Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Quirónsalud Bizkaia

La higiene del sueño, pautas que nos ayudan a promover un sueño saludable


Por el Dr. Pedro Postigo Martín, servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Quirónsalud Bizkaia y del Centro Médico Quirónsalud Plaza Euskadi


iStock-1223560129Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoiStock-1223560129La higiene del sueño puede definirse como el conjunto de recomendaciones ambientales y de comportamiento destinadas a promover un sueño saludable:

  1. Acostarse y levantarse todos los días, aproximadamente, a la misma hora.
  2. Adaptar las siestas de los niños a su edad y necesidades de desarrollo. Es normal que el niño necesite dormir una siesta hasta los 4-5 años de edad. En los adolescentes, en cambio, hay que evitar las siestas durante el día.
  3. Establecer una rutina presueño (20-30 minutos) de relajación antes de acostarse, por ejemplo, una secuencia fija: baño-cena-cuento.
  4. Mantener condiciones ambientales adecuadas para dormir: temperatura, ventilación, pocos ruidos, luz tenue, evitar luz de fluorescentes y/o pantallas. Mantener aparatos electrónicos lejos de la cama
  5. Evitar comidas copiosas antes de acostarse, así como el consumo de cafeína y azúcar.
  6. Evitar actividades estresantes y el uso de pantallas (TV, ordenador, móvil) en las horas previas a acostarse.
  7. Realizar ejercicio físico al aire libre cada día, aunque no inmediatamente antes de acostarse.

Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.