Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Francois Peinado. Urología. Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo

Láser en la cirugía de próstata

El sistema láser utiliza un láser de última generación y alta energía en unión de una fibra óptica. El láser elimina el tejido de la próstata agrandada y además va produciendo una fotocoagulación simultánea de los vasos sanguíneos, evitando prácticamente la posibilidad de sangrado, que es siempre la gran preocupación de los urólogos en la cirugía de la próstata.

El láser verde supuso una auténtica revolución desde su aparición hace ya más de 15 años. Desde el primer láser verde de 80w de potencia, se ha ido mejorando hasta llegar a los 180w del último láser verde.

Láser en cirugía de próstata

Pero actualmente, con la irrupción del nuevo láser Cyber Tulio en el mercado y el láser de Holmio, se ha avanzado de manera significativa en el tratamiento de las próstatas de gran tamaño.

VENTAJAS DEL LÁSER EN LA CIRUGÍA DE PRÓSTATA

  • Puede administrarse con ingreso hospitalario de 24 horas.
  • Virtualmente sin pérdida de sangre. Ideal para pacientes de alto riesgo en tratamiento anticoagulante.
  • Alivio rápido de los síntomas.
  • Recuperación rápida de la actividad normal del paciente.
  • Sondaje vesical generalmente menor de 24-48 horas.
  • Los resultados son perdurables en el tiempo.
  • Ausencia de incontinencia e impotencia.

ENUCLEACIÓN DE PRÓSTATA

Esta técnica permite, a diferencia de la vaporización que convierte el tejido prostático en agua, extraer grandes tamaños de próstata que luego son sacados mediante un aparato llamado morcelador cuyo fin es triturar los lóbulos prostáticos que hemos dejado caer en la vejiga a través de la enucleación. Es la única técnica endoscópica que permite operar próstatas de tamaño considerables. Además, esta técnica facilita la obtención de tejido prostático para su estudio anatomo-patológico.

Comentarios
  • José Juan
    viernes 10 de enero de 2020
    Cual es el precio de la intervención de próstata.
    Muchas gracias
    Dr. Francois Peinado
    14/01/2020

    Gracias por su comentario José Juan.

    No sabemos si se refiere a cirugía láser por hiperplasia benigna de próstata o por cáncer. Puede escribirme de forma más detallada a mi dirección de correo: doctorpeinado@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva .

    Saludos cordiales.

  • Precios
    viernes 10 de enero de 2020
    Por favor podrían decirme el precio orientativo de la intervención de próstata.
    Muchas gracias
    Dr. Francois Peinado
    14/01/2020

    Gracias por su comentario.

    No sabemos si se refiere a cirugía láser por hiperplasia benigna de próstata o por cáncer. Puede escribirme de forma más detallada a mi dirección de correo: doctorpeinado@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva .

    Saludos cordiales.

  • Felipe Cisneros Ramirez
    domingo 12 de enero de 2020
    Enero 2018, fui operado de prostata benigna , sangraba cada semana x 4 semanas , entre a quirófano la 4a vez, y dure otro mes para empezar vida normal, pero quede con eyaculacion retrógrada , se puede reconstruir el conducto para salida del semen por la uretra.??
    Dr. Francois Peinado
    14/01/2020

    Gracias por su comentario Felipe.

    Es difícil, porque en un alto porcentaje de casos, la eyaculación retrógrada es para siempre. Ahora utilizamos técnicas específicas para conservar la eyaculación.

    Saludos cordiales.

  • Marco
    martes 14 de enero de 2020
    Gracias anticipadas por su posible respuesta.Todavia no me he decidido por opción láser(preferentemente Holmio, próstata >100 gr)pero,si conoce,en Valencia, algún colega con más de 100 cirugías con dicho láser,me gustaría saber dónde contactar.Por último,en general,qué opina terapia combinada tomsolina 0,4 d +finesteride como tto.hbp?
    Dr. Francois Peinado
    16/01/2020

    Gracias por su comentario Marco.

