un juego. Comienzo a sentir un ardor que sube desde la zona pélvica hasta mi abdomen y parte baja de la espalda. Y solo me pasa la molestia cuando llego a la eyaculación , debido a eso hemos dejado de tener juegos sexuales. Solo los tenemos cuando vamos a tener sexo y poder llegar a la eyaculación. Por favor orienteme
    Dr. Francois Peinado
    19/09/2019

    Gracias por su comentario.

    Podría deberse a la congestión pélvica porque por lo demás no se aprecian otros problemas. Si persistiera, debería acudir a un andrólogo y/o sexólogo para evaluación.

    Saludos cordiales.


  • Migue
    martes 17 de septiembre de 2019
    Hola tengo 18 años y he notado que en estos meses me duele el pene a orinar despues de eyacular,siento como una quemazon molesta, y solo se me pasa cuando orino bastante. Aun no he tenido ningun tipo de relacion sexual solo me pasa en la masturbacion
    Dr. Francois Peinado
    19/09/2019

    Gracias por su comentario.

    Podría ser inflamatorio o una prostatitis. Acuda a su urólogo para valorar pruebas y/o tratamiento.

    Saludos cordiales.

26 resultados
Buscador de Men’s Health
Sobre este blog

Blog especializado en el tratamiento de los problemas de próstata y salud sexual del varón.

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.