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Blog de las Unidades de Obesidad de Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia.

  • Ideas para que tu tupper esté completo tras la vuelta de vacaciones



    Post elaborado por Mari Carmen DíazEste enlace se abrirá en una ventana nueva, nutricionista de la Unidad de Obesidad Quirónsalud Alicante.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    La llegada de septiembre supone la vuelta a la rutina y volver al horario de oficina donde nos toca comer fuera de casa. Puede que el verano haya hecho su efecto y volvamos con algunos kilos de más a la rutina. El objetivo de muchos es quitárselos cuanto antes, en este post te damos las claves para elaborar un tupper saludable y decir adiós a los kilos de más de este verano.



    ¿Qué tiene que contener un tupper saludable?



    Un tupper ideal debe de estar compuesto por:


    • · Vegetales de varios colores para asegurar la diversidad de nutrientes.
    • · Grasas saludables como aceite de oliva, aguacate, aceitunas, frutos secos semillas…
    • · Alimentos ricos en fibra para lograr un plato que calme nuestro apetito y favorezca el funcionamiento del organismo. Podemos conseguirlo incorporando frutas y verduras frescas, semillas, legumbres, cereales integrales y frutos secos.
    • · Proteínas magras como huevo, carne, queso fresco, yogur o leche en lugar de carne, pescado...
    • · Postre la opción más sencilla es una fruta, fresca o asada. Postres a base de leche o queso, gelatinas frutales.


    Consejos para tuppers saludables en la oficina

    No cerrar el tupper de inmediato, siempre es mejor esperar a que enfríe para después tapar y refrigerar, así evitamos la humedad y proliferación de bacterias que pueden contaminar nuestra comida.


    Para evitar la deshidratación de los vegetales, no aliñar las ensaladas hasta el momento de consumirlas. No usar mayonesa, nata o salsas que son susceptibles de contaminarse si pierden la cadena de frío.


    Si llevamos una carne acompañada de vegetales frescos, estos deben ir separados por una división del mismo tupper o por dos recipientes diferentes, así podremos calentar la carne sin destruir los vegetales, además conservaremos el sabor de la carne sin que ésta se empape del posible zumo que pueden liberar los vegetales.



    Alimentos que no pueden faltar en nuestra alimentación



    Planificar los menús nos ayudará a llevar una dieta saludable y ahorrar en la compra.


    En nuestra compra no podrán faltar ingredientes como frutas, verduras frescas, carnes magras, arroz o pasta integral, así como quesos frescos y lácteos semidesnatados, huevos, legumbres y aceite de oliva.



    Consejos para comer más verdura

    La verdura es de ese grupo de alimentos que a veces nos cuesta comer, aun sabiendo los beneficios y los aportes nutricionales que nos da, por ello los especialistas de Quirónsalud te recomendamos:Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    • · Comprar varios tipos de verduras.
    • · Colocar las verduras a la vista en la nevera.
    • · Comprar verduras de calidad y evitar que se pongan pochas, consumirlas pronto.
    • · Probar varias recetas a veces cocinada la verdura de una forma no nos gusta y cambiando la forma de prepararla, cocinarla o presentarla puede gustarnos más.
    • · Agregar como guarnición en platos de carnes, pescados…
    • · Consumir en forma de puré.
    • · Creando platos divertidos para los niños con diferentes verduras de distintos colores.

    Trucos para comer más fruta en nuestro día a día



    En verano el consumo de fruta aumenta dadas las altas temperaturas y el aporte de agua que estas tienen, además de que es un perfecto snack para llevar a la playa o piscina para refrescarnos. Sin embargo, cuando termina la temporada de verano el consumo de fruta disminuye en nuestra dieta.


    Los especialistas de Quirónsalud te damos algunos consejos para incluir la fruta en tu alimentaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva:

    • · Consumir fruta de temporada
    • · Colocar fruta de calidad en un frutero a la vista
    • · Elaborar batidos de leche con frutas variadas
    • · Congelar fruta y consumirla en verano fresca como un helado
    • · Añadir fruta a las ensaladas


    ¿Cuáles son las claves de una alimentación sana todo el año?



    Si tuviéramos que responder cuáles son las claves de una alimentación sana y equilibrada todo el año, los especialistas de Quirónsalud diríamos que las claves son:Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    • · Beber agua o líquidos calóricos, tomar entre 6 y 8 vasos al día.
    • · Ingerir mismas calorías que el cuerpo consume.
    • · Más alimentos vegetales.
    • · Más alimentos integrales ricos en fibra.
    • · Menos grasas saturadas, procesados, alimentos refinados…
    • · Reducir la ingesta de azúcar.
    • · Minimizar el consumo de sal.
    • · Masticar despacio los alimentos.
    • · Aumentar la actividad física.


    Si quieres mejorar tu alimentación, ponte en manos del equipo de expertos de Quirónsalud.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

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Blog realizado por especialistas de los Hospitales Quirónsalud Murcia, Torrevieja y Valencia donde encontrarás consejos de expertos profesionales de la nutrición, la psicología, la medicina deportiva y la cirugía para que tu camino hacia el objetivo de un peso saludable y una vida más plena sea más sencillo y alcanzable.

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