    Siento no poder ayudarle, no conozco a nadie en Valencia.

    La terapia combinada es eficaz, pero para eso puede tomar fármacos que combinan los dos fármacos.

    Saludos cordiales.

  • Nicolas Garcia
    martes 14 de enero de 2020
    Estimado Dr. D. Francisco Peinado, muchas gracias por su información clara, real y concisa.
    Hace 6 meses fuí intervenido de HBP medianate laser verde y la evolución es tal como se deduce de sus respuestas en este bloc.
    Es una satisfacción informarse de colegas como Vd.
    Cordialmente,
    Dr. Francois Peinado
    16/01/2020

    Gracias por sus comentarios Nicolás.

    Saludos cordiales.

  • Pablo
    martes 14 de enero de 2020
    Buenas tardes Dr. Fui intervenido hace 3 semanas con laser verde de una HBP. Todo fue bien hasta hace dos días en que empecé a orinar un poco de sangre al comienzo de la micción. Mi médico me dijo que es normal a estas alturas, porque se puede estar desprendiendo tejido necrotizado y que me despreocupe. Esto es correcto? Debo esperar que siga ocurriendo durante algún tiempo más? Muchas gracias
    Dr. Francois Peinado
    16/01/2020

    Gracias por su comentario Pablo.

    Es correcto y en principio, bebiendo más agua puede ser suficiente. Si no cede en 2-3 días o va a más, debería acudir a su cirujano.

    Saludos cordiales.

  • Miguel
    jueves 16 de enero de 2020
    Me operaron hace 4 dias de HPB a través del laser verde del cual me dieron el alta hospitalario ya me dijeron que bebiera mucha agua con lo cual ayuda a limpiar la vejiga, estoy en ello pero lo que me preocupa ahora es que tengo una gran inflamación en el pene con ampollas como quemaduras y con dificultalpara la salida de la orina creo por obstrucción o deformación del pene, mucho agradecería me informen si es normal o tengo que ir al hospital
    Dr. Francois Peinado
    16/01/2020

    Gracias por su comentario Miguel.

    Debería consultar de forma preferente a su urólogo porque no es una evolución normal.

    Saludos cordiales.

  • Blas Morales
    domingo 19 de enero de 2020
    Pacviente riezgo trombosis
    Anticuagulado yodos los dias
    Hiperplasiabenigna dice no purde laser
    Por prostata muy grande
    Su opinion sangrado riezgos?
    Dr. Francois Peinado
    20/01/2020

    Gracias por su comentario Blas.

    Puede realizarse el láser con las precauciones habituales. Puede haber un pequeño mayor riesgo de sangrado pero en términos generales se puede realizar.

    Saludos cordiales.

  • Maribel
    lunes 27 de enero de 2020
    Hola...mi padre se opero el 30 de diciembre de prostata...todo fue genial aunque se encontraron con una prostata bastante grande no necesito sonda y retiene bien la orina...mi pregunta es si es normal que pasado ya casi el mes de la operacion siga teniendo sangrado en la orina...gracias por su atencion
    Dr. Francois Peinado
    27/01/2020

    Gracias por su comentario Maribel.

    Puede ser todavía normal. Que beba más agua y vaya a su urólogo para la revisión.

    Saludos cordiales.

  • Ana Alicia
    martes 28 de enero de 2020
    Hola Dr. buenos dias quisiera consultar cuanto puede costar una operacion de la prostata con laser, siendo el paciente diabetico!!!! un minimo y un maximo de costo por favor
    Dr. Francois Peinado
    29/01/2020

    Gracias por su comentario Ana Alicia.

    El precio privado con 1-2 días de ingreso ronda los 10.000 €.

    Saludos cordiales.

277 resultados
Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Men’s Health
Sobre este blog

Blog especializado en el tratamiento de los problemas de próstata y salud sexual del varón.

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.