Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de las Unidades de Obesidad de Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia.

  • Cómo hacer que una dieta funcione

    Texto elaborado por Rocío PráxedesEste enlace se abrirá en una ventana nueva, dietista-nutricionista de la Unidad de Obesidad de Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


    Las dietas express son dietas motivadas por las prisas, como la conocida y repetida cada estación, la operación bikini, por ejemplo. Estas buscan conseguir una pérdida de peso rápida, sin abordar las causas que nos han conducido a tener sobrepeso u obesidad.


    dietas que funcionan, especialistas quironsaluddietas que funcionan, especialistas quironsalud

    ¿Funcionan este tipo de dietas?




    Hay que decir que las dietas rápidas para bajar de peso funcionan únicamente a corto plazo, a medio y largo plazo no.



    El éxito está en el mantenimiento de la reducción del peso a expensas de bajar grasa corporal, en la mejora o remisión de las enfermedades asociadas a la obesidad, en proporcionar al paciente herramientas y estrategias para mejorar su relación con la comida, consigo mismo y con los demás, porque comer es mucho más que nutrirse.



    En cualquier caso, hay que diferenciar entre una dieta hipocalórica con prescripción sanitaria y aquellas sin control y seguimiento. Las primeras priorizan la salud, las segundas, las apariencias o el ánimo de lucro.


    ¿Son recomendables las dietas express?


    Este tipo de dietas son únicamente y exclusivamente recomendadas en el contexto médico.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    Justificadas por un problema de salud grave. Cuando perder peso rápido contribuye a reducir el riesgo cardiovascular, por ejemplo, o disminuir el riesgo de complicaciones antes de un tratamiento médico y/o farmacológico.


    Características de las dietas express



    Este tipo de alimentación para la pérdida de peso se caracteriza sobre todo por ser restrictiva, con un aporte de 800-1000Kcal.



    Prohibitivas, ya que en estas se excluyen algunos grupos de alimentos y muchas veces demonizando básicos como el pan, las pasta o el arroz.



    Suelen prometer resultados rápidos escoltadas por excelentes campañas publicitarias y/o alguna cara famosa.



    Están llenas de promesas sin esfuerzo, ya que no ahondan en el problema de salud ni en las circunstancias particulares de cada persona.


    ¿Tienen riesgos este tipo de dietas?


    Si se mantienen en el tiempo es fácil que el paciente incurra en deficiencias nutricionales.



    Estas dietas no educan en salud y confunden a la gente.



    Por otra parte, tienen alta probabilidad de efecto rebote, suponen un riesgo de padecer trastornos de la conducta alimentaria y son una puerta abierta para el lucro, el intrusismo y el fraude.


    Claves para perder peso con la alimentación


    Los especialistas en nutrición de QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva suelen recibir consultas sobre cuáles son las claves para perder peso de forma saludable y que dure en el tiempo.


    Algunas de estas claves son:


    Constancia, como casi todo en la vida, requiere un compromiso,

    La adquisición de hábitos saludables tiene que mantenerse en el tiempo; sin prohibiciones, precisamente porque así resultará más fácil no abandonar las nuevas y sanas costumbres, sólo limitando los alimentos superfluos al consumo ocasional.

    Promotora de una buena relación con la comida.



    Es fundamental no banalizar la obesidadEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Perder peso no es una moda, es una cuestión de salud.



    Ponerse en buenas manos. Entender los mecanismos que desencadenan esta enfermedad y los grandes beneficios que supone afrontarla puede ayudar al paciente a entender por qué es tan importante bajar de peso y hacerlo bien. Interesa no sólo bajar de peso, también cómo se pierde y qué otros resultados tiene sobre la calidad de vida del paciente.




    Si quieres conseguir una alimentación saludable que te ayude a bajar de peso y mantenerlo en el tiempo, nuestros especialistas de la Unidad de Obesidad y Nutrición te ayudan.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Buscador de Objetivo peso saludable
Sobre este blog

Blog realizado por especialistas de los Hospitales Quirónsalud Murcia, Torrevieja y Valencia donde encontrarás consejos de expertos profesionales de la nutrición, la psicología, la medicina deportiva y la cirugía para que tu camino hacia el objetivo de un peso saludable y una vida más plena sea más sencillo y alcanzable.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.