Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Francois Peinado. Urología. Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo

Eyaculación dolorosa

Eyaculación dolorosaEyaculación dolorosa

Hasta un 10% de los hombres pueden tener en algún momento de su vida, una eyaculación que les cause molestias o dolor. Esta situación puede ser una causa de miedo, frustración y llegar a limitar las relaciones sexuales por la sensación de malestar que produce. Es característico que los hombres comenten en la consulta: "el orgasmo no es el mismo".

La eyaculación dolorosa puede presentarse de varias formas: el dolor solo se presenta en el momento de la eyaculación y desaparece tras la misma, o puede prolongarse hasta 24 horas después de eyacular. Hay hombres que refieren que, además, tienen molestias alrededor del pene, el recto o la vejiga o que las molestias suceden con la micción. El urólogo deberá realizar estas preguntas en su consulta para valorar las diferentes situaciones clínicas, y para que le orienten a investigar el origen de esta situación. También es importante saber si el semen tiene el mismo color o hay sangre en el mismo (hemospermia).

Las principales causas que pueden producir dolor al eyacular son:

  • Prostatitis: la inflamación de la próstata es una de las causas más frecuentes. Esta inflamación con infección hace que, al eyacular, las contracciones de la próstata y el resto del aparato urogenital causen dolor. Los pacientes diabéticos son más propensos a padecer infecciones de próstata.
  • Hiperplasia Benigna de Próstata: el aumento benigno del tamaño de la próstata puede producir sensaciones anómalas por la obstrucción generada en la salida de la orina de la vejiga y la compresión sobre los conductos eyaculadores.
  • Cirugía de la próstata: los hombres que han sido sometidos a alguna cirugía de próstata o que tienen cáncer de próstata pueden experimentar algún tipo de molestia en la eyaculación.
  • Fármacos: los más frecuentemente asociados con las eyaculaciones dolorosas son los antidepresivos.
  • Cirugías Pélvicas: actúan sobre los genitales o el suelo pélvico y pueden afectar a las vesículas seminales y conductos eyaculadores, originando inflamación y dolor.
  • Radioterapia: sobre la próstata o la vejiga, es otra posible causa.
  • Problemas emocionales o personales: hay hombres que solo tienen molestias en la eyaculación en las relaciones sexuales pero no con la masturbación; esto puede indicar un problema en la pareja. También se deben descartar situaciones como depresión y ansiedad, que tienen un impacto negativo en la actividad sexual.
  • Inflamación de las vesículas seminales: o la presencia de calcificaciones en las mismas.
  • Enfermedades de transmisión sexual (ETS): las dos ETS más frecuentemente asociadas son la Chlamydia y la tricomoniasis, aunque el resto también pueden estar implicadas. Si los síntomas se acompañan de dolor en la uretra, secreción, etc… se solicitarán las pruebas adecuadas.
  • Alteraciones del sistema nervioso: la diabetes es la condición más frecuente que puede afectar el sistema nervioso. También cirugías de la espalda pueden causar lesiones específicas de esos nervios.

El tratamiento de la eyaculación dolorosa dependerá del origen de las causas. En muchos casos, la combinación de antibióticos específicos, antiinflamatorios y descongestivos prostáticos suelen mejorar estas situaciones.

Comentarios
  • Giancarlos
    martes 17 de septiembre de 2019
    Hola!En estos meses he sentido dolores,tipo quemazon o ardor, en el pene cuando orino pero solo despues de eyacular. No tengo ni he tenido relaciones sexuales y no tengo ninguna infeccion porque ya me hice un examen a la orina y dio negativo. Solo me pasa al eyacular en la masturbacion. Me masturbo diario. ¿Sera que es por exceso? Tengo 20 años
    Dr. Francois Peinado
    19/09/2019

    Gracias por su comentario.

    Puede ser inflamatorio y esa molestia es por la inflamación/congestión de la uretra tras la eyaculación. Si persiste, acuda a su urólogo.

    Saludos cordiales,

  • Lucio
    miércoles 18 de septiembre de 2019
    Buenas tardes!
    Fui al doctor hace 15 días por un ardor, dolor en la base del pene y me dolían los testiculos, me mando hacer estudios de la orina y un ultrasonido testicular, en los resultados salió que tenía una fuerte infección en los testiculos y por eso era mi dolor y ardor en la base del pene al tener una ereccion y al eyacular, me dio antibiótico por una semana y se me quitó el dolor ardor en la base del pene y en los testiculos, me masturbe hoy dos veces y la primera ves me dolía un poco eyacule y no me dolió, pero ya en la segunda ves al eyacular sentí un fuerte dolor, cabe mencionar que ya no es él mismos dolor y ardor que tenia antes este dolor fue diferente como si provinieras de más abajo de la base del pene. Un saludo!
    Dr. Francois Peinado
    19/09/2019

    Gracias por su comentario Lucio.

