Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de Isabel Campos, nutricionista del Centro Médico Quirónsalud Toledo

Trastornos de la Conducta Alimentaria ¿cuándo sospechar que se puede estar teniendo un problema con la alimentación?

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son de las enfermedades mentales con más prevalencia de mortalidad. como sospechar un trastorno de la conducta alimentaria. Nutricion Quironsalud Toledocomo sospechar un trastorno de la conducta alimentaria. Nutricion Quironsalud Toledo

Su diagnóstico precoz es realmente importante para la recuperación. Cuanto más tiempo persisten las conductas erráticas del TCA, mayor es la probabilidad de que la enfermedad se cronifique y más complejo se vuelve el tratamiento.

Por eso, hoy hablamos de cuándo sospechar en casa o dar la voz de alarma de que se puede estar teniendo un problema con la alimentación.

  1. Cambios en el comportamiento alimentario: Las personas se aíslan del resto cuando hay comida de por medio. Tratan de evitar comer o cenar en familia, rechazan horarios estrictos de comidas o incluso, a veces, se saltan comidas con el argumento de que no tienen hambre y hacen comidas más ligeras. Tratan de elaborar platos más saludables, necesitan cocinar su comida, saber y ver qué hay para comer o cenar. Se dejan comida en el plato, o tratan de ponerse las cantidades muy pequeñas. Cuentan unidades y se preocupan en exceso por el valor nutricional de los alimentos.
  2. Cambios de humor: Existe un cambio significativo del estado de ánimo y presentan mucha irritabilidad. Cuando antes las comidas y cenas eran relajadas, ahora parece enfadadas al ver que le sirven más comida o que hay alimentos que no quieren tomar.
  3. Cambios en el movimiento: Obsesión con el ejercicio, aumento del desplazamiento andando a los sitios, de la frecuencia al gimnasio, sobre todo, antes o después de acontecimientos importantes, como comidas copiosas, etc.

En Quirónsalud ToledoEste enlace se abrirá en una ventana nueva disponemos de un circuito ambulatorio de intervención de TCA, donde trabajamos desde la recuperación de diferentes tipos de trastorno alimentario, con apoyo tanto de la consulta de Nutrición, como de Psicología, Endocrinología y Psiquiatría.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Nutre tu cambio
Sobre este blog

Te enseñamos a cuidarte por dentro. Consejos sobre cómo mejorar tu alimentación y ganar en calidad de vida.

Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.