Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Daniel Martín Fernández-Mayoralas. Neurología. Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

El Dr. Daniel Martín Fernández-Mayoralas ganador del “Concurso de Casos Clínicos sobre el abordaje farmacológico de pacientes con TDAH" organizado por el Grupo Saned

Dr. Daniel Martín Fernández-Mayoralas

El Dr. Daniel Martín Fernández-Mayoralas ha resultado ganador del "Concurso de Casos Clínicos sobre el abordaje farmacológico de pacientes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)" organizado por el Grupo Saned. 2017. ISBN 978 84 16831 33 3.

El artículo versaba sobre la importancia entre los trastornos del neurodesarrollo, como el TDAH, y la presencia de epilepsia. Tal y como destaca el Dr. Martín, "desde Quirónsalud y el complejo hospitalario Ruber juan Bravo queremos remarcar la importancia de descartar la presencia de epilepsia en los trastornos del neurodesarrollo, como el TDAH o ciertos trastornos de aprendizaje, y viceversa, el diagnóstico precoz de los trastornos del neurodesarrollo como el TDAH y los trastornos de aprendizaje como la dislexia en los pacientes con epilepsia."

¡¡¡ENHORABUENA!!!

Comentarios
  • miguel angel arroyo gomez
    jueves 8 de abril de 2021
    Enhorabuena por su merecido reconocimiento. Me alegra y me anima mucho saber que mi hijo Alejandro está en manos de un excelente profesional, que, ademas de sus conocimientos y experiencia, ofrece un espléndido trato humano, tanto al paciente como a su familia.
    Felicidades y muchas gracias
    Dr. Daniel Martín
    10/04/2021

    Muchas gracias por su amable comentario Miguel Angel.

    Un cordial saludo,

  • Consulta
    lunes 14 de junio de 2021
    Hola buen día escribo de México tengo una duda mi niño tiene su cabeza chueca me decía que solo se iba corregir pero fecha no ya tiene 5 años 7 meses aun se puede corregir ojala y me. Conteste estoy desesperada no se a quien acudir aquí de favor y muchas gracias
    Dr. Daniel Martín
    15/06/2021

    Gracias por su comentario.

    Con esa edad debe consultar a un neurocirujano.

    Un saludo,

  • Cecilia Díaz
    sábado 3 de julio de 2021

    Buenos días, ante todo felicitarle por su labor y su entrega a su profesión. Le escribo desde Málaga. Estudié psicología pero he estado casi todo el tiempo vinculada a casos en adultos. Tengo un niño de 2 años y 8 meses. Nació en la semana 33 y me estuvieron retenido el parto desde la 31. Nació por cesárea urgente porque el bebe estaba sufriendo. Tanto él como yo tuvimos una infección, nos trataron con antibióticos durante 10 días.Su desarrollo motor, ha sido normal , incluso avanzado. La imitación también totalmente normalizada. Te sigue la mirada desde siempre, es muy activo y se interesa por todo.Incluso llegué a pensar que fuese un TDAH de lo que se movía y se mueve. En los primeros meses balbuceaba y al año y medio ( ya con retraso) empezó a decir un par de palabras muy bajito como: gracias, aeta....Ha tenido bastantes infecciones de bronquios, otitis conjuntivitis. Tiene vegetaciones que le quieren operar para septiembre.Parece escuchar perfectamente. Estoy a la espera de los potenciales evocados. Te mira si lo llamas, te pide las cosas, con la mano, llevándote a ella y últimamente señalándolas. Es muy cariñoso, te busca para jugar. En la guardería que lleva desde marzo, me indican que los primeros días tiraba objetos y no quería estar con otros niños. Ahora dicen que está muy bien, que se relaciona sobretodo con una niña, la saca a bailar y un par de niños más. Le encanta bailar al oír música.Si le llamas viene, juega al escondite, se ríe mucho. Pensé que en la guardería comenzaría a hablar más, pero no ha sido así. Sí que dice fonemas, al pedir las cosas, imita animales...pero es como si lo intentara y hay algo que se lo impidiera. El juego simbólico no lo tiene. Aunque al año sí hacía como que hablaba por tlf con el mando de la tv y me intenta dar de comer "plastilina". La pediatra hace dos meses me dijo que no le pasa nada pero que en cualquier momento empezaría a hablar. Es comedor selectivo y si se enfada cuando se le rompen un par de rutinas que hace. Se frustra porque no consigue expresar lo que quiere. Lo llevé al neurólogo hace unos días , me pasó el M-CHAT , me dijo que era preocupante, que le hiciera las pruebas ARRAY y los potenciales. Le ha diagnosticado : trastorno generalizado del desarrollo. ( el cajón desastre). Sin especificar nada más. Llevo estos días muy mal, he leído sobre TEA más que si hubiese hecho un master en ello. Con la nueva clasificación del DSM-V, se mezcla todo. En la observación nadie diría que es un niño autista típico pero la ausencia del lenguaje con palabras es absoluta. He pensado que pudiera ser un TEL con algunos rasgos autistas. Retraso del lenguaje no me parece porque la ausencia de palabras con 2 años y 8 meses es absoluta. Me gustaría me diera su opinión. Se que he sido muy extensa, pero era necesario para ver el perfil de mi hijo. Desplazarme a Madrid me es complicado, pero lo haría si lo ve necesario. Estoy muy preocupada, soy madre. Un saludo.