    Las orquitis pueden durar y a veces, hay que mantener el tratamiento antibiótico durante semanas. Tome también antiinflamatorios.

    Saludos cordiales.

  • Alfonso
    miércoles 18 de septiembre de 2019
    Cuando tengo sexo oral con mi pareja y estoy eyaculando me duele mucho la cabesita del pene x dentro eso es normal y cuando tengo relacion vaginal penetro de cuatro a cinco veces y eyaculo xq me pasa esto es eyaculacion precoz
    Dr. Francois Peinado
    19/09/2019

    Gracias por su comentario Alfonso.

    Puede ser normal por la congestión del glande. No es eyaculación precoz puesto que en teoría no tiene problemas en el tiempo de eyaculación. Si persiste, acuda a su urólogo para valoración.

    Saludos,

  • Carlos
    miércoles 18 de septiembre de 2019
    Hola, me gustaría saber a qué se debe que después de tener relaciones sexuales con mi pareja me de muchísima hipersensibilidad en el glande a tal grado de doler incluso cuando retiro el pene de la vagina y siempre sucede justo después de la eyaculación. De antemano muchas gracias doctor
    Dr. Francois Peinado
    19/09/2019

    Gracias por su comentario Carlos.

    Es normal por la situación de hiperexcitación siendo el glande, el órgano más sensible.

    Saludos cordiales.

  • Jorge
    viernes 20 de septiembre de 2019
    Jei buenas noches Dr., tuve relaciones sexuales con mi pareja pero al momento q iba a acabar me tocaron la puerta y mientras acababa apreté fuerte por los nervios, al día siguiente tenia el testiculo derecho un poco hinchado y no aguantaba el dolor debajo del ombligo en la parte derecha era como cuando te das un golpe en el testiculo tal cual , fui al médico y me recetó antiinflamatorios, y un amigo me recomendó masturbarme por q a él le había pasado, lo hice, y de verdad casi q se me quitó el dolor por completo pero ya llevo dos dias después de eso y aun sigo con un poco de molestia y dolor al eyacular (por q lo he seguido haciendo a ver si mejoro) y el semen a pesar de ser blanco sale súper espeso, espero su respuesta gracias.
    Dr. Francois Peinado
    22/09/2019

    Gracias por su comentario Jorge.

    Tiene una congestión pélvica y testicular que se le pasará con antiinflamatorios. Si no mejora en unos días, acuda a su urólogo.

    Saludos cordiales,

  • Jorge
    viernes 20 de septiembre de 2019
    Me hice chequear por un urólogo a raíz que desde hace mucho tiempo orino seguido cada 2 horas , hace 2 meses aprox. me daban incones en la uretra y ardor en la ingle y el urólogo me mandobecografia y análisis de orina, orina negativo todo, ecografia salió, todo normal en prostata vejiga, riñones, solo se.muestra retención de orina al 10 % me hizo cistoscopia y dijo que tenía prostatitis, lóbulos prostaticos comprometidos incluyendo cuello vesical, con pequeñas clasificaciones, no presenta obstrucción. Me receto 2 semanas de levofloxacino y 2 semanas de doxiciclina, me hizo un examen ecográfico donde se muestra todo normal ya no tenía retencion , después fui al médico me sentía mejor, pero no estaba totalmente recuperado, el doctor solo me mando recen, para que los músculos de la vegija se relajen y dejara de orinar a cada rato, pero orino igual a cada rato, solo en el día en la noche no, los incones ya no tengo , el ardor en la ingle aveces viene y otros días se va, y al eyacular siento un leve dolor y luego se va al instante. Su comentario me ayudará bastante a ver que sucede . a raíz de este problema de la prostatitis, me empezaron a doler las piernas y los ligamentos, hasta el día de hoy sigo con ese dolor, leve, pero es molesto, usted cree que esto también sea por la prostatitis, o es algún problema de columna, porque también hace años me duele la columna, pero lo que me preocupa más es la prostatits y el dolor de piernas aún sigue.
    Dr. Francois Peinado
    22/09/2019

    Gracias por su comentario Jorge.

    Quizás deberían valorar ponerle un tratamiento medicamentoso para mejorar los síntomas de la próstata y orinar mejor. Acuda de nuevo a su urólogo para valorarlo.

    Saludos cordiales.

26 resultados
Buscador de Men’s Health
Sobre este blog

Blog especializado en el tratamiento de los problemas de próstata y salud sexual del varón.

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.