Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Hugo Santos, Jefe de Equipo de Neurocirugía del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo

Cirugía tubular de columna lumbar

Se trata de un procedimiento microscópico, efectuado a través de un tubo de metal y con instrumental apropiado.

Es una variante de una técnica descrita por los Drs. Yasargil y Caspar en 1977.

En combinación con la inserción percutánea de implantes transpediculares y de espaciadores intersomáticos, es el gold standard de la cirugía mínimamente invasiva para patología degenerativa discal lumbar.

Podemos ver en las imágenes, un torso lumbar de un maniquí. Del lado derecho puestos ya los implantes transpediculares y del lado derecho el tubo (con orilla roja) a través del cual y bajo visión microscópica, se introducen instrumentos apropiados para efectuar la extirpación de la hernia discal, también se puede descomprimir la raíz nerviosa de estructuras óseas con un motor especial (vídeo).

Cirugía tubular columna lumbar_1Cirugía tubular columna lumbar_1Cirugía tubular columna lumbar_2Cirugía tubular columna lumbar_2Cirugía tubular columna lumbar_3Cirugía tubular columna lumbar_3Cirugía tubular columna lumbar_4Cirugía tubular columna lumbar_4

Todo esto a través de pequeñas unciones en la piel.

¡Nuestros pacientes agradecen haber sido intervenidos con esta técnica!

Comentarios
  • BettyBrenda Fernández
    viernes 13 de enero de 2023
    Estoy operada , por el dr. PEDRO ACARAZ ,de espondelolistesis, lumbar, u
    y quedé muy mal. Año 2007,,quiero saber si puedo mejorar. tengo tornillos y masa ósea fijando 3 vértebras,.Dependo de Morfina.Ruego opinión,gracias
    Dr. Hugo Santos
    16/01/2023

    Gracias por su comentario Betty.

    Lamento decirle que la cirugía tubular no está indicada en su caso. Estaría indicado que presente su caso a una unidad del dolor.

    Que se mejore, un saludo.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Todo pasa por tu cerebro
Sobre este blog

Blog de neurocirugía en el que se tratan las principales patologías cerebrales, lumbares y de columna basadas en casos de pacientes reales atendidos por nuestro equipo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.