    Dr. Daniel Martín
    6/07/2021

    Gracias por su comentario Cecilia.

    Habría que eavluar al niño para poder emitir una opinión. Si lo desea puede enviar un e-mail con sus datos a amaceirafer@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva y le daremos cita.

    Un saludo,

  • Miguelina
    sábado 4 de septiembre de 2021
    Buenos días Le escribo para si me pueden ayudar y orintarmi caso es el siguiente tengo a mi hija que desde los tres años de edad Le dio su primera crisis de epilepsia fjue la horrible y desde entonces a no hemos parado sigue tratamiento a tenido épocas que no tiene crisis pero Le siguen dando esto es un sin vivir estoy cansada de enterar y salir de puertas hoy mi hija tiene treinta años por favor si alguien puede ayudarme gracias por su atención att Miguelina
    Dr. Daniel Martín
    6/09/2021

    Garcias por su comentario Miguelina.

    La Dra Gómez Caicoya en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, en Pozuelo de Alarcón, es una extraordinaria epileptóloga.

    Un saludo,

  • Carmen C
    miércoles 13 de octubre de 2021
    Mi hijo fue diagnosticado con 12 años comp TDA. Actualmente con 30 años sigue teniendo problemas de concentración, especialmente en su caso que está preparando una oposición. Necesita más tiempo para concentrarse y retener. A día de hoy no toma Concerta que es lo que en su momento le mandaron; pero él cree que le vendría muy bien. Ud atiende también a adultos? Muchas gracias
    Dr. Daniel Martín
    14/10/2021

    Gracias por su comentario Carmen.

    Mi especialidad es precisamente el TDAH en adultos jóvenes.

    Un saludo,

  • Paqui
    lunes 18 de octubre de 2021
    Hola tengo una niña de 6 años con problema de atencion y todo se le olvida con mucha facilidad y un niño con 8 que desde pequeño me decian en el cole que podia tener tambien problemas de atencion o inmadurez pero nunca me lo ha estudiado el anda siempre con auto estima baja y se siente el tonto de clase es un chico muy lento y me gustaría poder ayudarles vivo en miranda de ebro y a pocos kilómetros de vitoria que me recomienda?
    Dr. Daniel Martín
    18/10/2021

    Gracias por su comentario Paqui.

    Nosotros estaríamos encantados de atenderle en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid en Pozuelo de Alarcón. Puede aprovechar un viaje para los dos.

    Un saludo,

  • Begoña
    jueves 28 de octubre de 2021
    Buenos dias Dr.Daniel Martin,

    Se que se dedica a pediatria, pero yo le escribo desde la mas absoluta desesperacion, queria comentarle el caso de mi madre ya que estoy muy preocupada por ella, el 20 de enero de 2016 a mi madre le atropello una moto y se llevo todo el golpe en el lado izquierdo de la cabeza, tras estar hospitalizada y en observacion por si tenia alguna lesion grave, gracias a Dios no, pero le ha quedado un dolor de cabeza muy intenso en lado izquierdo, que tan pronto se le pasa al lado derecho como a la parte superior de la cabeza, es como algo que se fuese moviendo por toda la cabeza, le han hecho tacs y resonancias craneales y tras varias exploraciones neurologicas no ven nada, algunos le dicen que tire con paracetamol y el ultimo neurologo al que fuimos, le receto citalopram, que ademas de no quitarle el dolor le producia movimientos incontrolados de la cabeza entre otras cosas, por lo que suspendio el tratamiento,.
    Mi madre tiene actualmente 84 años y por culpa de que nadie le da un analgesico que le disminuya la intensidad del dolor, le incapacita para hacer vida normal, podria Ud. ayudarnos? O indicarnos algun neurologo que Ud.conozca? O tratamiento?porque ella ya esta cansada de ir a medicos porque cuando le preguntan la edad parece que ya no ponen el mismo interes, aunque fisicamente no los aparente.

    Espero su respuesta,
    Agradecida de corazon

    Pd. Felicidades por su reconocimiento!!!
    Dr. Daniel Martín
    29/10/2021

    Gracias por su comentario Begoña.

    El doctor Juan Antonio Pareja, del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, en Pozuelo de Alarcón, es un gran especialista en cefaleas como las que me comenta

    Un saludo,

  • Mar
    jueves 3 de febrero de 2022
    Buenas tardes
    Soy de fuera de Madrid y quería una cita. Dónde debo de llamar para concertar dicha cita
    Gracias
    Dr. Daniel Martín
    4/02/2022

    Gracias por su comentario Mar.

    Puede pedir cita en el 91 452 19 00 (pulsar 3). Si tiene problemas escriba un mail a amaceirafer@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva y se los resolverá.

    Un saludo,

  • Cecilia Dupuy
    jueves 28 de marzo de 2024
    Buenas tardes, Dr. Martín, le escribo como paciente de Quirón en Barcelona,¿podría decirme el nombre de algún colega suyo con igual especialidad en el déficit de atención que atienda en Barcelona? Gracias desde ya por su respuesta.
    Reciba un cordial saludo
    Dr. Daniel Martín
    2/04/2024

    Gracias por su comentario Cecilia.

    La Dra. Paloma Varela Casal.

    Un saludo,

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de El neuropediatra
Sobre este blog

Blog sobre los temas relacionados con la neuropedciatría: déficit de atención, hiperactividad, epilepsia, cefaleas, tics, encefalitis, problemas escolares, etc.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.