Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de Isabel Campos, nutricionista del Centro Médico Quirónsalud Toledo

Alimentación saludable y flexible

Alimentación saludable y flexibleAlimentación saludable y flexible

¿Qué es la alimentación flexible?

Escuchamos muchas veces que para mantener una buena salud física la alimentación saludable debe ser variada y equilibrada, pero poco se habla de un concepto que ayuda a mantener la salud mental: la flexibilidad.

Ser flexible en tu alimentación quiere decir que si un día te apetece tomarte un croissant para desayunar, no te culpas por ello; que si quieres tomarte chocolate con más frecuencia, te permita reeducar tu paladar, aumentando poco a poco el porcentaje de cacao y disfrutando del cambio de un chocolate muy azucarado a otro que lo es menos. O, por ejemplo, si no te gusta el arroz integral, te permite no ser estricto y elegir un arroz blanco, consumirlo con menos frecuencia y aumentar el consumo de otros alimentos como legumbres, tubérculos u otros cereales integrales, para continuar teniendo una alimentación igual de saludable.

La alimentación saludable y flexible es aquella en la que uno no se culpa por comer de forma puntual algo menos saludable; es aquella que te permite adaptarte a determinadas situaciones como cuando vas de viaje, comes fuera de casa o acudes a una comida familiar; y también es aquella que te da la oportunidad de fijarte en aquellos hábitos que quieres mejorar y ayudarte a resolverlos poco a poco, sin prisas, contribuyendo a disfrutar del cambio, y en definitiva contribuyendo a establecer una relación emocional con tus hábitos y tu alimentación más saludables.

Una alimentación saludable que mejora la salud física pero que genera culpa al comer, obsesión y malestar emocional, nunca podrá llegar a ser 100% saludable, puesto que no podemos olvidar que lo mental, también es parte importante e implicada en la salud.

Los nutricionistas podemos ayudar a encontrar esa alimentación flexible y saludable. Acudir a consulta no solo para mejorar en el estado físico, sino también en el modo en como nos relacionamos con nuestra alimentación.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Nutre tu cambio
Sobre este blog

Te enseñamos a cuidarte por dentro. Consejos sobre cómo mejorar tu alimentación y ganar en calidad de vida.

Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.