Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de Isabel Campos, nutricionista del Centro Médico Quirónsalud Toledo

¿Cómo inculcar buenos hábitos nutricionales en los más pequeños?

Sigue estos tres consejos para empezar a inculcar buenos hábitos a los niños desde casa

Cada vez más padres acuden a consulta de nutriciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva para valorar qué cambios de hábitos pueden ir realizando en casa para mejorar la alimentación, no solo de ellos, sino de toda la familia. como_inculcar_buenos_habitos_nutricionales_pequeños_nutricion_quironsalud_toledoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextocomo_inculcar_buenos_habitos_nutricionales_pequeños_nutricion_quironsalud_toledo

En este pequeño artículo vamos a tratar qué tres cambios alimentarios podemos empezar a ir adaptando en casa e ir inculcando a los niños.

  1. Disminuir la exposición de ultraprocesados. Esto hará que los tentempiés entre comidas sean más saludables y se sacien con las comidas más completas. Además, consumir menos ultraprocesados y más alimentos naturales hará que el gusto de los niños cambie, reeducándoles el paladar. Tratar de no hablar de alimentos buenos o malos, sanos o insanos. Mejor a la hora de denominar aquellos alimentos menos saludables, hacer más referencia a que son alimentos de frecuencia más puntual frente a alimentos de más habitualidad.
  2. Aumentar la exposición de verduras. En todas las comidas y cenas hay que tratar de exponerles a diferentes verduras, de diferentes texturas, cocciones, sabores, mezclas. No se trata de obligarles a comerlas, es que haya presencia en la mesa de verduras atractivas y adaptadas a su gusto. Esto hará que aumente la probabilidad de su consumo.
  3. Aumentar la exposición a la variedad. Variedad de desayunos, snacks, comidas y cenas, además de variedad de elaboraciones, sabores y combinaciones y tipos de alimentos. Muchas veces solemos consumir y elaborar el mismo tipo de comidas y alimentos. Cuanta más exposición a variedad de frutas, verduras, cereales, legumbres, lácteos, etc., más complejos y ricos serán su paladar y sus gustos.

Paciencia, constancia y respeto por sus gustos y aversiones es la clave. Si cambiar hábitos en adultos lleva tiempo, en los niños, incluso un poco más.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Nutre tu cambio
Sobre este blog

Te enseñamos a cuidarte por dentro. Consejos sobre cómo mejorar tu alimentación y ganar en calidad de vida.

Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.