Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de Isabel Campos, nutricionista del Centro Médico Quirónsalud Toledo

No sé si lo estoy haciendo bien, no estoy pasando hambre

Es curioso como hemos normalizado que para perder o controlar nuestro peso debamos hacer dieta. Pero parece que se asume, además, que se deba pasar hambre y sufrir para ello. Dieta sin pasar hambreDieta sin pasar hambre

La mayoría de mis pacientes, con el tiempo, empiezan a comprender que hacer dieta no lleva a ninguna parte y que pasar hambre es una manera de autocastigarse, pero a pesar de que intentamos cambiar de chip y ver el cambio de hábitos y la alimentación desde otro enfoque, continúan surgiendo dudas de si se están haciendo bien las cosas con respecto a la alimentación y ese cambio de hábitos.

Por eso, en este post de hoy quiero ayudarte a pensar un poquito más allá del peso, el hambre y la dieta. Ten en cuenta que, lo estás haciendo bien si…

  • No estás pasando hambre
  • No estás restringiendo por miedo
  • Comes disfrutando
  • Comes sin culpa
  • Comes sin juzgarte
  • Comer con tu propio permiso, aunque ese día sea mucho o no sea del todo saludable
  • Comes desde el cariño y no desde el castigo.

El cambio de hábitos, y sobre todo enfocado en el control de peso, es un proceso muy complejo. No pretendas simplificar el resultado en bien o mal tan sólo teniendo en cuenta el peso, lo que comes o el hambre que pasas.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Nutre tu cambio
Sobre este blog

Te enseñamos a cuidarte por dentro. Consejos sobre cómo mejorar tu alimentación y ganar en calidad de vida.

Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.