Quirónsalud

Saltar al contenido

Servicio de Odontología. Hospital Quirónsalud Alicante,Torrevieja, Murcia y Valencia

  • El tratamiento que deja tus dientes más blancos durante más tiempo, el blanqueamiento dental con láser.

    Texto elaborado por el doctor Héctor Tafalla,Este enlace se abrirá en una ventana nueva jefe de la Unidad Dental Quirónsalud Alicante. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    El blanqueamiento dental es un tratamiento estéticoEste enlace se abrirá en una ventana nueva muy conservador con el diente natural, gracias al cual se logra cambiar el tono del color de los dientes, consiguiendo un color más luminoso, devolviendo el brillo natural del esmalte dental.

    Este tratamiento dental está indicado en el caso de dientes con tinciones (manchas y decoloraciones). Es un tratamiento no invasivo y clínicamente seguro, por ello en Quirónsalud podrás conseguir una sonrisa más blanca y sana en manos de profesionales.


    Tipos de manchas en los dientes


    Entre las diferentes manchas que se pueden ocasionar en nuestros dientes con la paso del tiempo encontramos:



    Tinciones por la alimentación


    El consumo de bebidas como el vino tinto, el té, el café o refresco de cola, alimentos con colores fuertes, como por ejemplo, la remolacha, algunos tipos de carnes rojas, chucherías y salsas como ketchup o mostaza.



    Tinciones por malos hábitos



    El tabaco es el principal enemigo de los dientes, también el alcohol, las drogas y, por supuesto, todo ello unido a una mala higiene bucal.



    Tinciones por otras cuestiones



    Además de los malos hábitos y la alimentación, los dientes también se pueden oscurecer y/o manchar debido a la ingesta de tetraciclina, la cual encontramos en algunos medicamentos y, sobre todo, por un exceso de flúor.



    Tipos de blanqueamiento dental


    Los tipos de blanqueamientos dentales que existen a día de hoy son tres:


    Blanqueamiento ambulatorio


    Se realiza en casa bajo supervisión médica con férulas de blanqueamiento individualizadas y se aplica el gel en dicha férula que entra en contacto con los dientes.


    La duración depende de la tonalidad que queramos conseguir, entre 1 o 2 semanas.



    Blanqueamiento en clínica


    Este tipo de blanqueamiento se realiza en las clínicas de dentistas.


    Se coloca el producto sobre los dientes activándolo con una luz. La duración depende de las sesiones que se quieran hacer, cada cita dura alrededor de 1 hora- 1 hora y media.



    Blanqueamiento en clínica y en casa


    Este tipo de tratamiento es mixto y combina sesiones en la clínica dental con el blanqueamiento en casa a través de las fundas.


    En nuestra clínica odontológica de Quirónsalud AlicanteEste enlace se abrirá en una ventana nueva, utilizamos la opción mixta, es decir combinamos el blanqueamiento en casa y en clínica, ya que este tratamiento está avalado científicamente por ser más efectivo y con más durabilidad en el tiempo.



    Duración del blanqueamiento dental



    La duración del blanqueamiento se incrementa o disminuye en función de si nuestra dieta es más o menos abundante con comida o bebida pigmentada.


    De media, mantener unos dientes blancos tras el blanqueamiento dental suele tener una duración aproximada de 8 años, pudiendo ser más en algunos casos.



    Después del blanqueamiento



    Si bien cada uno de estos métodos es seguro y eficaz, siempre le recomendaremos el tratamiento apropiado según el estado de sus dientes, así como de los resultados que podamos obtener.



    En algunos casos se puede experimentar cierta sensibilidad en los dientes después de una sesión de tratamiento, pero ésta es pasajera y existen remedios para combatirla.



    Dónde realizarse un blanqueamiento dental de forma segura



    El tratamiento se debe hacer en clínicas odontológicas bajo supervisión médica porque es lo que está permitido por la ley.


    No se deben comprar productos en farmacias, centros de estética o centros con venta de productos de blanqueamiento que no estén supervisados por un profesional de la odontología. Ya que pueden provocar problemas en el estado de salud de los dientes o no hacer el efecto deseado.


    Si quieres lucir este año una sonrisa más blanca, ponte en manos de expertos. En Quirónsalud contamos con un equipo de profesionales que harán que luzcas unos dientes blancos y sanos durante mucho tiempo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Buscador de La salud comienza en tu boca
Sobre este blog

Blog de salud bucodental elaborado por especialistas de los hospitales de Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia.

Perfil profesional
Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.