Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Hugo Santos, Jefe de Equipo de Neurocirugía del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo

Técnica de la inserción de dispositivos interespinosos

La técnica de la inserción de dispositivos interespinosos no es una técnica novedosa. Llevamos haciéndola muchos años con gran éxito.

Se basa en que una vez extirpada la hernia discal, el disco operado quede protegido con este dispositivo. En nuestra experiencia siempre preferimos usarlos de titanio.
Mantiene abiertos los agujeros de conjunción y las facetas articulares "trabajan" menos, sobre todo a la extensión.


dispositivos_interespinososdispositivos_interespinosos

A continuación les comparto vídeo con testimonio de nuestro paciente

Comentarios
  • Artrodesis
    viernes 5 de agosto de 2022
    Estos separadores se pueden colocar en l1l2 sin necesidad de usar placas ni tornillos?
    Dr. Francois Peinado
    14/08/2022

    Gracias por su comentario.

    Los espaciadores interespinosos de titanio se pueden poner en los niveles que menciona. Siempre y cuando estén indicados.

    Un saludo,

  • Jose
    domingo 11 de septiembre de 2022
    Buenas hace 6 meses me quitaron un ahernoa muy voluminosa L1L2 y me colocaron un interespinoso.

    El dolor sentado y de pie estático no me deja vivir y me han hecho resonancia y radiografía dinámica, y l aneuricirujana afirma que la prótesis sobra.

    Me da dos opciones.
    1 quitar el interespinoso y cerrar.
    2 quitar interespinoso y atornillar.

    Ella me recomienda la opción 1 y si no fuera bien , volver a abrir y atornillar.

    Conoce casos que quitando el interesponoso sea suficiente???

    Gracias por su ayuda
    Dr. Hugo Santos
    3/10/2022

    Gracias por su comentario Jose.

    El protocolo menciona que ante un mal resultado tras una puesta de dispositivo interespinoso, el paso siguiente es la artrodesis instrumentada (tornillos).

    Saludos,

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Todo pasa por tu cerebro
Sobre este blog

Blog de neurocirugía en el que se tratan las principales patologías cerebrales, lumbares y de columna basadas en casos de pacientes reales atendidos por nuestro equipo.

Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.